Mucho se dice entre profesionales del sector turístico y gastronómico, que los blogtrips han muerto, que no sirven para nada, porque no tienen sentido ni retorno. Yo voy a ser sincera, he estado en varios blogtrips y si algunos quieren repetir, es mejor que no lo hagan, porque de verdad, que no han tenido sentido.

¿Pero qué hace de un blogtrip un viaje para el recuerdo, que si genere notoriedad y sobre todo, que a cada invitado se le quede grabado en el corazón el destino?

Cómo hacer un blog trip de éxito

Después de pasar este fin de semana en Calpe, en el blogtrip Calpemocion, brillantemente organizado por mi querido amigo Mario Schumacher os puedo decir lo siguiente; para mi la diferencia entre uno y otro es:

Los invitados: Vamos, este es el ingrediente básico, si los participantes no se llevan bien o no hay un grupo agradable de personas, jamás podrás disfrutar y menos recordar y transmitir con emoción lo que estás sintiendo en el destino.

Y aunque es injusto nombrar sólo a algunas personas de las que estuve, quiero destacar el haber compartido experiencias, risas e historias, con Eva, MarioFidel, Juan y Diego. Chicos, sois geniales, espero veros pronto otra vez, gracias por los momentos que compartisteis conmigo.

Calpemocion

Calpemocion Con Fidel y Mario

Calpemocion

Calpemocion Con Eva

Calpemocion

Calpemocion Con Diego, Fidel, María y

Calpemocion

Calpemocion con Juan

Antes de salir de casa pensaba, ¿conoceré a alguien? Y la respuesta fue si, como siempre un viaje te trae alguna sorpresa, me encantó conocer a Fátima Martínez, una persona llena de energía, simpatía y sensatez!

Calpemocion con Fátima

Calpemocion con Fátima

Y como nota muy simbólica de las vueltas que da la vida, en #Calpemocion coincidí con 3 de las personas que me impulsaron en este mundo del social media, como son Jaime López-Chicheri, Juan Merodio yLasse Rrouhiainen, gracias a ellos, comencé en este maravilloso mundo ya que ellos me dieron ese empujón final al decirme, vamos, adelante, lánzate! Así es que chicos, miles de gracias por aconsejarme y escucharme cuando tenía mil dudas y temores y quién iba a decir hace 3 años que estaría junto a vosotros en un viaje de profesionales del social media de España.

Calpemocion con Jaime, Juan y Lasse

Calpemocion con Jaime, Juan y Lasse

El programa: Muchos blogtrips abusan de las actividades, en un día fácilmente tienes que ir a 6 lugares diferentes, ir aquí, allá, mira, saca fotos, prueba, twittea y rápido que ahora vamos a otro lugar y mañana seguimos el ritmo. En #Calpemocion, las actividades fueron pensadas en la comodidad de los asistentes (el mejor marketing es el que piensa en el cliente)  Con esto se logra tener un grupo de personas que disfrutan cada segundo y por lo mismo, pueden comunicar mucho mejor todo lo que están viviendo.

Aportar valor a los asistentes: Un viaje en sí, tiene que tener ese algo especial, ya sea una experiencia mágica, aprender algo, conocer gente interesante, etc. En este viaje se dieron las 3 cosas. Ese “algo” que aprendimos fue en la charla “Las Experiencias como Destino” y esta gran idea, de realizar una charla profesional, hizo que #Calpemocion fuera TT a nivel España y Europeo ( 50 millones de impactos en twitter, más de 10.000 fotos y 120 videos circulan ya por la Red, lo que aumenta la reputación online de Calpe como municipio de playa, según este artículo) ya que no sólo twitteaban los cientos de personas que estaban en la sala, sino también las del streaming. ¿Si te preguntas en qué beneficia al destino esta situación? Yo cada vez que miro los TT pincho en ellos para saber de qué se trata, al ser en este caso un viaje turístico, mucha gente conoció Calpe, miró fotos y seguramente se ha generado interés por el destino.

La humildad del organizador: Muchas veces a estos eventos te invitan marcas muy grandes, entonces no les llegas a ver el corazón, ni jamás les podrías ver la ilusión que transmitían los ojos de Mario, un niño grande, de corazón enorme, generoso, bondadoso, trabajador y muy soñador y ya sabes Mario, te mereces mucho éxito, porque personas como tú, hay pocas y tú lo sabes bien.

Calpemocion

Calpemocion con Mario

Con viajes como ##Calpemocion os digo que NO, los blogtrips NO han muerto, están vivos, siempre y cuando se hagan desde el querer ayudar a una ciudad o destino, pensando en los asistentes y realizado desde el corazón con un gran equipo de trabajo.

Si queréis ver qué hicimos, os dejo con algunos muy buenos post de mis compañeros de viajes.

Así se hace un Blog Trip en  Luces y sombras de las marcas de Fátima Martínez López

“Las Experiencias como Destino” en Calpemoción en Voydeviaje  de Eva Paris

Intensidad y cambio en #calpemocion de Israel García

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

Comments

comments