Curso Hostelería Gestión de Restaurantes

Saber cómo administrar un restaurante es muy importante para tener un negocio rentable y exitoso. Y saber cómo diseñar tu carta de restaurante, es vital.

Los establecimientos de hostelería, tienen que aprovechar todas las herramientas de marketing que estén a su alcance para maximizar los beneficios de su establecimiento. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo, ¿pero cuántos restaurantes saben qué herramientas utilizar y cómo aplicarlas?

Si pensáis que administrar un restaurante con herramientas de marketing de restaurantes es complicado, por su dificultad a la hora de utilizarlas, por su precio o implementación, os digo que no es así.

La buena noticia que es que ya tenemos dentro del restaurante la mejor herramienta de marketing, la utilizamos todos los días y no nos costará ni un céntimo utilizarla de una manera más eficaz! ¿Y cuál es esta maravillosa herramienta?

¡La mejor herramienta para vender más y subir las ventas es la carta de restaurante!

Curso Hostelería - Curso Gestión de Restaurantes

como administrar un restaurante

Lamentablemente, la carta de restaurantes no es tomada como la potente herramienta de comunicación y marketing que es, sino como un soporte físico para poner un listado interminable de platos, que a veces no tienen ningún sentido dentro del concepto del restaurante.

10 pasos para hacer una carta de restaurante

 

Como administrar un restaurante: 10 pasos para hacer una carta

10 pasos para hacer una carta de restaurante

 

En el único curso práctico para subir las ventas en tu negocio de hostelería; marketing de restaurantes, enseñaremos a dar cada paso para hacer una carta de restaurante, entre muchos otros temas.

Para conocer todo lo que puedes aprender en él, haz clic en la foto:

escuela de hostelería marketing gastronómico

 Para que te hagas una idea te adelantamos parte de ellos aquí:

1. Para tener cartas rentables, primero tenemos que ser conscientes del poder que tiene la carta en el restaurante.

2. Planificar: Sin planificación no hay estrategia de marketing. Pregúntate:

  • ¿Cuál será la calidad qué tendremos?
  • ¿A qué tipo de clientes nos dirigimos?
  • ¿Cuáles son las limitaciones operacionales qué tenemos?
  • etc.

3. Herramientas para planificar: ¿Qué vamos a utilizar para hacer nuestra nueva carta? Antiguas cartas, ver qué hace la competencia, feedback empleados y clientes, etc.

4. Categorías: ¿Qué categorías se van a tener y cómo se van a determinar?

5. Diseño de menús y cartas: ¿Cuál será su apariencia, con qué mensaje, qué calidad tendrá la impresión?

6. Control de Costos: ¿Cuánto me va a costar hacer cada plato, cómo voy a crear recetas estándar y hacer los escandallos?

7. Fijación de precios: ¿Qué precio le pondrás a  cada plato y cómo lo vas a calcular?

8. Análisis del Menú Mix: ¿Cuántos platos por categoría vendo y que rentabilidad de deja cada familia de alimentos?

9. Proceso de mejora: Con respecto al análisis, ¿qué cambios se pueden hacer para mejorar la rentabilidad? Re-posicionar, re-costear recetas, cambiar presentación, subir o bajar precios según plato, son algunas ideas.

10. Estrategias de neuromarketing en restaurantes: El neuromarketing es una ciencia que estudia el comportamiento del cliente y con los resultados de sus estudios, podemos decir que ya nos podemos anticipar a las decisiones del cliente, ya que se sabe cómo se comportará ante determinadas situaciones dentro del restaurante! ¿No es esto una maravilla? El cliente mira la carta de una manera determinada y en los lugares que mira primero es dónde se deben colocar los platos más rentables. Se deben describir los platos que nos interesa vender, se deben hacer un anclaje mental para que el cliente pida lo que nos interesa, etc.

Como vemos, hacer una carta, no es sólo escribir en un soporte el listado de platos que ofrece un restaurante, esto es el mayor error que comenten muchos establecimientos gastronómicos. No los cometas tú y aprende a dar estos 10 pasos para hacer una carta rentable en el curso online Marketing para Restaurantes, dónde veremos en profundidad todos estos temas. Cuando finalices este curso, serás capaz de crear tu propia carta, que vendiendo lo mismo que vendes ahora, tendrás un 30% más de rentabilidad!

Sin herramientas, no se puede trabajar, pero conociéndolas y sin saber utilizarlas, tampoco! Aprende a utilizar las herramientas correctas para diseñar tu propia carta de restaurante.

Este curso es online, lo puedes cursar desde cualquier país y comenzalo cuando tú quieras, ya que la fecha de inicio la decides tú ¿Cuándo quieres comenzar a vender más?

Mira todo el programa del curso Diplomado Especialista en Marketing de Restaurantes y comienza Ahora a mejorar las ventas de tu restaurante. ¡No pierdas más tiempo y ni clientes!

 Si quieres ver todos los cursos online que hemos preparado en la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico para ayudar a los restaurantes a subir las ventas, haz clic aquí.

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

Un saludo

Erika

 

Comments

comments