Facelook, nueva estrategia de marketing de Coca Cola en Facebook!

Coca Cola, al igual que McDonald´s, Starbucks, etc, para mi, son los reyes indiscutidos del marketing, de los cuales aprendo con cada nueva campaña y anuncio, aunque también hay que reconocer que con los presupuestos que ellos manejan, así, muchos podrían ser los reyes, no?  :-)

Lo último que ha sacado Coca Cola al mercado, relacionado con temas de innovación, es Facelook, un app que reconoce caras permitiendo compartir las experiencias de los usuarios en su facebook, y esas experiencias no son otras que las de Coca-Cola Summer Love experiences!

Por todo Israel, Coca Cola organizó actividades para jóvenes y se aseguró de tener estos apps en cada una de ellas. La estrategia consistía en que el app reconoce la cara y una vez registrado, ya puedes postear o subir fotos, sólo poniendo tu cara! Lógicamente, lo que se está compartiendo por todos los muros de facebook, es la asociación: diversión~ coca cola, resultado? engagement!

Podemos ver como cada vez más las empresas integran  experiencias de la vida real con el social media, de una manera divertida y viral como estrategia de marketing. Os dejo con el video de Facelook!

Fuente: Digital Buzz

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Original o ya gastado el cartucho de compartir las experiencias en facebook, vía cualquier app, se acabó la diversión?

Un saludo!

Erika

Si no te quieres perder ningún post de marketing gastronómico, suscríbete al blog haciendo click aquí

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

EriSofi
Experta e investigadora constante en cómo administrar un restaurante y cómo subir sus ventas a través de la innovación. Fundadora de la primera Escuela de Hostelería Online 100% especializada en restaurantes Marketing Gastronómico. Speaker, profesora, emprendedora y siempre motivada por aprender y descubrir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Facelook, nueva estrategia de marketing de Coca Cola en Facebook! | the social media today | Scoop.it - December 26, 2011

    [...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } marketinggastronomico.com (via @EriSofi) – Today, 2:34 [...]

  2. Facelook, nueva estrategia de marketing de Coca Cola en Facebook! « canal marketing - December 26, 2011

    [...] Via Scoop.it – the social media todayCoca Cola, al igual que McDonald´s, Starbucks, etc, para mi, son los reyes indiscutidos del marketing, de los cuales aprendo con cada nueva campaña y anuncio, aunque también hay que reconocer que con los presupuestos que ellos manejan, así, muchos podrían ser los reyes, no? Lo último que ha sacado Coca Cola al mercado, relacionado con temas de innovación, es Facelook, un app que reconoce caras permitiendo compartir las experiencias de los usuarios en su facebook, y esas experiencias no son otras que las de Coca-Cola Summer Love experiences! Por todo Israel, Coca Cola organizó actividades para jóvenes y se aseguró de tener estos apps en cada una de ellas. La estrategia consistía en que el app reconoce la cara y una vez registrado, ya puedes postear o subir fotos, sólo poniendo tu cara! Lógicamente, lo que se está compartiendo por todos los muros de facebook, es la asociación: diversión~ coca cola, resultado? engagement! Podemos ver como cada vez más las empresas integran experiencias de la vida real con el social media, de una manera divertida y viral como estrategia de marketing. Os dejo con el video de Facelook!   Leer más: http://marketingastronomico.com/2011/12/26/facelook-nueva-estrategia-de-marketing-de-coca-cola-en-facebook/Via marketinggastronomico.com GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "888888"); GA_googleAddAttr("theme_link", "8ab459"); GA_googleAddAttr("theme_border", "dee4da"); GA_googleAddAttr("theme_url", "63b4cd"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "marketing"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:FacebookLinkedInTwitterTumblrStumbleUponCorreo electrónicoImprimirMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

Leave a Reply