¿Cuál es el interés de conocer estas tendencias en fast food?

Porque como bien sabemos, es de los pocos sectores de la restauración que sigue creciendo.

Piensa cómo  sus modelos de negocio los pueden adaptar a tu propio restaurante. Saca lo mejor de cada tendencia para tu propio beneficio.

10 Tendencias en Fast Food para el 2014

En el servicio de alimentos, el mundo es, sin duda cada vez más pequeño. Por lo cual, siempre es interesante:

  • Comparar la proliferación de las tendencias en diversas regiones del mundo.
  • Ver cómo coinciden.
  • Analizar el contraste.

A pesar de que las tendencias se vuelven más globales en la naturaleza, hay señales culturales siempre distintas y preferencias; que los restaurantes tienen la necesidad de reconocer con el fin de tener éxito.

No porque un concepto triunfe en un país, tendrá que triunfar en otro…

El Reino Unido ha recibido muchas marcas estadounidenses a su territorio. Cadenas como KFC, McDonald’s, Burger King y Chipotle, Starbucks, Domino’s, Papa John y Pizza Hut han hecho enormes huellas allí.

Se han identificado las 10 principales tendencias en el Reino Unido para el próximo año, algunas de las cuales reflejan las de los EE.UU., mientras que otras reflejan las tendencias británicas.

¿Reflejarán también estas tendencias a las del resto del mundo?

Las 10 Tendencias del Reino Unido son:

1. Intercambio de cadenas. Un número de cadenas del Reino Unido, como Wagamama, Pret A Manger y YO! Sushi ampliará su presencia en los Estados Unidos, mientras que las cadenas con sede en EE.UU., incluyendo Chipotle, Taco Bell y TGIFriday, se difundirá por todo el Reino Unido.

2. El rápido crecimiento del Fast Food. El segmento creció un 28 % en el Reino Unido. El crecimiento continuará tanto en EE.UU como en los restaurantes del Reino Unido.

3. Los Desayunos como gran producto. El mercado del desayuno en USA tiene una alta demanda, los operadores del Reino Unido comenzarán a prestar más atención a ese horario también

4. Abastecimiento local. En los cambios estacionales en el menú, destacan los alimentos y sabores, con el modelo de negocio: de la granja a la mesa.

5. La salud a la carta. Los menús reflejan las actitudes saludables, con ofertas de bajo contenido de sodio y alimentos “funcionales” que promocionan un impulso al sistema inmunológico.

6. Viva México. Cocina mexicana, que ha sido insuficientemente representados en el Reino Unido, crecerá detrás de la expansión de cadenas como Chipotle y Taco Bell, así como las marcas del Reino Unido como Wahaca y Benito Hat.

7. Delivery. Más cadenas ofrecen entrega a domicilio en 2011, especialmente durante los meses de frío. La tecnología será aprovechada para este crecimiento con el iPhone, con aplicaciones de pedidos y otras plataformas.

8. Más Social. Las cadenas utilizan más los foros de medios sociales para complementar las tácticas tradicionales de marketing, incluyendo una continua expansión de Facebook y programas basados en la localización.

9. Reposicionamiento de la marca. Muchos operadores están reposicionando sus marcas y los operadores multi-concepto están vendiendo restaurantes que ya no se ajusten a sus modelos de negocio. Algunas cadenas comprarán los sitios más pequeños para ahorrar dinero y aprovechar las gangas inmobiliarias.

10. La reinvención de los pubs. Los Pubs cambiarán su atención a la franja horaria de almuerzo y desayuno, y hará hincapié en el café gourmet, a la luz de la prohibición de fumar y la creciente preocupación social sobre el abuso del alcohol.

Vamos a estar atentos a las tendencias de los que triunfan, para tener un mayor éxito y adaptarnos al nuevo mercado.

También puedes seguirnos en Facebook, si te haces Fan, te llegarán aún más noticias, innovaciones, foros de debate, etc. 

Un saludo

Erika.

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico
Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments