Coca Cola, al igual que McDonald´s, Starbucks, etc, para mi, son los reyes indiscutidos del marketing, de los cuales aprendo con cada nueva campaña y anuncio, aunque también hay que reconocer que con los presupuestos que ellos manejan, así, muchos podrían ser los reyes, no?  🙂

Lo último que ha sacado Coca Cola al mercado, relacionado con temas de innovación, es Facelook, un app que reconoce caras permitiendo compartir las experiencias de los usuarios en su facebook, y esas experiencias no son otras que las de Coca-Cola Summer Love experiences!

Por todo Israel, Coca Cola organizó actividades para jóvenes y se aseguró de tener estos apps en cada una de ellas. La estrategia consistía en que el app reconoce la cara y una vez registrado, ya puedes postear o subir fotos, sólo poniendo tu cara! Lógicamente, lo que se está compartiendo por todos los muros de facebook, es la asociación: diversión~ coca cola, resultado? engagement!

Podemos ver como cada vez más las empresas integran  experiencias de la vida real con el social media, de una manera divertida y viral como estrategia de marketing. Os dejo con el video de Facelook!

Fuente: Digital Buzz

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Original o ya gastado el cartucho de compartir las experiencias en facebook, vía cualquier app, se acabó la diversión?

Un saludo!

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

Comments

comments