Marketing Gastronómico Erika Silva

Llegan las fiestas y este es mi regalo para ti, un ebook gratuito lleno de ideas de marketing gastronómico para que puedas inspirarte y crear estrategias de marketing para subir tus ventas durante todo el 2016.

Ebook gratuito con Ideas de Marketing Gastronómico

Marketing Gastronómico Erika Silva

Los clientes salen a restaurantes por varias razones:

  • A celebrar
  • Reuniones
  • Viajes
  • Conveniencia
  • Y porque el restaurante crea eventos, menús nuevos, catas, promociones, etc. Para atraerlos cuando no lo estaban buscando ni lo necesitaban.

Cuando hablamos de eventos y menús nuevos, veo que se recurre bastante a los clásicos días de, que se celebran con menús especiales, como Halloween, día de la madre, padre, niño, día de los enamorados, fin de año, semana santa, más algún que otro evento que hace el restaurante.

Ahí se acaban las ideas sobre qué más hacer para atraer a más clientes para que te conozcan y para darles nuevas razones de visita a tus clientes habituales.

Para eso creé este ebook con ideas de marketing gastronómico que te ayudarán a subir ventas

Para ayudarte a tener a mano todos los días en los que puedas crear algo nuevo para tus clientes. Con el Calendario con Ideas de Marketing Gastronómico para el 2016.

En el verás todos los días de (internacional, mundial,y algunos locales de España y USA) por ejemplo, día del pan, día de la croqueta, día de la cerveza, día del chocolate, día de las empanadas, etc. Puedes agregar los días de de tu país y de tu ciudad más los eventos deportivos, musicales y actividades que les puedan interesar a tus clientes. Con esta información, podrás crear con tiempo tus propios eventos.

Para enriquecer el ebook con ideas de marketing gastronómico para subir ventas y para ayudaros a tener nuevas fuentes de inspiración, busqué en algunos de los días, ejemplos prácticos de varios rincones del mundo y otros los creé yo en vista que no había mucho hecho todavía.

Este ebook está estructurado de la siguiente manera

  • 12 Calendarios desde Enero a Diciembre, como este, con los días que se celebran a nivel mundial para crear menús, eventos y promociones para llenar tu negocio.

 

Marketing Gastronómico Erika Silva

  • Cada mes tiene algunas ideas, datos, ejemplos y casos prácticos para que te inspires para crear tus propias estrategias para atraer clientes a tu negocio.

Marketing Gastronómico Erika Silva

Una vez creados los eventos ¿qué tienes que hacer?

Lo que no se ve, no existe. Si no das a conocer tus novedades, es como si no las tuvieras 

Por esta razón, tienes que comunicar tus nuevas propuestas en cualquiera de estos medios para que todos lo sepan y vayan a tu restaurante:

  • Newsletter
  • Redes sociales
  • Personal de sala
  • Llamada telefónica a mejores clientes
  • Carteles
  • Buzoneo por la zona

¿Cómo utilizar con éxito el ebook con ideas de Marketing Gastronómico?

  1. Imprime cada mes y tenlo a mano
  2. Mira con tiempo los días de que vienen en el mes siguiente en el calendario
  3. Reúne a tu equipo cada mes para crear una novedad para tu negocio
  4. Realiza una lluvia de ideas con propuestas junto a tu equipo
  5. Elegir la mejor
  6. Crear un menú o actividad
  7. Darlo a conocer con dos semanas de antelación (mínimo) a tus clientes por todos los medios
  8. Haz feliz a tus clientes y ten motivado a tu equipo con nuevas actividades

Quiero agradecer a Diana Parra, mi mano derecha en la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico por ayudarme a crear este ebook pensando en ideas y buscando los días. ¡Gracias Diana!

Marketing Gastronómico Erika Silva

Espero que este Ebook Gratuito con Ideas de Marketing Gastronómico te ayude a darle cada vez más razones a tus clientes para visitarte.

.

No olvides que tu mayor misión es hacer feliz a tus clientes. La fórmula es: 

Ideas para inspirarte + tu creatividad + tu equipo= Objetivos cumplidos

Espero de corazón que el 2016 te traiga muchas alegrías y puedas cumplir tus metas, objetivos y sueños. De mi parte, tendrás más sorpresas que te ayudarán cada vez más a vender más y más fácilmente con mucho marketing gastronómico.

Marketing Gastronómico Erika Silva

Descárgate ahora el ebook con Ideas de Marketing Gastrónómico, hazlo haciendo click aquí

Un abrazo

Erika

Comments

comments