Andrew Ditchfield, pastry chef at the House of Commons,

Andrew Ditchfield, chef pastelero the House of Commons, nos da ideas de como darle o sumarle valor a una serie de postres, a través de ingredientes y montajes.

Se le ha pedido a este chef, que le ponga imaginación y un toque personal a 5 productos hechos anteriormente, vamos a ver que tal es el resultado…

Summer pudding with raspberry

Baked vanilla cheesecake with compressed vanilla strawberries, and pistachio

Creme brulee, with confit pineapple, passion fruit and cantucci biscuit

Chocolate marquise with coconut and lime

Lemon tart with kumquat compote and almond sponge

Excelentes montajes, con sólo unos pocos cambios, pero teniendo claro, como se monta delicadamente un postre, que vajilla se utiliza, las proporciones de las salsas, frutas, galletas, etc. Todos hemos visto en restaurantes, postres tristes, sin color, desproporcionados, mucha nata, poco pastel, quemado, con mucha salsa, hasta en mal estado, como me pasó hace unos días.

El postre es de vital importancia ya que es la sensación final que vive el cliente (antes de la cuenta) Entonces, vamos a mantener la buena calidad del producto y servicio hasta el final. Espero que alguno de estos montajes y las recetas del enlace, te ayuden a sacar nuevas ideas y sobre todo, sencillas!!

Fuente y recetas: Caterer

Un abrazo

Erika 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Con esta presentaciòn , quien no desearia servirse estos postres , sin embargo siempre se debe estar seguros de que el producto este en buen estado, excelentes ideas. felicidades

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.