marketing para restaurantes

Siguiendo con el post anterior y debido a la gran importancia no sólo de cómo atraer a los niños como consumidores, sino por la gran cantidad de publicidad engañosa y dañina para los más pequeños, he pensado en seguir con el tema en este nuevo post.

Los niños representan un importante grupo demográfico para los monstruos publicitarios, porque en estos días ellos tienen su propio poder adquisitivo, además influyen en las decisiones de sus padres a la hora de realizar la compra y serán los grandes consumidores adultos del futuro.

marketing para restaurantes

marketing para restaurantes

Con todo esto, es lógico que se quiera llamar la atención de este cliente y se utilicen estrategias de Marketing Gastronómico especialmente diseñadas para ellos, lo que no es congruente, es que se quiera pasar por encima de su salud. Sinceramente pienso que debería ser penado por la ley, vender veneno a los niños.

Os voy a contar los 2 últimos casos que conozco. Por un lado la firma Kellogg’s tiene bastantes problemas por sus cereales, ya que sus campañas son engaño tras engaño, el primero es este..

La última mentira que han sacado al mercado; es este producto que dan una falsa sensación de agregar valor a un producto que no lo tiene. Por un lado dice cubrir el 25% de las necesidades de vitaminas, antioxidantes, etc.,  con la palabra Inmunidad casi saliéndose de la caja, lo que se olvidan decir estos señores es que tiene un 40% más de azúcares de lo que se entiende por saludable para un niño y además tiene un alto  contenido de Grasas Trans.

Por otro lado, tenemos el gran Mc Donald´s, que en USA vende estos vasos decorados de Shrek, a 2$ el vaso, con una facturación de momento de 12 millones de dólares, pero estos vasos están pintados con cadmio, pintura que podría en algunos casos, ser severamente dañina para los más pequeños.

Como todo tiene 2 caras, os voy a mostrar estrategias de Marketing Gastronómico dirigidas a este segmento, esta vez desde el deseo de una buena alimentación, de la salud y del buen hacer.

4 Pasos para Crear una Estrategia de Marketing para Restaurantes enfocada a niños

·         Llamar la atención

·         Crear interés

·         Crear el deseo

·         Llamar a la acción

Ejemplos:

· Realiza talleres gratuitos para niños: donde aprendan a cocinar, por ejemplo pizzas y luego la pueden comer en el local. Graba la actividad en video y cuélgala en la tu Web, que mejor Estrategia de Marketing que ver a niños felices comiendo y disfrutando de la cocina.

Te aseguro que esos niños guardarán esa experiencia como un recuerdo grato, que les otorga bienestar y seguridad, por lo cual, lo más probable es que pidan a sus padres, ya sea repetir la experiencia o volver a tan increíble local esta vez pagando por sus pizzas.

· Crea competencias: como crea tu menú o crea tu bocadillo, el ganador, podrá ver su creación, en el próximo cambio de carta!

· Agrega valor: Intenta dar algún producto gratis si ordenan un plato estrella (alta rentabilidad)

· Descuento a grupos: rebaja un cierto porcentaje si hay más de x clientes.

·  Compra uno recibe el otro gratis: Esta estrategia es perfecta para días de bajo consumo, no olvides que es mejor tener a 1 que a ninguno.

Y ahora que han venido ¿Cómo hacer que vuelvan?

· Fidelízalo: Realiza una pequeña tarjeta con 10 espacios y cada vez que consuman en tu establecimiento ponles un sello, cuando hayan completado la tarjeta, regálale la siguiente comida o cena.

· Coleccionar: A los niños (y a los grandes) les encanta coleccionar, regálales unas pegatinas con muchos colores y/o lápices para pintar en dibujos que deban colorear.

·   Amigo gratis: Si le dices a un niño, que puede invitar a su amiguito y le saldrá gratis, prepárate para doblar! No olvides que ese nuevo cliente, no estará solo.

Espero que al menos una de estas estrategias de Marketing Gastronómico las puedas integrar en tu establecimiento.

Si quieres aprender a crear tus propias estrategias de marketing para niños, pincha aquí

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments