Muchas personas piensan que está todo inventado y que poco nuevo se puede hacer para atraer clientes. Mirad cómo Ayre Hoteles utiliza el marketing hotelero.

Hace unas semanas conversaba con Enrique Alcocer, director del Ayre Gran Hotel Colón y me contaba toda la vida que tenía su hotel, gracias a varias propuestas de ocio y gastronomía. Mientras lo escuchaba yo pensaba… ¡Esto tengo que vivirlo!

En primera persona os voy a contar cómo viví estos ejemplos de creatividad en marketing hotelero.

3 Ejemplos de Innovación y Creatividad en Marketing Hotelero

Buffet ‘Noches de Fútbol’ en el Ayre

Todo comenzó, cuando Enrique me contó cuando más caliente estaba la Liga y la champions, se inauguró el buffet ‘Noches de Fútbol’ en el Ayre. Pero su idea no era la clásica de poner pantallas gigantes y ya, sino que pensó junto a su equipo. ¿Qué se puede hacer diferente, que sea acorde con un partido de fútbol?

marketing hotelero

Buffet ‘Noches de Fútbol’ en el Ayre

De ahí surgió la idea de hacer un buffet con la comida que harían un grupo de amigos en su casa, como pueden ser, aparte de litros y litros de cerveza  🙂 un montón de comida para picar: palomitas, hamburguesas vegetales, de ternera o de avestruz, perritos calientes, pizza, nachos, fingers y alitas de pollo, burritos, buffet de ensaladas, patatas fritas gajo, estaciones de toppings y salsas para elaboración al gusto, así como una gran variedad de postres como gofres, brownies, helados y chucherías.

marketing hotelero

Buffet ‘Noches de Fútbol’ en el Ayre

marketing hotelero

Montañas de palomitas en el Buffet ‘Noches de Fútbol’ en el Ayre

Además hay una zona para degustar Brux Brewery, cerveza artesanal, hecha al estilo inglés, con poco gas. Muy buena he de decir.

Marketing hotelero

Cerveza artesanal Brux Brewery

El viernes, el buffet y el espacio destinado para ver el partido (lobby del hotel acondicionado para la ocasión y restaurante con buffet) con 7 pantallas gigantes para elegir, estaba a reventar. Me llamó la antención que había gente de todas edades, familias completas, grupos de amigas, grupos de amigos, parejas, personas solas, etc. Realmente el ambiente no podía ser mejor… del partido mejor no hablemos….

marketing hotelero

Liliana Camarera de Ayre Gran Hotel Colón

Me encantó el detalle de ver a los camareros vestidos de árbitros, creo que corrieron más que los propios jugadores, jaja, porque no paraba de llegar gente y ellos entre bebidas, cervezas y Caipiriha, las montaban a toda velocidad.

Este buffet y la experiencia la podréis vivir cada noche que juegue España, y en los partidos de semifinales y en la final. El precio es sólo 18€ por persona. El horario es desde media hora antes del comienzo de cada partido, hasta el final del mismo.

 Plan gastronómico

Además, el Ayre Gran Hotel Colón organiza durante todo el mes unas ‘Jornadas Brasileñas’, con carnes estilo Rodizio, Feijoada Carioca, Pirarucu con Farofa molhada, Moqueca o Arroz con Feijao entre los platos más típicos, y Caipiriha, Piña con cachaça, Quindim, o Canjica entre los tragos y dulces más sabrosos.

Marketing hotelero

Jornadas Brasileñas Ayre Gran Hotel Colón

Como buena chilena, me encantan las carnes a las brasas y me deleité con varios cortes diferentes, servidos en las espadas clásicas de un Rodizio. Además de cortes brasileños, también me alegraron el paladar con una exquisita entraña. Todas las carnes estaban realmente espectaculares, 100% recomendadas por los amantes de las carnes de calidad y preparadas con mucho mimo.

marketing hotelero

Buffet Brasileño Ayre Gran Hotel Colón

 

Este buffet, compuesto también por ensaladas tropicales y barbacoa, estará disponible en el Restaurante Ibiza del hotel desde el 13 de junio hasta el 12 de julio entre las 13:30 y las 16:00 h. a un precio de 24 €, con café y bebida incluidos.

Plan jugón

Enrique, Alberto, Carmen y todo su equipo, han pensado en todos los momentos que los pasajeros del hotel quisieran pasar un buen rato y para ello, crearon varias zonas para divertirse. Aparte de toda la tematización del hotel, con vinilos, balones gigantes, porterías, etc. Tienen a disposición de sus clientes, una zona playstation, con los juegos de FIFA. También han creado torneos de futbolín en la recepeción del hotel o en su jardín.

Marketing hotelero

Como podemos ver en todos estos ejemplos de marketing hotelero, si conocemos a nuestro cliente, identificamos sus necesidades y hacemos algo DIFERENTE al resto de la oferta, el éxito es seguro.

Además me gustaría recalcar la buena atención que presta este hotel siempre. Mucha atención al detalle, siempre ves a su personal con una sonrisa y con quien te cruces en un pasillo o en el ascensor, te regalará unas palabras amables y cariñosas, como “buen viaje” “espero que haya descansado” Ojalá en más hoteles y restaurantes nos trataran así de bien ¿verdad?

¡Enhorabuena a todo el equipo del Ayre Gran Colón Hotel por todas estas iniciativas tan divertidas! 

Espero que os haya gustado el post y que España avance en el mundial, espero, no a costa de Chile. Complicado partido el que viene para las dos selecciones. Tengo el corazón partido. Aunque con una buena Caipiriña seguro que lo paso mejor.

 Un saludo

Erika

escuela de hostelería marketing gastronómico

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

 

Comments

comments