marketing con facebook

Muchas personas tienen cuentas en esta red, pero no saben realmente cómo hacer marketing en facebook, perdiendo muchas oportunidades de captar nuevos clientes en las redes sociales.

Pienso que hay que reinventarse cada cierto tiempo y adaptarse a nuevos estilos de comunicación, es por esto, que he decidido comenzar mi andadura por youtube para compartir estrategias de marketing gastronómico, de una manera diferente.

cómo hacer marketing en facebook

cómo hacer marketing en facebook

El primer video de la serie, trata sobre cómo los restaurantes pueden comunicar mejor y cómo hacer Marketing en Facebook de una manera más efectiva.

Viendo cómo está creciendo Facebook, no hay que dudar estar en esta red social de una manera más efectiva y profesional.

¿Cómo hacer marketing con Facebook?

En el vídeo veréis un ejemplo práctico y simple, para que podáis ver la diferencia, entre lo que realmente funciona en Facebook, con lo que jamás se debe hacer.

Imagen de previsualización de YouTube

He pensado en esta temática para comenzar, porque todos los días veo esos muros de Facebook vacíos, con actualizaciones que no aportan ningún tipo de valor, ni interés para los fans, con los menús del día, con sus 3 platos y 3 segundos… y como me duelen tanto los ojos al ver esa forma de comunicar (más bien, de no comunicar) que he pensado en mostrar algunos ejemplos prácticos, para que podáis ver algunas nuevas ideas.

Tal como digo en el video, me encantaría escuchar sugerencias sobre los temas a tratar, ya que es para vosotros, entonces no tendría sentido hablar sobre contenidos, que realmente no los encontráis de interés.  Así es que espero que me ayudéis y me comentéis, que es lo que os interesa y en la medida de lo posible, si es un tema que domino, prepararé algún video para vosotros.

¿Cómo hacer marketing en Facebook ahora?

Si quieres aprender a hacer marketing en Facebook, quiero contarte que he creado un curso 100% en Vídeo, muy práctico y sencillo de comprender. Mira toda la información aquí –> http://escuelamarketingastronomico.net/product/como-hacer-marketing-en-facebook/

Un abrazo

Erika

 

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

escuela de hostelería marketing gastronómico

26 COMENTARIOS

Comments

  1. Haber Erika empiezo leer algo de tus trabajos y ver algun video y me esta interesando espero seguir en esto tengo presentimiento que aprendere bastante de ti.

  2. Me encanto Erika, en resumen Facebook sirve para socializar, no para vender, eso se dara de manera natural si soy sutil e ingenioso con mis contenidos. Felicidades pór tu nuevo canal. Saludos

    • Hola Juan Francisco, exacto!! De vender, venderás, pero porque el “fan” pasará a ser un cliente, cuando sienta una conexión con tu marca, cuando vea que le gusta lo que muestras y cómo lo comunicas. Y para eso, lo mejor es poner fotos, además de videos y enlaces a tu blog, para que la gente pueda conocer más de vosotros.

      Y no olvidemos, que la gente en Facebook, entra para ver qué hacen sus amigos o para contar que han hacho ellos, entonces si les pones sólo textos, lo pasarán por alto, en cambio una foto, hace el efecto stop y si que la verán…

      Saludos!!!

  3. Hola Erika
    Tu siempre dandonos alas y renovandonos cuanta razon tienes en todo lo que dices, me encanta el video.
    Avanti….

  4. Buenas Erika, despues de ver tu video me he pasado por las estadistacas de nuetra fan page para asegurarme de que publicacion hecha por nosotros ha tenido mas comentarios y mas clicks en “Me Gusta” , y en contraposicion de lo yo que tenia entendido que funcionaria mejor y de lo comentas en tu video, la publicación con mas repercusion ha sido una de “Promocion”…..podria ser la exepcion que confirma la regla , no se! 😉 Osea que pienso que si que a la gente le interesa las promociones ( cuando son buenas e interesantes para el cliente)….otra cosa seria lo que comentas de bombardear exclusivamente con, precios , promociones y demas! Mi idea es 75 % de contenidos variados y el 25 % restante para comunicar las nuevas promociones ofertas y demas……. Como lo ves tu? 😉

    Por cierto, muy buena tu elección del restaurante del video, si es que nuestro querido Jamie Oliver, lo hace todo bastante bien!

    Haces un estupendo trabajo con tu blog sigue asi y nosotros estaremos aqui para leerte y comentar!

    Un saludo
    Alejandro Gonzalez

    • Hola Alejandro, pienso que en las redes sociales, siempre hay sorpresas y una buena promoción, seguro que es una de ellas. De hecho, una de las principales razones por las cuales las marcas tienen fans es para conseguir descuentos y ofertas.

      Pero si sólo comparamos, textos y los platos de la carta más su precio, contra fotos, no hay pérdida.

      Gracias por tu aporte!! Ya en Septiembre seguiré con los videos. Me das alguna sugerencia para el contenido? Qué te gustaría ver en esta serie de videos?

      Saludos!!

      • Hola Erika, pues ya que comentas lo de sugerencias del contenido, mi prouesta va por el mismo camino, por temas de contenido 😉

        Varias cuestiones que creo que son de interes que podrias tratar en alguno de tus videos….

        Como generar y/o encontrar contenido interesante para nuestros “fans”?
        Como saber lo que le interesa a nuestros “fans” ? Para ver que contenido les gusta mas…
        Como hacer que un contenido sea Viral ?

        Saludos!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.