Innovación en Restaurante

Si te preguntas cómo hacer la carta de un restaurante y te gustan las nuevas tecnologías aplicadas a hostelería, seguro que esta nueva carta con realidad aumentada te sorprende.

Un Menú Virtual ofrece toda la información que podrías necesitar

La dieta de una forma u otra siempre ha sido parte de la vida de las personas, incluso si eso significa mantener una dieta sana y equilibrada día a día. Hacer un seguimiento de todo lo que comemos y cómo esta alimentación se ajusta a nuestras  necesidades diarias no siempre es fácil, pero podría llegar a ser mucho más sencillo con esta aplicación llamada Auggy.

La aplicación fue desarrollada para un concurso de innovación en Georgia Tech y utiliza los últimos aspectos de la realidad aumentada para dar al usuario una experiencia completa. Incluye una imagen en 3D de los alimentos que estás viendo, junto con paneles flotantes que dan datos adicionales..

Cómo hacer una carta de restaurante

Cómo hacer una carta de restaurante

Mediante el uso de la cámara de la tableta o el teléfono, Auggy puede ver lo que hay en el menú y el uso de la información nutricional de cada elección, las recomendaciones anteriores y otros datos que ponen los usuarios, para así poder determinar cuál es la mejor opción para cada cliente.

Otra gran utilidad que tiene Auggy es que ayuda a las personas con alergias a los alimentos o requerimientos dietéticos específicos (como los vegetarianos, celiacos, etc.) a pedir sus alimentos con total confianza.

En este vídeo podemos ver la aplicación en acción y una explicación de cómo funciona por sus propios desarrolladores.

¿Qué os parece esta carta de restaurante? ¿Pensáis que mejora la experiencia del cliente?

Un saludo

Erika

Via: PSFK

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

7 COMENTARIOS

Comments

  1. Érika, a isto se chama engenharia dos ménus! Hoje é, sem dúvida, um elemento muito importante nos bons restaurantes. Os clientesbem informados socialmente gostam de saber a qualidade dos alimentos que estam a degustar. Obrigado pela sua partilha, seguramente que adorei e é-me muito útil. Beijinhos, Gigi.

  2. hola erika,esto esta muy bien pero no nos alejamos de lo que es la esencia para lo que se crea un restaurante.Esto ayuda pero creo que esta muy lejos de muchos negocios de hosteleria.Sin embargos le veo muchas posibilidades en los hoteles te hace ver por ejemplo la habitacion a tiempo real la habitacion que vas reservar con otra aplicacion adaptada claro esta

    • No creo que se aleje, sólo innova y se puede adaptar según qué tipo de restaurantes y clientes.

      Tal como comentas, dar información al cliente es cada vez más necesario.

      No hay que tener esta carta en todos los restaurantes, pero quien la quiera implementar, pues aquí tiene una idea 🙂

      Saludos!

  3. Pienso que los aplicativos deben adaptarse y evolucionar, la esencia de un buen restaurante es ser compatible con sus clientes y los clientes actuales y futuros son tecnológicos, de hecho en una década serán todos nativos digitales… definitivamente el menú digital va!

    • Creo que tiene que haber de todo, para todo tipo de clientes y restaurantes, pero es cierto que cada vez más, el cliente es tecnológico.

      Saludos Salomé!

  4. Todos los establecimientos de hostelería, tienen que aprovechar todas las herramientas de marketing que estén a su alcance para maximizar los beneficios de su establecimiento. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo, ¿pero cuántos restaurantes saben qué herramientas utilizar y cómo aplicarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.