Marketing para restaurantes

Quien va a negar que quienes deciden   dónde comer fuera de casa, son los niños.

Los directores de marketing y las agencias de publicidad saben que los niños y los adolescentes son muy impresionables. Las empresas de alimentación saben que los lazos creados en estos años de formación, serán una vida de fidelidad a sus marcas.

Se hizo un estudio, sobre el color favorito de los niños y ya que su gran mayoría elegía, verde, azul y rosas, violetas, etc. Y viendo que a los niños les gustaba mucho ver la comida de otros colores o que se transformara a otros, en el proceso de ser consumidos, aparecieron con mucho éxito los siguientes productos en USA:

Ketchup de colores; azul, verde y violeta.

Margarina rosa

Cereales que cambian de color a azul

Patatas fritas de colores

Como veis, estos son productos con cero valor nutricional, altos en azúcares y definitivamente, representan la peor publicidad engañosa dirigida a niños,  ya que se les “seduce” con colores, dibujos animados, formas distintas, pero en ningún momento se piensa si estos productos son perjudiciales para la salud…

Lo peor de todo esto, es que son los niños quienes quieren el producto, pero son los padres quienes los compran!

Tomando estos estudios de una manera positiva, leal y constructiva, podemos decir que ya conocemos sus gustos, sabemos  que es un target influyente, por lo cual, es un gran segmento que hay que atacar con Marketing Gastronómico.

Tú si puedes utilizar una estrategia sincera donde los niños y padres se sientan cómodos y no engañados:

  • Crear una carta y menú especial, con colores, dibujos y nombres distintos y divertidos.
  • Adaptar el tamaño de sus platos a ellos, platos más pequeños y con variedad de color.
  • Realiza promociones donde los niños coman gratis ó 2×1.
  • Ubica un pequeño buffet para niños, con pasta, patatas, pizzas, hamburguesas caseras, ensaladas y sandwiches especialmente preparados para ellos.

Si pones imaginación y creas un espacio, donde los niños se sientan contentos, donde los productos estén diseñados especialmente para ellos, tienes muchas posibilidades de haber fidelizado un nuevo cliente + mínimamente 2!

Si quieres aprender más estrategias de marketing para restaurantes, pincha aquí

Un saludo

Erika

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Comments

comments