Ejemplos de Marketing de Contenidos

Espero que ya estáis convencidos, que el marketing que realmente funciona, es el Marketing de Contenidos, sin él, difícilmente podremos atraer a clientes ni llamar su atención.

Os quiero enseñar algunos ejemplos de empresas, grandes y pequeñas, que han aplicado el marketing de contenidos en sus estrategias de marketing, para que saquéis ideas y podáis luego vosotros realizarlas en vuestras empresas y así atraer clientes de una manera efectiva y atractiva.

Los 3 ejemplos de marketing de contenidos son:

  1. Hangout de Google+  en el círculo de Cocineros Plus con el chef Ramón Freixà
  2. Millesime y Mahou con: Mahou Gastronomic Challenge by Millesime
  3. Viñedos K-J de USA

1. Hangout de Google+ con Ramón Freixà

Google+ para crear contenidos de valor y adeptos a la red, creó hace un tiempo, el grupo o círculo para los cocinillas, foodies, chefs y amantes de la gastronomía, llamado Cocineros Plus. Y para generar contenidos para este grupo, ha creado los Hangouts con cocineros influyentes (reuniones en chat y vídeo)

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

El último hangout, ha sido con el chef Ramón Freixà. “Se nos ocurrió darles voz a los usuarios de forma que cada semana lanzamos un título de fantasía a partir de la cual ellos deben crear sus propias recetas”, explica Isabel Salazar, responsable del proyecto. “Entre todas las recetas enviadas, nuestro chef selecciona una que será cocinada en directo en una hangout”.

Y mirad por dónde, las propuestas creativas, tenían que ir entorno a este título:”Piedra, papel o chocolate” y mi amiga Cova, una de las integrantes de nuestro grupo Tweets and Food, salió seleccionada para este Hangout, con su receta de Lasaña de Chocolate, rellena chocolate blanco. Felicidades Cova, menuda pinta tiene tu lasaña 🙂

Este es el vídeo del Hangout.

YouTube Preview Image

2. Mahou Gastronomic Challenge by Millesime

Dos marcas se unen para crear contenido de valor y en este caso, con diversión e información incluida. ¿Qué sabe usted de gastronomía?, ¿qué alimentos se cocinan en Asturias con sidra?, ¿cómo haremos para que las verduras no pierdan todas su vitaminas al ser cocinadas? Son algunas de las cuestiones de Game Millesime, la primera aplicación digital multisoporte, para smartphone y tabletas.

La finalidad de este proyecto, según la directora general de Millesime Internacional, Macarena Lopez-Roberts, no es otro que crear “contenidos gastronómicos premium en formatos digitales dirigidos a usuarios y clientes interesados en ellos, así como llegar a personas con diferentes hábitos de consumo que se relacionan de diferentes maneras en un lenguaje distinto en la era del 3.0”. Se trata de la primera aplicación digital y gratuita con contenido gastronómico para jugar y compartir. Fuente: cinco días

Yo he estado jugando un rato y es divertido. Es una manera diferente de estar en contacto con la marca, no sólo juegas, sino que también aprendes y esta es una de las claves del marketing de contenidos, sacar una sonrisa, informando. Prueba el juego aquí si lo quieres conocer.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Ejemplos de Marketing de Contenidos

3.Viñedos K-J de USA

El caso de los viñedos: K-J Sonoma County Wines es simplemente espectacular, ya que por sí sólo, cumple con todos los requisitos habidos y por haber, a lo que a marketing de contenidos se refiere. Lógicamente, venden vinos, pero su manera de estar junto al cliente, sin vender directamente, sino para estar en permanente contacto con él, es a través de:

  • Redes sociales
  • Blog
  • App con sugerencias de maridajes
  • Recetas
  • Vídeos
  • Cursos
  • Tours
  • Experiencias
  • Códigos QR para tener más información de sus vinos
  • etc.
Y todavía no nos han dicho, compren vino!! Sino que nos han enamorado desde todos los sentidos y han cubierto todas las necesidades que pudiésemos tener en torno al vino.
Como vemos su web está llena de recursos y es muy visual (muy importante en el diseño de nuestras webs) y si te descuidas, te puedes pasar un buen rato navegando en ella.
Ejemplos de Marketing de Contenidos

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Los Códigos QR que están en las etiquetas de los vinos, para explicar en detalle el producto que venden, informa sobre la nota de cata, maridajes, uvas, añada, etc. Y muy interesante e importante, son temas que se pueden leer en el lugar de la compra, además es información relevante, única y en el momento exacto para ayudar al cliente en su decisión de compra.

Como vemos, con un simple Scan o envío de sms, podremos tener toda esta información, para luego compartirla a través de las redes sociales, podremos enviarla por email, adquirir algún cupón, comprar a través del móvil, etc.

Informando y divirtiendo, la empresa obtiene de una sencilla manera (con contenidos) un nuevo email para su base de datos.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Ejemplos de Marketing de Contenidos

¿Cómo veis estas estrategias de marketing de contenidos para atraer a clientes?

Si te ha gustado este post, ayúdame a compartilo en las redes sociales!

Un saludo,

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Comments

comments