marketing gastronómico Erika Silva

Muchos cocineros, estudiantes y amantes de la gastronomía, buscan día a día en Internet, nuevas formas de inspiración para sus montajes gourmet. Es por eso, que os he querido ayudar un poquito en esta búsqueda y recopilar algunos post sobre este tema, más alguna nueva información que he buscado para vosotros.

 ¿Cómo hacer montajes gourmet?

Lo primero que tienen que tener en cuenta, es imaginar, que el plato que van a utilizar, es su lienzo para dibujar. Imagina que es tu espacio en blanco, para expresarte a través de la gastronomía. Pienso, que si se quiere emplatar, más allá de poner comida encima de un plato, hay que sentir la vajilla, como un aliado a la hora de comunicar lo que sentimos por nuestra cocina.

Para comenzar, tenemos que tener en cuenta, que para emplatar, podemos jugar con todas estas variables:

  • Colores
  • Texturas
  • Alturas
  • Guarniciones
  • Salsas
  • Vajillas

Y para colocar los alimentos, de una manera armónica, tenemos que ver el plato, como si fuera un reloj, tal como vemos en la foto:

marketing gastronómico Erika SilvaComo vemos, en la foto, ya tenemos un sugerencia, de cómo poner los alimentos, pero según dice Gordon Ramsey en este artículo lo mejor es; si el plato es caliente, poner la carne a las a las 6 y el resto de componentes del plato a las 3 y a las 9, si es frío el plato, comenzar por el centro y desde ahí montarlo.

También nos podemos guiar, por todos estos estilos de montajes de platos gourmet

marketing gastronómico Erika SilvaHay tantos buenos tips y ejemplos de montajes, que os dejo con una serie de recursos para montajes gourmet de platos gourmet, que espero os ayuden e inspiren.

Inspiración para hacer montajes gourmet

2. Videos

Montaje gourmet con ingredientes sencillos

Cómo montar salsas para postres de una manera gourmet

Montajes de platos de restaurantes con estrella Michelín

Lo importante, más que seguir estas reglas al pie de la letra, es tener claro, que el plato tiene que ser agradable a la vista, montañas de comida queda muy feo, entonces independientemente como montéis el plato, simplemente hacedlo con amor y transmitiendo el cariño que tenéis por vuestra profesión y no “tiréis” comida al plato. Todo cuenta en el marketing y una buena presentación es fundamental, para que el cliente se lleve una buena impresión del restaurante.

Si buscas diferenciarte del resto de restaurantes y captar así a nuevos clientes, he creado el Curso Diplomado en Marketing Gastronómico y Online  para que puedas conseguirlo, aplicando estrategias innovadoras y eficaces.

curso diplomado marketing gastronómico Un abrazo

Erika

 

 

Comments

comments