Ganarse el corazón de las personas! Si señor, esto es marketing y desde luego el mejor marketing!

La publicidad, como la teníamos concebida, mensaje unidireccional, centrada en el producto y en sus “bondades” a veces ciertas otras no, ya ha pasado a mejor vida, lo más interesante de esto, es que muchas empresas, todavía no se han enterado y siguen insistiendo que su producto es el mejor, el que tiene más años, la mejor calidad, excelente, trato extraordinario, se centran en el precio, en la oferta, etc. No se dan cuenta, que la gente ya está cansada de ver esos anuncios? 3.000 impactos publicitarios al día ni más ni menos, recibimos! (fuente: Muy Interesante) Cuántos de esos anuncios o marcas nos han hecho sentir algo? ¿Nos han evocado algún recuerdo? ¿Alguna sensación? Seguramente, ninguno!

Lo que si es eficaz en marketing, es hacer sentir! Felicidad, alegría, sorpresa, etc. Todas estas emociones que hagamos sentir, son las que quedarán vinculadas con nuestra marca. Si el 85% de las decisiones que tomamos, las hacemos de forma inconsciente y la única, manera de llegar hasta ahí, es a través de las emociones, qué hacemos perdiendo tiempo, invadiendo a nuestros potenciales clientes con textos aburridos y con frases sin alma?

Hoy os voy a mostrar unos  ejemplos de cómo lograrlo, de cómo llegar a esas emociones, que tanto nos ayudarán a posicionar nuestra marca en nuestro público objetivo.

1. Chocolates a cambio de buenas acciones.

La marca de chocolates Anthon Berg ha pensado en cómo sorprender a sus potenciales clientes y de paso ser noticia por lo innovadora que ha sido su acción. Han abierto una tienda, por un sólo día, donde a cambio de buenas intenciones hacia a amigos, pareja o familia, se podían llevar la caja de chocolates que quisieran. Esta promesa, no era sólo de palabra, sino que se tenía que compartir en facebook, desde la misma tienda en un IPad que les facilitaban, podéis ver en que consistió la estrategia de marketing en el video. Además en su página web, podéis ver cómo posicionan sus chocolates con las buenas acciones, por ende, con las emociones, en dos videos más, que tenéis que ver.

YouTube Preview Image

2. Coca Cola y la felicidad. Razones para creer.

Como vemos en este video, jamás se habla del refresco, sino que se vinculan buenas noticias a su marca. Coca Cola nos lleva a un estado emocional, imposible de evitar, mostrándonos cómo buenas personas han sido solidarias, ayudando a gente que lo necesitaba. Cuando ya estamos emocionados al máximo, nos invita a compartir nuestras propias razones para creer en Twitter, nos muestra su web, para finalizar con un “destapa la felicidad” con su emblemática botella , logo y colores corporativos. Por ende, han entrado en mi corazón, quiera o no.

Ahora tenemos que pensar ¿Cómo me puedo ganar el corazón de las personas? Es tu momento de ser creativo e innovador y de emocionar a tus clientes!

Un abrazo

Erika

 

 

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

 

Comments

comments