Marketing Gastronómico Erika Silva

Una vez más, el reconocido Barista Kim Ossenblok ha creado algo que estoy segura te va a gustar. Veamos con qué nos va a sorprender esta vez. 

¡Adelante Kim!

 

¿También te estás dando cuenta que el café cada vez tiene más importancia para tus clientes?

 

El día que vi que el restaurante Can Roca empezó a servir café de especialidad en métodos de filtro y que la prensa empieza hablar sobre esta nueva tendencia de café de especialidad en periódicos como el País, La Vanguardia y en radios como la Radio Nacional, Cadena Ser y Onda Cero…

 

… me quedó claro que esta tendencia gastronómica, he llegado a España.  

 

Desde el año 2013 se ha montado mas de 100 nuevas cafeterías de especialidad en España. Durante el año 2015 han nacido como mínimo 10 nuevos “microtostadores”  (pequeñas empresas que tuestan café de especialidad).  Ademas,… las grandes empresas de café verde y de café tostado recientemente están creando sus líneas específicas de café de especialidad, para ofrecer a este nuevo mercado.  

 

Por eso, si quieres empezar tu propia cafetería o si tienes un negocio gastronómico y quieres incrementar las ventas por medio del café de especialidad… lea este blogpost hasta el final.  

 

¿Pero Kim, porque ahora es el momento ideal para invertir en el café de especialidad?

 

Hasta ahora, la mayor parte del café verde (sin tostar) importado en España, es de baja calidad.  Ademas, en muchos casos, el tipo de tostado es muy oscura para enmascarar dichos defectos en el café.  

El principal problema es el precio a que se vende una taza de café.  Comparándolo con otros países… en España Portugal y Italia, se sirven el espresso mas económico del mundo (rodea el euro).   Mientras que en otros lados, se cobra el café al doble o incluso el triple… pero esto si, con café de especialidad.

Desde hace 10 años en Londres, París, Copenhague, Amberes, Berlín, … ha llegado una nueva generación de cafeterías: “Specialty Coffeeshop”.  Estas cafeterías compran increíbles cafés, que son preparados por baristas y vendidos a precios sostenibles para el negocio.  

 

Y esta tendencia gastronómica de cafeterías de café de especialidad ha llegado a España….

 

… y está para quedarse.

 

¿Pero qué significa tener una cafetería de especialidad?

 

En mi opinión, tener una cafetería de especialidad significa poder trabajar en un negocio que realmente te gusta y que te permite explorar todo el potencial que tiene el café de especialidad… y además, tener la libertad de elegir los productos que quieres trabajar, basado en tu conocimiento.  

Es decir, tener tu propia maquinaria y los suficientes conocimientos para poder comprar el mejor café, prepararlo de la mejor manera posible y venderlo sin tener que competir por el precio.

Y así puedes conseguir posicionarse como referencia en tu mercado y atraer clientes que realmente aprecian tu trabajo y ¡tú café!

 

Y si lo haces bien… automáticamente vas atraer los medios de comunicación, blogs de referencia, prensa escrita, radio y incluso… la televisión local.

 

Para ayudarte a tener mas claridad sobre este tema, he creado un workshop online, con una serie de vídeos donde te voy enseñar los 3 pilares que usan emprendedores por todo el mundo para montar su propia cafetería de especialidad.  

Además voy a explicarte cuales son los dos principales errores que la mayoría de los empresarios hacen, cuando compran café… y cómo tú puedes evitarlo.

PULSE AQUÍ para ver el primer vídeo

 

Estás a punto de aprender PORQUE montar una cafetería de especialidad es una excelente oportunidad ahora, los 3 pilares a tener en cuenta para tu proyecto y CÓMO aplicar estas estrategias para tener el máximo de rendimiento.

 

PULSE AQUÍ para ver el primer vídeo

¡Buen Barista, Buen Café!

 

Kim Ossenblok

 

Autor del libro: ¡AL GRANO!

 

#3 World Cup Tasters Championship 2012

#2 Campeonato Español de Cata Café 2015

#1 Campeonato Español de Cata Café 2012

 

Catador Licenciado Q Grader / SCAA

Formador Autorizado SCAE Barista / Tueste

Creador del blog de café: baristakim.es y del

primer curso online de café: estudiodecafe.com

Comments

comments