Jordi Roca Nescafé

Nescafé ha realizado una campaña de marketing en las redes sociales utilizando la imagen de Jordi Roca, el menor de los hermanos del prestigioso restaurante, El Celler de Can Roca.

Por lo innovadora de la estrategia y la importancia que van tomando los anuncios en Facebook en el marketing de las empresas, pienso que lo tenéis que ver.

Nescafé utiliza las redes sociales y a Jordi Roca en su estrategia de Marketing Gastronómico

Nescafé Dolce Gusto dice ser una marca muy innovadora y para transmitir ese carácter, Nescafé necesitaba “contar con la experiencia de algún chef que compartiera esta manera de pensar. En este sentido, por su innovadora forma de entender la cocina y, en concreto, el mundo de los postres, enseguida se pensó en Jordi Roca”, afirmó Josep Pou, director de Cafés de Nestlé España.

Jordi Roca quiere buscar conceptos rompedores, técnicas novedosas y originales formas de presentar y elaborar sus platos. “La experiencia de crear estas recetas ha sido muy enriquecedora y divertida, y me ha permitido descubrir un mundo fascinante. He intentado hacer una cata gustativa, olfativa y conceptual de cada uno de los ingredientes y así algunas recetas han surgido por contraste, otras por afinidad… En cada una de las recetas he buscado la inspiración en la propia bebida. Ha sido muy fácil porque he trabajado con un buen producto”, ha señalado Jordi Roca.

Aparte de las recetas, se lanzó una aplicación. La red social elegida, fue Facebook y como vemos en la siguiente foto, no sólo han creado un concurso “Jordi te reta“, sino que la han promovido a través de un anuncio que podemos ver en la parte lateral derecha de nuestros muros.

redes sociales

redes sociales

Una vez, pinchamos el anuncio de Facebook, nos lleva a una landing page, que pide un Me Gusta, a cambio de poder participar en el reto.

curso redes sociales

 Una vez le damos a Me Gusta, no explica de qué se trata el reto. Tienes dos formas de participar, haciendo una receta con Nescafé paso a paso y luego subiendo las fotos o sólo votando las fotos que concursen.

Anuncios Facebook Nescafé

Anuncios Facebook Nescafé

Estas son algunas de las fotos que se podían votar.

Anuncios Facebook Nescafé

Anuncios Facebook Nescafé

 Y estas son las recetas que creó Jordi Roca y que luego tenían que preparar los concursantes, para poder optar al showcooking en el Celler de Can Roca.

redes sociales

Anuncios Facebook

Si pinchas cualquier receta, nos lleva a otra pantalla con las recetas explicadas paso a paso.

Anuncios Facebook

Anuncios Facebook

Esta estrategia por parte de Nescafé es un buen ejemplo de marketing de contenidos, ya que en ningún momento venden su producto, sino que hacen vivir una experiencia al consumidor a través de la aplicación y comparten con todos sus clientes estas innovadoras recetas creadas por una estrella gastronómica de primer nivel.

El reto culminará con la celebración de un Show Cooking en el Celler de Can Roca, del que podrán disfrutar los 10 afortunados ganadores. ¡Quien fuera una de ellos!

¿Qué les ha parecido la campaña de Nescafé con Jordi Roca en Facebook?

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

Comments

comments