estrategias de marketing en Instagram

¿Deseas aumentar la visibilidad de su negocio en Instagram?

Seguramente no habías pensado en involucrar a tus empleados en tus estrategias de marketing en Instagram, pero debo decirte que aquí tienes un potencial enorme para dar a conocer tu empresa en esta red social.

En este post, descubrirás cómo tus empleados pueden usar sus perfiles de Instagram para impulsar tus esfuerzos de marketing en Instagram.

1. Anima a tu equipo a utilizar Instagram (aunque seguramente ya lo hacen).

Tu primera tarea es hablar con tu equipo y averiguar si ya tienen cuentas en Instagram, los que no la tengan tendrás que alentarlos a utilizar  esta maravillosa red social para ellos mismos.

Aunque no creo que no la conozcan cuéntales que es una red social visual, donde se comparten fotografías inspiradoras y dónde podrán descubrir productos y empresas según sus intereses.

Seguro que les das una alegría al compartir esta pequeña charla con ellos.

¡Los empleados felices son los mejores embajadores de una marca!

Una vez que todo tu equipo tenga una cuenta activa en Instagram es el momento de pasar a la acción.

estrategias de marketing en Instagram

2. Pide a tu equipo que publiquen en su biografía tu cuenta de Instagram.

Una de las formas más sencillas de aumentar la visibilidad de la cuenta de Instagram de tu restaurante es pidiéndoles a los miembros de tu equipo que incluyan el @nombre de usuario de tu empresa en su biografía personal.

Goiko Grill, una de las cadenas de hamburguesas gourmet con mayor crecimiento de España ya lo hace así como puedes ver en estos ejemplos.

estrategias de marketing en Instagram

Esto asegurará que cualquier persona que visite los perfiles de tus empleados también obtenga un enlace “clickable” en su cuenta que irá directo a la tuya. 

¡Todo suma a la hora de dar a conocer tu empresa en Instagram!

3. Aumenta tu visibilidad comunicándote con tu equipo.

Si deseas tener más participación y engagement en tus publicaciones de Instagram, cada vez que publiques una nueva actualización desde tu cuenta, asegúrate de informar a tus empleados a través del correo electrónico de la empresa, grupo de whatsapp o a través de un mensaje privado de Instagram.

¿Porque es esto importante?

El trabajo en un restaurante es largo e intenso, seguramente tu personal no estará pendiente todo el día de sus redes sociales, por eso tendrás que avisarles cada vez que realices una nueva publicación.

También puedes planificar tus publicaciones tanto en día como en hora para que tu equipo sepa que siempre tendrán que ir a tu perfil a dar likes y hacer comentarios en esos momentos concretos.

Además, si mejoras tu engagement aumentarás las opciones de salir en las búsquedas que realizan tus clientes. Esto no solo hará que el contenido sea más visible en el feed de tus seguidores, sino que también será más probable que aparezcas en la pestaña Explorar.

.

estrategias de marketing en Instagram

Esto podría provocar que más personas sigan la cuenta de tu restaurante y al ver tus publicaciones les gusten y descubran tus productos o servicios.

(NOTA: ¿Quieres conocer las estrategias que mejor funcionan y utilizan los restaurantes con más éxito en Instagram para aumentar seguidores y conseguir ventas?  Mira cómo el curso Estrategias de Marketing en Instagram te ayudará a conseguirlo)

CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING EN INSTAGRAM

4. Anima a tus empleados a que suban contenido desde el restaurante.

¿Te gustaría que apareciera más contenido de calidad cuando las personas vean la página de ubicación de tu empresa en Instagram?

La respuesta es lógica, quién no va a quererlo ¿verdad?

Para conseguirlo pídele a tus empleados que tomen fotos o vídeos en el trabajo y cuando lo publiquen que geolocalice la ubicación en tu restaurante agregándolo manualmente en ubicación.

estrategias de marketing en Instagram

Si bien no se puede controlar lo que otras personas comparten en tu página de ubicación, puedes asegurarte de que haya más publicaciones de calidad al involucrar a tus empleados.

Para que tus seguidores descubran contenido interesante, sugiere a tu equipo que tomen fotografías o vídeos de tus productos, actividades en sala y cocina, el ambiente del restaurante, otros empleados, etc.

5.Pide a tus empleados que te nombren en sus historias de Instagram.

¿Sabías que las historias han ayudado a multiplicar el tiempo de consumo en Instagram?

Las historias nos encantan, no solo por su versatilidad, sino porque al ser contenido que se esfuma en 24 horas, no nos lo queremos perder. Si buscas otras formas de animar a tu equipo a que publiquen sobre tu restaurante pídeles que te mencionen en sus historias de Instagram.

Como sabes, los usuarios pueden agregar @nombres de usuarios y enlaces a sus historias (enlaces si tienen más de 10 mil seguidores)

Pídeles que te etiqueten tanto en @nombre como en gelocalización para aumentar tu visibilidad y engagement.

 

estrategias de marketing en Instagram

estrategias de marketing en Instagram

Como ves animar a tus empleados a que se conviertan en embajadores de tu negocio en Instagram puede darte una ventaja competitiva; al aumentar tu visibilidad, aumentar la participación en tu cuenta e incluso atraer tráfico a tu sitio web y obtener reservas.

Forma a tu equipo y enséñales algunos tips de estrategias de marketing en Instagram y ya verás que tu esfuerzo será recompensado.

Espero que estos consejos te ayuden a aumentar tu visibilidad y engagement en Instagram y veas mejoras en tu negocio.

Un abrazo,

Erika.

(NOTA: ¿Quieres conocer las estrategias que mejor funcionan y utilizan los restaurantes con más éxito en Instagram para aumentar seguidores y conseguir ventas?  Mira cómo el curso Estrategias de Marketing en Instagram te ayudará a conseguirlo)

CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING EN INSTAGRAM

Comentarios