Innovación en marketing

Ver cómo el cliente ha cambiado y cómo se adapta el mercado es algo que me fascina. Como cada día la innovación nos ayuda a mejorar, he pensado que os gustaría ver cómo un periódico ha sabido escuchar a su cliente y por qué no, educar a uno futuro.

Cuando revistas y periódicos tienen que dejar de emitir porque cada vez más el nuevo consumidor, deja de leer sus propuestas, no por sus contenidos, sino por la manera de entregar la información, está claro que estos gigantes, tienen que innovar para adaptarse a la exigencias del mercado. No podemos negar que los más pequeños, ya se mueven en un entorno digital y para ellos, esta lectura la sienten como algo aburrido y la motivación por ver de qué se tratan estas enormes páginas, brilla por su ausencia.

Innovación en marketing

Innovación en marketing

Es por esto, que el  Tokyo Shimbun, el periódico local de Tokyo, ha creado esta manera de integrar a los más pequeños en la lectura y pienso que por aquí irán las innovaciones qu veremos en estos años, para que los periódicos sobrevivan a los cambios de hábitos de sus clientes. Se trata de una aplicación con realidad aumentada, que se puede bajar para el iphone y en este vídeo, podemos ver cómo funciona.

YouTube Preview Image

¿Qué les ha parecido? ¿Pensáis que el usuario, leería más si su periódico fuera interactivo? Además, no lo veis buena idea para innovar en el restaurante y poner cartas más interactivas?

Un abrazo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments