Buenos días! Os dejo que los interesantes temas de Jessica, directamente desde USA!

Hola a todos,
El otro día ojeando el NY Times online, leí un articulo que estudiaba a las empresas para comprender la principal características que buscan en un directivo. Me llamó mucho la atención leer que la característica número uno que buscan es CREATIVIDAD.

Es gracioso pensar que en las empresas nos hemos pasado los últimos años eliminando los “perfiles creativos” aquellos que “cuestionaban la autoridad”
La creatividad no es solo la actividad de crear e imaginar también es la habilidad de indentificar un problema y encontrar soluciones de manera original y viable. La creatividad es de vital importancia en el mundo de la restauración y turismo, debemos innovar y ser creativos constantemente, no solo para diferenciarnos de nuestros competidores sino para ser  vanguardistas, causar ese efecto “WOW” en nuestro cliente y conseguir así su fidelidad (objetivo final de todas las estrategias).
Hay infinidad de ejemplos de creatividad dentro del mundo de la hotelería y
restauración; Incorporación de nuevas tecnologías, nuevas campañas de marketing, nuevos conceptos. He elegido dos de los ejemplos mas creativos y vanguardistas del momento (de los que también hablaremos mas extensivamente en futuros posts).
Restaurantes Sostenibles; Recientemente mi marido en un viaje de negocios me hablo de este restaurante que encontró en Washington DC, un restaurante que ha sabido responder a la demanda “orgánica y sostenible” tan reclamada por el consumidor de hoy, de una manera creativa y vanguardista, el restaurante consta de las siguientes características:
• Es respetuoso con el medio ambiente.
• Concienzado con el reciclaje
• Solo se sirve y utilza comida orgánica y biodinámica
• Solo utilizan productos orgánicos y biodegradables
• Solo utilizan productos producidos por granjas locales (afectando así positivamente en la economía local)
• Posee una arquitectura orgánica

YouTube Preview Image Incorporación de tecnologías de manera única, creativa y personalizada a tu negocio; Gaylord,  , compañía hotelera con la que he tenido el placer de trabajar, siempre han tenido el “problema” del tamaño de sus instalaciones, la mayoría de los clientes se perdían unas cuantas veces, ademas de no saber donde encontrar información sobre los eventos, horarios, restaurantes, etc.
Gaylord ha creado su propia “Iphone Application” en el que encontramos:
-Mapa GPS de las instalaciones
-Informacion de eventos
-Informacion de restaurantes
-Reserva en restaurantes
-Reserva en Spa
-Aviso de disponibilidad de mesa en restaurantes
-Aviso de disponibilidad horaria en Spa
Han sabido identificar un problema y lo han solucionado de manera creativa afectando así positivamente la percepción y la fidelidad de sus clientes.
Además de su incorporación en el mundo “Iphone” han incorporado los “Ipads” como mecanismo para el “check in” y el “check out” lo que les da movilidad y rapidez ademas de la posibilidad de hacer reservas en restaurantes, etc, todo al mismo tiempo.


Espero que os haya gustado,

Jessica.

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments