Buenos días! Hoy Jessica, nuestra corresponsal en USA ;-), nos hace soñar con la organización de eventos…
Hola a todos,
Hoy me gustaría empezar a hablaros de la dirección y organización de eventos. Se trata de un rol increíblemente interesante y creativo que tuve el placer de desempeñar en uno de los hoteles mas grandes del mundo con nada mas y nada menos que 600.000 sq ft es decir 55.741,824 m² solo para salas y espacios para eventos.Empezaremos a tratar el tema a partir de este post con los conocimientos básicos y continuaremos en próximos posts desarrollando los puntos de mayor interés, con ejemplos, casos prácticos en la industria, etc. ¿Comenzamos?
¿Que es la Dirección y organización de eventos?
La Dirección de Eventos es una dura tarea que puede atraer un gran beneficio
económico a tu hotel/restaurante (si lo hacemos bien). Se trata del proceso de planear cualquiera de los siguientes eventos:
-Eventos Corporativos:
-Conferencias
-Meetings
-Trade shows
-Golf
-Eventos de Networking
-Ceremonias de apertura
-Fiestas temáticas
-Trade Fairs
-Ceremonia de premios
-Seminarios
-Team building events
-Cenas de negocio
-Conferencia de prensa
-Viajes de incentivos
-Lanzamientos de productos
-Eventos VIP
-Retiros
-Eventos Privados
-Bodas
-Aniversarios y cumpleaños
-Eventos familiares
-Banquetes
-Eventos Internos
¿Quienes son los directores/organizadores de eventos?
Los organizadores de eventos son las personas más eficientes que podrás encontrar , personas súper creativas y organizadas, que cuidan de todo detalle en la organización del evento, desde los presupuestos, fechas, sillas, mesas, decoración, etc. La comunicación en este rol es clave para el éxito de cualquier evento que se quiera llevar a cabo. Se trata de un rol bajo un constante estrés que trabaja con fechas limite imposibles de aplazar, un rol definitivamente excitante y abierto a todo tipo de mentes creativas.
¿Cómo organizamos un evento?
Los factores mas importantes a tener en cuenta son los siguientes:
-Desarrollo de estrategias
-Creación de presupuesto
-Logística
-Publicidad
-Evaluación del Evento
¿Que os parece? no suena tan difícil ¿verdad? Hoy solo quiero que os “quedéis” con estos conocimientos básicos, en las próximas semanas continuaremos ampliando este tema con cuestiones tan interesantes como la importancia de la creatividad en este rol, entrevistas a profesionales del mundo de la organización de eventos, etc. Os recomiendo que no os los perdáis, será muy interesante. Os dejo con las “Confesiones de una directora/organizadora de eventos” 🙂

YouTube Preview Image

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments