Me he encontrado una joya ahora mismo, 311 páginas, no de historia, sino de historias, llenas de personajes, anécdotas y vivencias, armonizadas con recetas de época.

Y tal cómo dice Ferrán Adrià, para poder hablar de futuro, tenemos que saber hablar de pasado,  vamos a hacerle caso y vamos a leer este libro, con calma y tiempo y estoy segura que cada uno de nosotros, podrá sacarle provecho de alguna manera, ya sea haciendo recetas antiguas, que tan de moda están ahora, conociendo cómo comenzó Leonardo Da Vinci de cocinero y terminó inventando electrodomésticos para la cocina o descubriendo las influencias gastronómicas de los diferentes países, para adaptar nuestras propias recetas con nuevas ideas.

[scribd id=19973851 key=key-2cg4kux011itps6vrm0e mode=list]

Si os gusta este tipo de libros, os recomiendo Gastronomía historia del paladar, editado por Paul Feedman, lo podéis encontrar en la casa del libro.

En la era, de las nuevas tecnologías, vamos a dejar tiempo para la cultura, que tanta falta nos hace.

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

8 COMENTARIOS

Comments

  1. ¡Hola Erika!

    Muy acertado tu comentario sobre la cultura :). Echaremos un vistazo al libro y te contaremos, pero sí que es verdad que mejor conocer las bases de la cocina antes de ponerse a experimentar, para hacerlo con cabeza.

    ¡Un saludo!

  2. ¡Qué regalazo nos ha hecho, Erika!. Me encanta el libro en formato pdf. Es una joya y la propuesta en soporte papel tampoco le anda a la zaga. Seguro que nos van a estimular.
    Gracias por ambas recomendaciones.

  3. erika muchas gracias por compartir con nosotros, me encantaron hacia falta conocer màs informaciòn sobre el origen de la gastronomia, un abrazo

  4. Que bueno, para quienes, como yo amamos no solo la buena cocina sino la historia de sus origenes. Muchas gracias por compartirlo, Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.