Libro de recetas de Navidad ligeras

Hola amigos, aunque este blog, no va de preparar recetas, más bien comerlas, hoy quiero compartir con vosotros este libro que ha escrito la nutricionista Elisa Escorihuela.

Si os preguntáis qué hace una nutricionista escribiendo recetas ligeras de Navidad, os cuento que Elisa es fanática de la cocina y por esto ha realizado innumerables cursos con tan prestigiosos chef como  Susi Díaz o los hermanos Torres.

Conocí a Elisa, gerente de Nutt, nutricionistas y profesionales de la salud, hace unas semanas en unas charlas sobre turismo, gastronomía y marketing organizadas por la Cátedra Vicente Zaragozá y me pareció muy interesante su trabajo.

Recetas NavidadCuando ella comenzó su charla sobre cómo introducir la nutrición a los restaurantes (tema muy importante ahora sobre todo por la ley de alergénicos) comentó lo siguiente:

Mi padre, Miguel, de pequeña me dijo:

Hija… yo nunca te llevaré a un museo… Yo te llevo a restaurantes… la cocina es cultura
La verdad es que me encantó la frase y me sentí identificada, porque mis padres, desde pequeña, me llevaban a buenos restaurantes, cosa que hizo que naciera mi pasión por la gastronomía

Elisa creo este libro de recetas ligeras de Navidad, como una forma de recopilar las recetas que ella les prepara a sus pacientes en fechas especiales, porque no los descuida ni un solo día. Esto dice mucho de su calidad como profesional. Siempre pienso que este aporte de valor es el que marca la diferencia.

El libro, no es ni mucho menos el típico libro de recetas, sino que tiene varias secciones muy interesantes como por ejemplo:

  • Recomendaciones de aplicaciones de salud, deporte y nutrición
  • Recetas para hacer con niños
  • Consejos nutricionales
  • Calorías de platos (pero sin agobiarse mucho que es Navidad)
  • Y muchas sorpresas más

Elisa, nos da algunos consejos básicos para estas fiestas. Os enseño un par para descubráis el resto cuando veáis el libro:

  1. Planifica menús más ligeros… si, si es posible… y además también son sabrosos y nutritivos. Aunque sientas que te has pasado en alguna ocasión, no te saltes ninguna comida, intenta aligerar las ingestas pero procura no saltarte ninguna comida
  2. Para el primer plato puedes elegir entre sopas, cremas, verduras o ensaladas. Estas te aportarán gran cantidad de fibra que tiene la propiedad de absorber gran cantidad de agua y te creará un efecto saciante, ademas de aportarte vitaminas y minerales.

Este es el libro de Recetas de Navidad Ligeras que os podéis descargar AQUÍ

recetas navidad

 

Algunas de las recetas que podréis encontrar en el libro de recetas de Navidad ligeras

Como veis, tiene un diseño muy ameno de leer y muy fácil de visualizar los carbohidratos que contiene la receta y las calorías por ración.

Libro de recetas de Navidad ligeras Gratis

Receta Ligera Navidad por Elisa Escorihuela

 

Libro de recetas de Navidad ligeras

Receta Ligera Navidad por Elisa Escorihuela

La verdad es que he leído el libro completo, hay muchas recetas para estas fiestas, así que gracias Elisa por todas las ideas que nos das y gracias por nombrarme al final, de verdad que no me lo merezco, pero gracias.

Y bueno, por último, aquí podéis ver a Elisa en acción preparando una ensalada César ligera.

YouTube Preview Image

Descárgate en este enlace el libro de recetas gratuitas Navidad Ligera de Elisa Escorihuela

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

Saludos y un abrazo grande

Erika

 

Comments

comments