Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Echome aplicación móvil, expertos en fidelización y consultoría para restaurantes han creado una guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes.

Todo nació al ver Echome, que ya llevaban cerca de 100 post en su blog de fidelización de restaurantes y para intentar dar más contexto a este contenido y facilitarle la búsqueda de información relacionada con este tema a sus lectores, prepararon la Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes remarcando conceptos y enlaces a los posts del blog más relevantes hasta ahora.

Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Esta guía incluye la propia visión del CEO de EchomeJulio Lema ingeniero de telecomunicaciones, que antes de fundar echome dedicó 13 años a Nokia y Nokia Siemens, donde se especializó en consultoría y gestión de negocio.

Julio Lema

Julio Lema CEO Echome

Julio es un fanático de la experiencia de cliente. Nokia solicitó una patente por su invención Smart Experience, que también ganó el CEM Innovation Award en 2012.

¿ Quién mejor qué Julio para dar consejos de fidelización y experiencia del cliente?

Julio nos ayuda explicándonos qué pasos debe seguir un restaurante para conseguir una clientela fiel y qué opciones considera más oportunas en cada caso. Vamos, todo un lujo.

La guía comienza fijando unos conceptos bastante interesantes, como por ejemplo, que no todo es marketing en un restaurante.

Tal como dice la fotografía que explica el ciclo de vida del cliente:

No basta con atraer clientes y proporcionar una gran experiencia. Además hay fomentar activamente la recomendación y la fidelidad fuera del restaurante

 

 

.Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

¿De qué se habla en la Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes?

Podemos ver que la guía se divide en 4 apartados:

  • Segmentación: tema que yo recalco siempre y mucho. El de todo para todos no vale.
  • Satisfacción: fundamental saber qué opina el cliente de nuestro producto
  • Facilitar la recomendación: sin tener canales online disponibles es imposible hablar el mismo lenguaje que él de nuestros clientes
  • Fidelización: es más sencillo (mucho) retener clientes y que vuelvan, que conseguir nuevos.
Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Julio no ha querido hablar de las tarjetas de fidelización, pero sí poner mucho énfasis en las soluciones que desarrollan en echome, no por publicidad, sino porque realmente creen en lo que han aprendido durante todos estos años.

¡Por cierto, pronto podréis descargaros la aplicación de echome!

Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes

Haz click aquí para ver la Guía de Gestión de Experiencia de Cliente para Restaurantes y empieza a fidelizar a tus clientes desde ya.

 Un saludo

Erika

escuela de hostelería marketing gastronómico

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

Comments

comments