Empecemos preguntándonos primero: ¿Por qué han bajado las ventas en

mi restaurante y qué he hecho para adaptarme al nuevo mercado?

Me temo, que estás 2 simples preguntas, no han sido realizadas por muchos empresarios estos últimos años y ha sido mucho más fácil culpar la crisis mundial, a la Ley Anti tabaco, a la subida de precios de las materias primas, al l IVA, etc. etc… Y sí, claro que todo esto ha sucedido, nos ha complicado mucho la vida, nos ha quitado clientes y no podemos ser ajenos a ello.

¿Pero qué acciones concretas se han realizado para subir las ventas en el restaurante?

Os propongo un juego, responded a estas preguntas y veremos cuantas respuestas serán afirmativas:

Con estas preguntas, sólo quiero que reflexionemos y que os deis cuenta que tenéis más formas de subir las ventas de las que imaginas y que mucho está en vuestras manos, pero lo dejáis pasar… Qué tal si dejamos de temer y empezamos a actuar?

¿Por qué si un médico estudia para ejercer su profesión, un abogado, un director financiero, el de los recursos humanos, el experto en marketing…. y un dueño de restaurante no? Qué moda ha pasado en el mundo, que si tengo algo de dinero, me monto un restaurante.. y cómo piensas llevarlo? Por arte de magia? Pues ahora por esa misma magia desaparecen los clientes, se esfuman!

Escuela de Hostelería

Gestion de Restaurantes

Espero que al menos una sola persona que haya leído esta reflexión, sea ahora consciente que si no tiene una base de gestión ni conocimientos del nuevo mercado, no podrá sobrevivir, con o sin crisis…

Un saludo

Erika

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments