He participado en unas jornadas de marketing de restaurantes y hoteles, con la innovación como objetivo. La charla fue organizada por Segittur donde exponer junto a El Tenerdor y el Restaurante Extanobe fue toda una experiencia.

Estos son los mejores ejemplos de estas jornadas de marketing de restaurantes.

Marketing de Restaurantes. La innovación como objetivo

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante Extxanobe

Os cuento que el Restaurante Etxanobe, tienen su carta en el Ipad, con lo cual, sin buscarlo, fueron pioneros en el mundo. Y han salido en todos los periódicos, televisiones, noticieros.. del mundo!! Que mejor marketing gastronómico que atreverse a Innovar y ser premiado con esta publicidad gratuita. De hecho, una profesora que tuve de Marketing, que trabaja en la Revista Emprendedores me dijo una vez, los medios están deseosos de tener noticias, para sus revistas, blogs, noticieros, necesitan mucha información, que a veces hasta les cuesta tener (cuantas veces no hemos visto en los noticieros noticias que no le servían ni interesaban a nadie? sólo para rellenar!!)

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante Extxanobe

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante Extxanobe

Esta es una excelente oportunidad para Hoteles y Restaurantes. Empezad a crear acciones Innovadoras para atraer más clientes y no sólo subirán las ventas, sino también los medios que os entrevisten.

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante 4Food

El Restaurante 4Food integra en el Restaurante, Twitter, ya que se pueden ir viendo todos los tweets de los clientes con el nombre del restaurante, luego ellos personalizan su hamburguesa, ya que combinan los ingredientes a su antojo y les ponen un nombre, que luego también se ponen a la venta y si tienen éxito, ya las dejan en la carta…

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante 4Food

Ejemplo marketing de restaurantes, Restaurante 4Food

Con este tipo de Innovación en Restaurantes, se hace partícipe al cliente desde muchas maneras en la experiencia gastronómica:

  • Tecnológica
  • Participativa
  • Social
  • Personaliza
  • Premio
  • Prestigio
  • Se siente “cool”
  • Exclusividad

Como veis, se puede enganchar al cliente desde muchas emociones y sensaciones.

Ejemplo marketing de restaurantes, uniformes innovadores

Innovación en Restaurantes

Otro ejemplo, que todavía no está en el mercado (estas son noticias frescas, eh?) , son los uniformes como soporte publicitario, según leo en la revista QSR la empresa, Superior Uniform Group, ofrecerá paneles de publicidad con los códigos de acción móvil que se pueden unir a los uniformes con velcro. Los clientes podrán escanear los códigos de acción móvil, o MAC (similar a los códigos QR)  con sus teléfonos inteligentes con aplicaciones populares como Microsoft Tag, ZXing Android, iPhone apps, etc. Al escanear el MAC,  se enviará al cliente directamente a una dirección URL para acceder a información nutricional, cupones descuento, etc.

Ejemplo marketing de restaurantes, innovación gastronómica

Y esta Innovación si que da un paso muy grande, son etiquetas RFID, que se utilizan para acceder a la información nutricional del alimento. Estas etiquetas fueron utilizadas por Kodak con fines médicos, que ahora con el tiempo pasan a los restaurantes! Se llama nutrismart etiquetas comestibles, para entender mejor esta locura, vean el vídeo.

Ejemplo marketing de restaurantes, innovación gastronómica

Ejemplo marketing de restaurantes, innovación gastronómica

Si después de ver estas cartas en Ipad, uniformes con códigos QR, etiquteas comestibles RFID, te sientes abrumad@ por la tecnología, tranquil@ la Innovación no tiene que ser tecnológica,en la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, te enseñamos a innovar, sin invertir ni un sólo céntimo.

Aprende a innovar con nuestros cursos 100% Online y especializados en marketing de restaurantes, administración de restaurantes y marketing gastronómico.

Un saludo

Erika

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments