Esta vez no os voy a hablar de marketing, sino de un robo más a mi trabajo y de verdad que ya estoy muy cansada, enfadada y no se que más ya!!

Desde México, me encuentro con esta empresa, que ni voy a nombrar, que ha bajado mi video de la escuela, lo ha editado, le ha cambiado la música, ha quitado mis logos y ha puesto los suyos y ale, trabajo de muchas horas, dinero y esfuerzo, que le han salido gratis a esta empresa y sin ningún esfuerzo de creatividad ni de horas invertidas.

Este es mi video

Imagen de previsualización de YouTube

Y este es el suyo, bueno era, ya lo han quitado.

Por si quitan el video, ya me he guardado los pantallazos, para enseñarlo en otro momento. Aquí os dejo algunos.

Y sabéis qué? No sólo habían copiado mi video, sino que encontré varios de mis post en su blog, tal cual, copiado y pegado y con su firma!!

La verdad es que no voy pedir que le digan nada a esta gente, ni RT, ni nada, sólo pregunto, hasta cuando? Y cómo son capaces de hacer algo así? Yo me moriría de vergüenza si hiciera algo mínimamente parecido? Cuál es límite de estos plagios, copias y robos?

A lo largo del día, han quitado el video, los post robados y creo que su Twitter también está en vías de desaparecer…

y todavía en su página web, quieren dar lecciones de humilidad? Si han robado cientos de post a muchas webs, mi video y quien sabe qué cosas más!! No es un error! Que quede claro, es su forma de actuar como empresa..

¿Con qué me quedo hoy? Que a los mentirosos se les pilla muy rápido y quien estafa, la paga.

Gracias por vuestro constante apoyo, os lo digo de corazón.

Erika

63 COMENTARIOS

Comments

  1. Lo lamento… por tod@s. Innovar cuesta y hay gente que son tan poco originales…. e irresponsables. Gracias, Erika, por tu esfuerzo. Un abrazo.

  2. Realmente da mucha frustración… Ánimo, que el know how es vuestro. Yo estoy esperando tener la pasta para hacer el curso… saludos!

    • Esa es la palabra Sofía (medio tocaya!!) Porque me siento frustrada y es que cada semana o al menos una vez al mes, me entero de algo así, me copian los post, no citan la fuente o mis charlas las copian (alguien que me ha escuchado) y las da en otro lado, casi bajo el mismo nombre… en fin.

      Gracias!!

  3. Mi estimada Erika siempre hay cigarras que se aprovechan de las hormigas, ero tu sigue adelante, tu marcas la diferencias, generas cambios.. y ellos??? ánimo y te envío un fuerte abrazo de oso.

  4. Hola Erika¡ El otro día lei un tuit de @yoriento que decia algo así como «la marca es lo que quieres vender, la reputación lo que te van a comprar, y la profesionalidad lo que debes demostrar cada día». Tu la demuestras cada día, a mi me encantas, y me encanta aprender de ti, no te sofoques, no merece la pena… el trabajo te avala, que te quieran copiar lo demuestra.
    Un abrazo.

  5. Que mal plan, digo, por lo menos los colores los hibieran cambiado pero se nota que no tienen vision. Soy mexicana y me da verguenza que pasen este tipo de cosas, porque carajo! los mexicamos somos mas que una copia de lo que vemos!!

  6. imaginate la que tenemos los fotografos profesionales con este tipo de historias, ya nadie respeta nada. especialmente cuando le has dedicado tiempo y esfuerzo a hacer un trabajo

  7. Rosa no te sientas mal, no tiene nada que ver con el país, esto pasa, lamentablemente en todas partes del mundo!

    Vaya, que mal lo que me cuentas Esteban!! Espero que todo este tema de internet se regule y las personas que trabajamos seriamente, no nos veamos perjudicadas por este tipo de robos.

    Un saludo!!

  8. Hola Erika, sabes yo ya había notado la similitud de tu material con muchos post de esta «pseudo-empresa». Las redes sociales son muy poderosas ya que ponen al alcance de todos información que nos ha costado. Una cosa es que tomes de referente algo y otro muy distinta es que lo «plagies». Yo ya comencé a denunciar a ésta «pseudo-empresa» en mis redes sociales. Te mando una abrazo desde México y tenemos aun un programa de radio pendiente, #soon*

    • Muchas gracias Fernando por tu apoyo y ayuda. Y claro que todos podemos leer noticias, blogs y lo que queramos y luego hablar sobre ello, pero no puedes darle al copiar y pegar y firmar con tu nombre, eso está muy mal… Y menos mal que no existe el cortar, porque sino, me quedo sin blog!! jajaja

      Cuando quieras hacemos ese programa de radio, será un placer!!!

      Saludos!!

  9. Animo Erika quien imita, plaguia o hace «cut &paste» siempre ira detrás tuyo…estas haciendo las cosas muy bien…es justo que reclames lo que te corresponde , tu copyright …Sabes que yo soy de marca personal , la tuya.
    Escuela de marketing gastronómico.solo hay una….comprendo y comparto tu indignación …mira hacia adelante…no queda otra.
    Un abrazo, @vimosquera

  10. Ánimo Erika que quienes te seguimos es por algo, y si copian las cosas es porque son buenas, espero que esto se pueda solucionar y no se quede en eso, que se proteja la propiedad intelectual.

    Un abrazo

  11. Cuanto lo lamento Erika, que poco valoran el trabajo ajeno y con que facilidad tan pasmosa se hacen con el esfuerzo de otro, en este caso el tuyo.
    Un beso, un abrazo y todo mi apoyo.

  12. la verdad me da mucha pena como mexicana que soy te ofrezco una disculpa y no te preocupes poco les durará el gusto porque lo q no trabajas no sabes como sacarlo adelante! Sigue adelante!!

  13. Ánimo, supongo que debe generar impotencia pero tranquila que sabemos quién es la original 😉 Por cierto. Has visto que utilizan una foto de Ramón Freixa en la portada de la web y de su FB? Manga de impresentables…saludos!

  14. Muchas gracias Vicente, Clarisss, Marina, Karla, David y Nene, no sabéis lo contenta que estoy con todo vuestro apoyo, al menos que haya servido este incidente, para sentir tanto cariño.

    Hoy ya es otro día y vamos a seguir trabajando y mirando hacia adelante.

    Un abrazo enorme!!!

    • Gracias Bruno y lo peor, es que se quedan tan tranquilos y pasan página como quien ha hecho algo menor, son ladrones, no sólo con mi trabajo y con el de otras personas, sino con sus clientes, porque menuda estafa vender que escribes post de un nivel y luego eran todos copiados, ladrones al cuadrado!

      Saludos!!!

  15. No sé si será coincidencia, pero que pongan una frase como «Pide las cosas por favor y no olvides siempre dar las gracias.» en su muro de Facebook parece un poco cínico, ¿no?

  16. Qué pena Erika que sucedan estas cosas, ¿cómo te has enterado? los creadores de ideas se exponen a que venga alguien y zas copie y pegue. Pero tú eres única y a tí no te podrán copiar nunca. Animo

    • Gracias Estela, me enteré, porque cuando miré desde donde venían las visitas a mi blog ese día, una de ellas venía de su blog y pensé.. ah, me habrán citado y cuando entro veo mi video en el welcome page!!!!!! Imagínate!! No me lo podía creer.

      Encima, siempre me hacían RT, así es que pude entrar muchas veces antes.. en fin… mala clase de persona, espero que sus clientes no se dejen engañar, porque vende humos hay muchos, más aún si son pseudo-coach-gastronómico, madre mía, lo que podría salir de ahí.

      Algún día entraré a su web y miraré todos sus post y seguro que hay más míos, porque ya habían unos cuantos.. copiados y pegados tal cual, sin ninguna modificación, pero con su firma…

      Un abrazo!!

  17. http://www.compilatio.net/es/
    http://www.urkund.fr/
    http://www.scanmyessay.com/ Viper.

    Esto es inicialmente para textos o documentos.

    Como fotografo yo uso otros métodos de protección. Aunque yo te recomendaria que cogieras tu obra, libro, cursos, videos o lo que fuera. Fueras a un notario y directamente lo registraras creo que el coste por depositar un cd./dvd ronda los 45 euros. aproximadamente, pero te pueden cobrar más o menos depende de adonde vayas.

    Una vez echo esto si te ves con ganas de pleitear, hazlo. Yo personalmente no cuelgo más imágenes en red, simplemente las envio a agencias el que quiera que lo pague. Y suelo aparte de trabajar para algun medio concreto o por encargo asigment licenciar obras en creative commons asi como en fotografia de stock con el tema de RF, o Rights Managed. Pero opciones por internet para registrar obras ya existen.

    Si utilizas el método de registro eCO de la agencias del gobierno de USA podrás registrar tus fotos en masa por solo $35.00 USA ( al momento de la redacción de este articulo), es el método más rápido, puedes ver el estatus en línea de tu solicitud y puedes someter el archivo de tus fotos de manera electrónica en línea. Supongo que tambien se podrian registrar videos. Para acceder al portal visita a eCopyrights USA Copyright Office. Y te comento lo de USA, porque al parecer tienen más mano dura con estos temas que en España, la cobertura de protección es mayor.

    En el caso de España puedes acceder el portal del Registro de propiedad de ministerio de Cultura. http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

  18. Una verdadera verguenza! Hay que reglamentar la propiedad intelectual en internet urgente. Como siempre es mas facil copiar que sentarse a pensar…Fuerza Erika…eres la precursora de estos temas en el mundo de habla hispana! Un abrazo

  19. Hoy Patricia y amigos, revisé más su web y cada uno, pero cada uno de los post que tenía en su web, eran robados, pero siempre firmados con su nombre, había de Teléfonica, Puro Marketing, Marketing Directo y de otras personas y empresas, es un fraude total!!

    Gracias Patricia por tus palabras seguiré trabajando, para intentar ir un paso por delante de todos los copiones.

    Un abrazo!!

  20. A veces todo lo bueno se copia, sin embargo como dice el dicho puedes ser copiada pero…NUNCA igualada, eres la mejor . Te admiro mucho y muchas gracias por todo el trabajo y esfuerzo que haces por nosotros para que conozcamos mas sobre este hermoso arte la Gastronomia, Un abrazo !!!!!! Sigue adelante

  21. me siento un poquito mal. jeje lei un articulo tuyo «COMO TRANSFORMAR LOS HÁBITOS DE CONSUMO EN PRODUCTOS GASTRONÓMICOS» es muy interesante.. lo cite en una de las presentaciones de mi tesis. estoy haciendo un sistema modular para venta de alimentos ambulantes y sinceramente tienes una capacidad magnifica para explicar conceptos… espero que no te moleste haberte citado.

  22. Comparto al indiganción por el pirateoq eu sufres. en su día, anduve desconectada y no me enteré. Me solidaridad y apoyo te los envío igualmente. Estaremos al tanto de posibles abusos… La cultura libre me parece una opción para hacer llegar tu sabiduría a esas personas que , de otra forma, no accederíana ella. Para compensar desigualdades, etc. pèro esta folosofía debe ser compartida por el receptor -que no debe lucrarse con ello- y el generador de contenidos de lo contrario, como bien indicas, es un robo, con todas sus letras. Siento los malos ratos que hayas podido pasar, pero me alegra ver que la respuesta fue maxima. Te debió reconfortar ver tanto apoyo y buenos consejos. Un beso

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.