escuela de hosteleria y turismo

Desde Edenred, inventor del Ticket Restaurant® y líder mundial en el campo de los vales de servicios prepago para empresas, y donde más de 300.000 personas usan sus tickets y tarjetas en España, han creado esta guía con consejos para atraer y fidelizar clientes en restaurantes

Si todavía no sabes cómo comenzar tu presencia y estrategia en Internet, te recomiendo que sigas estos buenos consejos para comenzar con buen pie en las redes sociales y en el ámbito digital.

escuela de hosteleria y turismo

Consejos para atraer y fidelizar clientes

Así comienza esta guía:

Desde hace ya algunos años, internet y en concreto las redes sociales como Facebook o Twitter, se han convertido en un método de difusión muy importante a la hora de contar qué nos pasa, qué estamos haciendo, expresar nuestras opiniones y compartirlas con amigos y conocidos.

En el ámbito que nos ocupa, restaurantes, la importancia de las redes sociales es aún mayor. ¿Quién no busca ofertas en Facebook?, ¿a quién no le gusta seguir a su restaurante favorito para saber qué tienen de menú en el día?, ¿o por qué no descubrir a través de Twitter nuevos restaurantes que probar?

Las redes sociales tienen un gran poder en la prescripción de productos, así que ¿por qué no estar ahí para fidelizar a nuestros  clientes y atraer nuevos?

¿Qué hacer para estar en Internet?

Estar en internet es una cuestión de tiempo y trabajo. Lo ideal es llevar a cabo una gestión profesionalizada de nuestra presencia online junto a expertos del sector, pero… sabemos que eso no es siempre posible. Por eso, queremos ayudarte con algunos consejos sencillos que te ayudarán a tener presencia en internet. Además, ¿quién mejor que tú para hacerlo que eres quien conoce a tus clientes y tu negocio?

Los consejos se dividen en 10 puntos:

1. El poder de las redes sociales
2. ¿Qué hago para estar en internet?
3. Primeros consejos
4. Página web
5. Facebook
6. Twitter
7. Otras redes sociales
8. ¡Cuenta con nosotros!
9. Multiplícate en internet

escuela de hosteleria y turismo

¿Cómo puede comenzar un Restaurante en Internet?

Primeros Consejos

“El secreto para avanzar es empezar” Mark Twain.

Antes de desembarcar en internet, desde Ticket Restaurant te ofrecemos unos primeros consejos para que desembarques en redes sociales como te mereces:

  • Sé constante: abre un perfil, en la red social que decidas, y mantenlo vivo.
  • Sé honesto, agradecido y amable.
  • Acepta las críticas y reconoce los errores.
  • Sé divertido, conversa y ¡escucha!
  • Lee, mantente al día. Diariamente aparecen nuevas redes sociales, procedimientos y aplicaciones que puedes probar. Páginas como marketingastronomico.com pueden ayudarte mucho (gracias por la recomendación 🙂 )

Para leer el PDF completo Consejos para atraer y fidelizar clientes” Pincha Aquí

Me gustaría felicitar a Edenred, inventor del Ticket Restaurant® no sólo por esta guía para ayudar a los restaurantes, sino por su reciente logro de alcanzar el  Ticket Restaurant® número 500 millones! Muchas felicidades!

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

4 COMENTARIOS

Comments

  1. Muy buen Post, como siempre!!!
    Cada Local, es un mundo y en función de la propiedad, del enfoque, del target… etc la estrategia se tejerá de una u otra forma.
    En nuestra última aventura en Maella (Zaragoza) con el @matarranyatapas es un caso de RRSS a tope de inicio con un éxito abrumador y que esperamos consolidar con la WEB + BLOG (nos estamos dando un tiempo para no saturarnos).
    Por otra parte me parece una opción muy interesante la de Veziko… seguiremos el tema!
    Enhorabuena de nuevo por tu Blog.

    • ¡Así es! Cada local es un mundo y no hay recetas únicas ni mágicas para todos por igual, sino que hay que ir probando y estudiando tu target, a unos les funciona sólo una web, otros un blog, social media, etc.

      Saludos y me alegro de vuestro éxtito en Maella!

  2. Cada local tiene una tiene una historia que contar desde su inaguracion.Ahora todo evolucina tan rapidamente que yo creo que la esencia de un restaurante para lo que se crea que no es otra que hacer disfrutar a la gente gastronomicamente.Pienso que la mejor página web,o blog etc….o targeta de presentación es el boca a boca.Internet ayuda muy mucho a la mejora de resultados de cada local

    • SI la comida y la atención es buena, seguro que el restaurante se vende solo, pero si quieres tener más clientes y llegar a personas que jamás hubises llegado sin este alta voz, las redes sociales son imprescindibles.

      Saludos Pedro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.