Miles de bares y restaurantes y cada vez menos clientes. Por esta razón estos establecimientos, tienen que ser innovadores para atraer a nuevos y antiguos clientes y por qué no, para se hable de ellos a través de las emociones, como es en este caso, el humor y la sorpresa.

He encontrado esta estrategia para sobresalir y llamar la atención, de una manera sencilla y divertida.

Innovación en restaurantes, cómo el ingenio enamora

innovacion en restaurantes

innovacion en restaurantes

El restaurante Harry´s de Singapur ha creado un código QR para ligar, si, así de simple. Si estás en un bar y te gusta alguien, pero no sabes cómo acercarte o te da vergüenza, en Harry´s nos dicen, compra una cerveza, ésta llevará un código QR, en el cual le podrás dejar un mensaje a esa persona que te llama la atención, luego compras otra cerveza y le pones el código encima y se la envías.

En el vídeo podréis ver las reacciones y las cifras que se han conseguido una vez se comenzó con esta innovadora estrategia de marketing gastronómico.

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos, el bar vendió el doble de cervezas, pero habrán ligado sus clientes?

Un abrazo

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

12 COMENTARIOS

Comments

    • Hola Gal, pues nos quedamos con las dudas 🙂 Aunque yo creo que si que han ligado 😉

      Si que creo que serviría en España.. No sé si conoces el restaurante Pele-Mele, que consiste en tener teléfonos en las mesas, por si te gusta, alguien, le puedes llamar.. http://www.pele-mele.es/ sería la versión 2.0 de esto, además de un upselling tremendo para el bar o restaurante.

      Creo que funcionaría, porque la gente está cada vez más sola, pero a su vez le gusta usar las nuevas tecnologías para dejar de estarlo, singles, meetic, etc.

      Lo veo un acierto, a ver a quién se le ocurre hacer algo así por España.

      Saludos!!

  1. Erika, fué genial poder encontrar tu wordpress. Quisiera pedirte un gran favor par aun trabajo de la universidad, trabajo de marketing. Espero tu respuesta a la brevedad. Buenas vibras!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.