Da la casualidad que en la misma semana se venden 2 eventos gastronómicos similares, uno en New York, USA, NYC Restaurant Week y el otro en Valencia, España, La Cuina Oberta ambos tratan de mostrar las mejores gastronomías, a precios mucho más bajos que lo que habitualmente tienen, para dar a conocer sus restaurantes a un mayor abanico de público y de paso aprovechar el revuelo mediático y el evento gastronómico para promocionar la ciudad que organiza, muy buena idea, verdad?

Sin ánimo de nada, más que dar ideas, de como se pueden hacer las cosas más atractivas y más enfocadas al marketing, quiero mostrarles una comparación de las webs y cual de las 2 es más efectiva en cumplir su fin, que compren el evento!

Esta es la primra impresión que dan las 2 webs:

NYC

Cuina Oberta

Tal vez penséis, la de la Cuina Oberta es mejor, porque tiene fotos, apetce probar esos platos, pero si lo miras desde la perspectiva  de producir el deseo de  compra, os podéis fijar, que en una, 2 veces nos insitan a hacer click AHORA y en la otra ninguna vez! Ya que el reserva ya, al pinchar, no te lleva a ninguna parte!

Luego, para reservar mesa, ósea comprar, para Cuina Oberta, hay que hacer 4 clicks hasta finalmente pagar la compra.

En la otra web, sólo en 2 clicks

Por último, hay 2 call to action muy atractivos en la barra lateral

Pienso que si queremos seducir al cliente con nuestra página web, habrá que tener en cuenta en ponerle fácil la compra y no a medida que busca y no encuentra, se diluya ese impulso de compra.

Un saludo

Erika

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments