Me encuentro esta mañana que Pinterest ha hecho su primer gran cambio, ha modificado sus términos de uso!

El primer cambio, es de orden interno, donde Pinterest se compromete a no vender ningún tipo de contenido que hayan subido los usuarios, ya que anteriormente, se sentían propietarios del material subido, rectifican por las criticas y comentan:

“Nuestras condiciones originales señalaron que se podría vender en Pinterest, pero como nunca fue nuestra intención vender, ya no lo permitiremos.”

Además comentan, en sus nuevos términos de uso, que comenzaran a entrar en vigor el 6 de Abril, lo siguiente:

  • Hemos actualizado nuestra política de uso y no vamos a permitir los pines que alientan explícitamente a la autolesión o el auto-abuso.
  • Lanzamos herramientas más sencillas para que cualquier persona  informe de derechos de autor o de supuesta infracción de marca.
  • Por último, hemos añadido un lenguaje que allanará el camino para las nuevas características tales como una API Pinterest Pinboards y privadas.

Aquí podéis leer todos los términos de Pinterest

Un saludo

Erika

 

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

 

8 COMENTARIOS

Comments

  1. Justo acabo de leer los nuevos términos y condiciones de uso que me han llegado por mail.
    Me parece bien que vayan limando esquinitas.
    Un saludo y gracias por tus entradas, realmente interesantes Erika.

  2. Hola Erika, leyendo el mensaje original: “Our original Terms stated that by posting content to Pinterest you grant Pinterest the right for to sell your content. Selling content was never our intention and we removed this from our updated Terms.” yo no entiendo que quiten la funcionalidad de incluir los precios, sino que el derecho de vender tu contenido que antes les otorgabas queda anulado.

    Saludos.

  3. Hola Erika, yo también coincido con Silvia en que el cambio de términos se refiere al derecho que concedías a Pinterest subiendo tu contenido, nada que ver con mostrar tus productos y sus precios o remitir a tu tienda online.

  4. Silvia y Vinacosteira, he estado averiguando mejor la noticia del cambio de Pinterest y teníais razón, lo que cambia es que ellos, Pinterest, no pueden vender tu contenido, nada que ver con lo que nosotros podemos hacer. Mil disculpas por el mal entendido, ya he rectificado el post.

    Gracias por estar tan atentos!

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.