Encuentro Innovación y marketing gastronómico

Seguimos conociendo uno a uno a todos los expertos en marketing que se reunirán en Madrid el 6 de octubre en el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico que organizo para todos vosotros para daros muchas ideas y para que veáis que en tiempos de crisis, sí que se puede salir adelante.

Para este encuentro he elegido a 16 ponentes, todos ellos expertos en sus materias y lo más importante, que han sabido aplicar su conocimiento en ellos mismos.

Estos emprendedores viven día a día el marketing y la innovación en sus empresas y proyectos y no hay nadie mejor que ellos para que nos expliquen qué estrategias utilizan y por qué les funcionan tan bien.

En un post anterior, conocíamos a Lorena y a Noel, hoy nos toca el turno de conocer algo más al mejor barista de España Kim Ossenblock, a Francisco Javier Pajares CEO de MIOtech, un atractivo dispostivo para aumentar el engagement en las redes sociales y a Dani Sánchez,CEO de  Influencity lugar donde se unen las marcas y los influenciadores, una idea que estaba tardando en llegar a España.

Vamos a conocer a estos 3 emprendedores, llenos de talento y pasión y veremos qué nos aportarán en este I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico.

Encuentro Innovación y marketing gastronómico

Kim, Javi y Dani

¿Cómo ven la innovación y el marketing estos tres ponentes del I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico?

1. Ante un panorama como el actual ¿Cómo se puede comenzar a salir de la crisis a nivel personal?

Kim: No suelo hablar de crisis, porque estoy convencido que tenemos mucho poder en nuestros manos para mejorar nuestra situación económica y personal.  Uno de las maneras para asegurarse un flujo constante de clientes para tu negocio es utilizar correctamente las herramientas de marketing que tenemos a nuestro disposición.  Emprendedores con la capacidad de implementar ideas creativas atraerán a clientes potenciales que creen en lo mismo que tú.  Estoy convencido que cada persona tiene habilidades únicas y tenemos la capacidad de aprender como implementarlo un negocio rentable.

Dani: Haciendo algo distinto a lo que haces cada día. Te dediques a lo que te dediques siempre puedes reinventarte a ti mismo, aprender de los errores, realizar ajustes y cambios que te permitan llegar a tener una mejor calidad de vida. Ser optimista y estar muy seguro de ti mismo ayuda a conseguir tus objetivos.

JaviCon energía, mucho trabajo y sin caer en el desánimo. Tienes que pensar que a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, aún existen miles de oportunidades ahí fuera, y tienes que ver la manera de poder aprovecharlas.

2. ¿Qué has hecho últimamente para dar a conocer tu trabajo o servicio?

Kim: Como formador de baristas y experto en café tengo que tener un buen producto y un buen marketing.  Durante los últimos tres años, he aportado mis conocimientos con vídeos en mi blog.  Para mejorar continuamente mis cursos online y presenciales, tengo que seguir formándome.  Por esto me apunté a los exámenes de “Q Grader”, la certificación mas reconocido mundialmente para catadores de café…  Con este gran logro profesional, no solo me puedo dar a conocer en el segmento de la cata de café, pero también ayudar mejor a mis clientes mas exigentes.  

Dani: Toda la comunicación la hacemos online, nuestro principal canal son las redes sociales donde hablamos con nuestros clientes dando un trato personalizado. Aún hay escépticos que huyen de las redes, sin embargo, no se están dando cuenta que es un medio, no sólo de comunicación, sino también de fidelización, reputación e incluso venta.

Javi: Hacer muchos contactos, asistir a multitud de eventos y charlas, tener una buena presencia en las redes sociales (sobre todo en LinkedIN) y no parar de moverme.

3. ¿Qué es lo más innovador que has hecho y qué resultados ha tenido?

Kim: En este momento estoy organizando la segunda edición de CIPCA, la 1ª Conferencia Internacional de Profesionales de Café online.  Productores, tostadores, baristas y dueños de cafeterias desde todo el mundo pueden asistir gratis a webinarios (seminarios online) y aprender con los expertos mas reconocidos del sector de café.  El CIPCA del año pasado ha atraído 1500 potenciales clientes para mis servicios de consultoría de café y formación a baristas. 

Dani: He realizado campañas de marketing con estrategias growth hacking para llegar a un segmento muy concreto de mi público objetivo, los resultados fueron muy satisfactorios principalmente porque la campaña ya estaba muy segmentada. Todo lo que conlleve este termino ya es innovador, hay que ser creativo y raramente se puede copiar estrategias de este estilo porque son muy especificas para cada negocio.

Javi:  Crear una startup, que me ha aportado muchísimo trabajo y quebraderos de cabeza además de un sinfín de alegrías, conocimientos y crecimiento personal.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor error a nivel de emprendedor o como estrategia de marketing y qué lección aprendiste?

Kim: Al principio pensaba que mi producto se iba a vender solo porque he dedicado años en crearlo y estoy convencido que es el mejor del mercado.  Olvidé que mis potenciales clientes tienen cada minuto del día ocupado y no están buscando mi producto o servicio porque si…  Aprendí que una gran parte de nuestro tiempo (recursos) como emprendedores, tenemos que dedicar al aprendizaje y la implementación de nuevas estrategias de marketing.  Cuando empece a publicar con vídeos en mi blog, vi como miles de personas están interesado en mejorar la calidad de café en sus negocios.  Aprendí como utilizar el internet marketing para comunicar mi mensaje y atraer a los clientes en este especifico mercado de cafés especiales.

Dani: Mi mayor error fue desarrollar un producto y lanzarlo al mercado cuando estaba 100% terminado, me di cuenta en ese momento que lo que yo había planteado no se ajustaba a lo que mis clientes demandaban y tuve que cambiar bastantes cosas. En este caso aprendí la importancia de lanzar prototipos y testearlo previamente con un conjunto de usuarios para conocer sus opiniones y poder así seguir desarrollando el producto en base a ello.

Javi: No atajar los problemas cuando surgen. Es más difícil enfrentarte a los problemas que evitarlos, y en mi primera etapa como emprendedor no he atajado los problemas a tiempo, alargando la situación más de lo debido. Me faltó valentía.

5. ¿Cómo o por qué crees que tu ponencia va a ayudar a los asistentes?

KimEstoy convencido que las personas que vienen a la conferencia, están abierto a nuevas ideas para sus negocios.  Voy a compartir paso por paso la estrategia de marketing (online) que esta funcionando actualmente para mi y para miles de otros personas en diferentes nichos de mercado.  Revelaré la técnica que es responsable por doblar mis ingresos y felicidad en un año… y lo mejor de todo, de forma automatizada.   No funcionara para todo el mundo, pero te invito a aplicarlo en tu negocio para testar y opinar de tu propio experiencia. Nos vemos muy pronto… Buen Barista, Buen Café! Kim.-

Dani: Por un lado espero que mi experiencia personal sirva para dar un empujón a aquellas personas que quieren realizar cambios en su vida y aún no se han decidido. Y por otro lado espero que bloggers y tuiteros encuentren en Influencity un aliado para potenciar y monetizar su influencia, a la vez que empresarios y autónomos puedan conocer y usar una forma alternativa de marketing para hacer crecer sus negocios. 

Javi: En el mundo de los negocios el marketing es muy importante y la innovación lo es más todavía. Yo quiero presentar a los asistentes nuevas formas de hacer marketing, utilizando nuevas herramientas, con el propósito de atraer al mayor número de clientes, utilizando el buen hacer del local, las opiniones y  las recomendaciones vertidas por la propia gente.

Muchas gracias a Kim, Dani y Javi por ser parte de este sueño que es el  I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico. Donde aprenderemos muchísimas estrategias reales de marketing.

Date prisa y no te quedes sin poder estar en #emarketgastro. Haz click en la siguiente imagen para conocer toda la información —> 

 

I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

¿Cuándo vas a poder escuchar a 17 expertos en marketing en un sólo lugar el mismo día?

 

I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

¿Dónde y cuándo será el I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico?

Si quieres hacer crecer tu negocio, no te lo pienses más y apúntate ahora al  I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico

 

Saludos

Erika

Comments

comments