Innovación en marketing gastronómico

Cualquier estrategia de marketing que se haga diferente o sea nueva, es una innovación.

Los clientes ya están aburridos de tanto impacto publicitario, poco creíble y unidireccional, es por esto, que las empresas que se esfuercen por innovar, se llevarán mucha atención.

Ejemplos de Innovación en marketing gastronómico

1.  Innovación en estrategias de marketing gastronómico Oreo está revolucionado la red por su estrategia de marketing con impresoras 3D

En el evento Sxsw  que reúne eventos y conferencias sobre música, cine y medios interactivos en Austin (Estados Unidos) Oreo ha querido destacar, ser diferente.. ¡lo ha logrado con creces!

Oreo ha puesto en marcha una sorprendente iniciativa que pasa por ofrecer galletas personalizadas creadas en tiempo real a través de una máquina de vending conectada con Twitter que incluye una impresora 3D.

Las posibilidades de customización con las galletas son hasta de 4.000 variantes.

Innovación en marketing gastronómico

Innovación en marketing gastronómico

El componente social de la iniciativa de la firma también está recogido por los sabores disponibles para la creación de las galletas, pues son los usuarios de Twitter los encargados de elegirlos a través de sus mensajes. Para esta acción, la marca ha puesto en marcha el hashtag #eatthetweet.

Podéis ver la expectación del público y cómo funcionaba la estrategia de marketing en este vídeo

YouTube Preview Image

2. Innovación en estrategias de marketing gastronómico Pizza Hut crea una mesa interactiva

Si antes sin una persona que nos atendiera no concebíamos la atención en un restaurante, ahora la forma de pedir comida definitivamente ha dado un giro muy grande,  gracias a las aplicaciones móviles, tablets y mesas interactivas.

Por ejemplo, lo último en innovación en marketing para hostelería lo vemos en Pizza Hut que ha sacado al mercado esta mesa para pedir los alimentos desde la propia mesa de una manera muy intuitiva, es más, parece que estás jugando, cosa que mejora la experiencia del cliente en todo el proceso de compra.

Como podemos ver en el vídeo, se pueden escoger los ingredientes, el tamaño, los acompañamientos, pero también se puede pagar a través de la mesa y el móvil, cosa lógica después de leer este informe sobre el uso del móvil para pagar en restaurantes para finalmente jugar a un juego de la mesa interactiva, mientras se espera la comida.

YouTube Preview Image

Fuente: Tendencias en marketing para hosteleria

3. Innovación en estrategias de marketing gastronómico Cruzcampo

Cruzcampo a través de su fundación, ha lanzado Emprendebares, un programa que tiene como objetivo apoyar a quienes, a través de la puesta en marcha de un negocio de hostelería en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, contribuyan a la creación de empleo mediante la contratación de un mínimo de tres empleados.

En esta estrategia de marketing podemos ver cómo la marca quiere ayudar a las empresas, de esta manera se posiciona desde una perspectiva emocional, tema fundamental para que la estrategia de marketing quede grabada en la mente de los consumidores y el recuerdo de marca sea más potente.

Innovación en marketing gastronómico

Innovación en marketing gastronómico

Además, se concederán tres ayudas extraordinarias de 3.000 euros para cada una de las provincias, que se otorgarán a los negocios que a final de 2014 hayan demostrado un mayor cumplimiento de los valores de sostenibilidad, creación y mantenimiento del empleo. Podrán optar a esta distinción aquellos establecimientos que hayan recibido la ayuda de 1000€ o 1500€, debiendo inscribirse los interesados en un nuevo proceso que se abrirá durante el último trimestre de 2014.

Para ver las bases y cómo participar, haz click en la siguiente foto

Innovación en marketing gastronómico

Innovación en marketing gastronómico

¿Qué os parecen estas innovaciones en estrategias de marketing gastronómico?

Saludos

Erika

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico

Comments

comments