Dispara las ventas de tu restaurante el Día del Padre

Estoy totalmente de acuerdo que, a los héroes de nuestra vida, como nuestros papás, hay que celebrarlos y mimarlos.

A ti, y a todos los que vivimos en el complicado mundo de la hostelería, este tipo de celebraciones te vienen muy bien para aumentar las ventas de tu restaurante y conseguir un “bono” adicional para los días de lluvia.

Sin embargo, antes de compartir algunas sugerencias que espero que te ayuden a disparar las ventas de tu restaurante en esta ocasión puntual, quiero insistir en algo muy importante.

El Marketing gastronómico no se limita a imprimir más folletos, crear un menú especial o regalar pastelitos a los padres que entran por la puerta de tu restaurante para celebrar días como este.

El marketing gastronómico no se limita a sacar a relucir la mejor versión de tu local solo el día que crees que te va a aportar más beneficios: el día del padre, de la madre, de los enamorados, Navidades…

El marketing gastronómico empieza el minuto que tu negocio abre sus puertas y termina y el día que las cierra.

Porque, el día que lanzas tu negocio comienza un proceso interminable y constante de seducción del cliente.

Cada minuto de cada hora de cada día, mientras tu negocio permanezca abierto a tus clientes, deberás implementar las estrategias del marketing gastronómico de las que yo siempre te hablo: un nivel de limpieza impecable; un menú atractivo y claramente segmentado; unos productos de calidad; la sonrisa y el trato estelar de tu personal; la comunicación digital inteligente…

Todo lo que ocurre en tu restaurante, on y offline, es parte de tu marketing.

Si fallas en cualquiera de estas áreas, y en muchas otras más, independientemente de cuánto dinero inviertas en campañas puntuales de marketing, tu negocio no tendrá éxito.

Así que, recuerda, en un mercado altamente competitivo como en el que trabajamos hoy, todo lo que haces tiene consecuencias para tus negocios. Por lo tanto, tu misión es seducir a tu cliente con cada pequeño detalle. ¡Ese es tu mejor marketing!

Dicho esto, si quieres poner tu mejor show para celebrar con todos los padres de tu localidad, ¡adelante!

6 ideas brillantes para disparar las ventas de tu restaurante el Día del Padre

01 Contrata un fotógrafo profesional. La alternativa más económica es que tú o uno de los miembros de tu equipo toméis fotos de las familias y de los felices papás. Pídeles su correo electrónico para enviar la fotografía, y verás crecer considerablemente tu base de datos. Si obtienes su permiso, puedes también compartir las fotos en las redes sociales e ¡incluso hacer un concurso premiando a la familia más feliz!

02 Invita a un coctelero a tu local. Ofrécele espectáculo y bebidas que no suelen tener la oportunidad de disfrutar en su día a día. ¡No se olvidarán nunca de ti!

03 Celebra la “Semana del Padre” en lugar de “Día del Padre”. Hoy en día todos trabajamos tantas horas y tenemos tantos compromisos que a muchos padres les resultará imposible estar presentes el propio 19 de marzo. Al crear la “Semana del Padre”, le das la oportunidad de escoger el día más conveniente para celebrar esta ocasión en familia. Puedes estar seguro que muchos papis te lo agradecerán.

04 Entretenles con una sesión de “micrófono abierto”. O mejor, ¡deja que se entretengan ellos mismos! Todo lo que necesitas es un micrófono y el buen humor de tus invitados. Anímalos a subir al escenario y compartir algo divertido. Si no crees que funcione en tu restaurante, un humorista profesional o música en vivo son otras opciones excelentes.

05 Sorpréndeles con regalos. No, no hace falta que te compliques demasiado, pero es importante que les ofrezcas un pequeño detalle como una tarjeta de regalo, una bebida o un postre gratis o incluso un descuento en algunas de las tiendas locales. Al hacerlo estás creando un agradecimiento por parte de esa persona, que queda grabado en su mente y que suele acabar siendo reciprocado.

06 Diseña una carta a precio fijo. Y asegúrate que incluya algunos de los elementos “masculinos” más populares en tu restaurante como las carnes y las pastas. Y no te olvides de las personas con dietas especiales ni de ¡los más pequeños de la casa!

Sobre todo, prepara tu local para recibir familias de todos los tamaños y para las posibles eventualidades que suelen acompañar a los peques. Mantén un tono alegre e informal, que les haga sentirse como en casa en todo momento.

Y cuando bajes las puertas de tu local ese 19 de marzo y disfrutes de esa sensación de satisfacción por haber hecho una labor bien hecha (y haber aumentado las ventas de tu restaurante considerablemente), recuerda que tu mejor estrategia de marketing es seguir actuando de manera tan espectacular como hoy.

¿Necesitas ayuda?

¿Te pierdes en ese largo camino?

La Escuela de Marketing Gastronómico te puede ayudar.  Nuestro Curso Diplomado Especialista en Marketing gastronómico y online te ayudará a conocer y a aplicar las más novedosas tendencias en marketing gastronómico y a subir las ventas 7/24/365.

cuso marketing gastronómico

Te esperamos.

¡Y Feliz Día del Padre!

Comments

comments