Marketing de Contenidos

La publicidad tradicional, ya no es válida para el usuario del día de hoy. La razón es muy simple, los clientes ya no se fían de lo que dicen las marcas, sino que se dejan guiar mucho más por las opiniones de sus amigos y conocidos.

 Si la publicidad convencional, ya no funciona ¿cómo hacer llegar nuestro mensaje a nuestros potenciales clientes? Sin duda, las redes sociales, son el mejor escaparate para nuestra marca.

Al existir tanto desconocimiento, de cómo comenzar en las redes sociales, os voy a enseñar unos simples pasos, para llegar con éxito a los miles de clientes potenciales que navegan día a día en Internet y todavía no nos conocen.

4 Pasos para Comenzar una Estrategia en las Redes Sociales

Prosumer

El cliente 2.0

  1. Conocer al nuevo cliente

 Lo primero que hay que tener presente, es que el cliente que está en las redes sociales:

  • Quiere participar de una manera activa
  • Quiere comentar
  • Opinar
  • Preguntar
  • Compartir
  • Debatir, etc.

Entonces tenemos que darle un espacio para que interactúe con nuestra marca, para que hable con nosotros y para escuchar sus recomendaciones. No olvidemos, como primer paso, para iniciarnos en las redes sociales, que el cliente ahora es un prosumer, un consumidor que genera contenidos y que sus amigos los escuchan y tienen bastante influencia a la hora de decidir qué producto comprar o qué marca preferir. Si tenemos un perfil atractivo en Facebook o escribimos todas las semanas en nuestro blog, el cliente se sentirá más cerca de tu empresa y te comenzará a seguir con mucho más interés. Si antes se decía, que si no estabas en interent, no existías, ahora el lema es; si no estás en las redes sociales, no existes, porque el nuevo cliente no te conoce.

Comunicación 2.0

Comunicación 2.0

2. Tener una comunicación atractiva

 Nuestro sector, tiene la fortuna de ser atractivo por dónde se mire, gastronomía, ocio, fiestas, amigos, etc. Tenemos todo lo que necesitamos para comunicar en las redes sociales. Pero no todo vale y hay claves muy sencillas y altamente efectivas a la hora de estar presente en las ellas. Utiliza fotos de tus platos, videos del chef, fotos del personal, etc. Tienes que ser lo más visual posible, porque el cliente en cuanto vea la foto o el video, le dará a me gusta, sin pensarlo, en cambio, si le pones un texto largo y aburrido, pasarán por alto tu publicación, porque simplemente no lo leerán.

Blogs para restaurantes

Blogs para restaurantes

3. Tener un blog como eje de la comunicación

Tener un blog, sólo trae beneficios a la empresa:

  • Acerca al cliente a nuestra marca
  • Puedes estar en contacto con tu público de una manera permanente y gratuita
  • Es un buen lugar para enseñar tu producto, la filosofía de la empresa
  • Generar comunidad, hacer que el cliente interactúe contigo,
  • etc.

Las páginas webs son estáticas y su información, prácticamente no cambia nunca, por eso es difícil que la gente te encuentre en Internet, a menos que o ya te conozca o pagues por estar en las primeras posiciones de Google. En cambio, aunque sólo escribas una vez a la semana en tu blog, podrás ir mostrando todo lo que vas haciendo como empresa y esto no sólo te hará conectar mucho mejor con las personas, sino que tendrás un mejor lugar en los puestos de Google y de manera gratuita.

Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

4. Entender que el nuevo marketing se llama: marketing de contenidos

Pensemos que ya estamos en las redes sociales, que ya entendemos que la publicidad tradicional no funciona, sabemos que el cliente quiere compartir todo tipo de información, fotos y videos con sus contactos..  ¿y cuál sería el siguiente paso ahora? Saber que la mejor forma de lograr todo lo anterior, es a través de los contenidos que seamos capaces de generar en las redes sociales. Los contenidos atractivos, son compartidos en segundos por los usuarios de las redes sociales, una receta, el video que enseña a hacer diferentes cafés, enseñar las nuevas tendencias en bocadillos, hacer un estudio de las tapas preferidas por los españoles, etc.

¡Busca temas relevantes y tu contenido, te llevará a lo más alto!

Un saludo

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

Comments

comments