Es indudable, que cada vez es más difícil sorprender a los potenciales clientes en las campañas de marketing y también es cada vez más complicado justificar la palabra «experiencias» en cada acción que se quiere vender.

Pero la oficina de turismo de British Columbia, ha encontrado una manera de llamar la atención de los medios, alegrar a las personas y de paso, mostrarnos todas las experiencias que podríamos vivir en su destino. Han colocado un vending en el centro de San Francisco y los transeúntes íban obteniendo todo tipo de regalos, pequeños y grandes (muy grandes como podrán ver en el video) con una reseña a la experiencia que podrían vivir en el destino. Imaginen el impacto que puede llegar a tener una promoción de este estilo.

Imagen de previsualización de YouTube

Además la campaña se complementa con esta página web, llamada 100bcmoment donde inspiran al turista con 100 distintas actividades, gastronómicas, de aventura, paseos por la ciudad, etc. Y como podemos ver, la web está llena de fotos de excelente calidad. La fotografía es una excelente herramienta de marketing y por ende de comunicación, ya que en un segundo nos inspiramos, sin tener que leer ni ver nada más que una gran imagen, llena de colores, que si transmite la experiencia que podríamos llegar a vivir.

innovación en marketing

innovación en marketing

Sencilla manera de captar la atención para que luego hablen de ti, no? Al fin y al cabo innovar  es tan sencillo, como querer hacer las cosas de una manera diferente y ese «querer» es el motor que le falta a mucha organización, sea turística o no.

No será hora de poner todas las energías en crear nuevas estrategias de marketing? No veo otro camino para salir adelante y renovar las energías. Felicitaciones a British Columbia, después de todo, no era tan complicado innovar.

Un saludo!

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

 

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola Erika!
    Hemos abierto un local de pizza y pasta artesanal en Roma, haceunas semanas que hemos abierto, y estamos muy desconcertAdos porque no hemos obtenido el resultado esperado, lo cual es extranho porque estamos en pleno Trastevere, y en alta estacion, con lo que circula mucho turismo. El precio es bueno, y la calidad tambièn, lo ùnico que estoy segura que no estamos gestionando bien es la comunicación. Podrîas darnos algùn consejo? De que manera podemos hacernos mas visibles de puertas hacia afuera? Tal vez carteles? O pizarras? No queremos dar la sensaciòn de tipica pizzerìa pero tampoco un aspecto demasiado serio. Algodesenfadado pero que no sea la tipica propaganda. Estamos muy perdidos, nos da miedo que tal vez la gente no comprenda lo que vendemos, y ya que estamos empezando nuestro presupuesto es algo limitado. Gracias por tu ayuda!

    • Hola Valentina,

      Sinceramente no puedo aconsejarte con certeza, cuando no conozco el restaurante, el lugar, el producto, etc.

      Pero lo que si te puedo decir, es que las dos ideas que das son buenas, poner pizarras y carteles, con buenas fotos y los precios (pocos, sólo para llamar la atención) si que lo haría y eso debería darte resultados.

      También tienes que pensar en qué es lo que quiere el cliente que camina por esas calles, qué crres que busca cuando va por ahí, comer rápido, lento, para llevar???

      Un saludo y mucha suerte!!

      Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.