marketing restaurantes

Si te preguntas: ¿Por qué cambiar lo que ha funcionado durante tanto tiempo? Porque es tiempo de reinventarse, innovar y mejorar. A veces haciendo sólo algunos cambios puede ser beneficioso para subir las ventas en tu restaurante.

¡Vuelve a utilizar tu creatividad e imaginación y dale un aire fresco a tu restaurante!

marketing restaurantes

marketing restaurantes

Aquí hay tres mejoras a tener en cuenta para Reinventar tu Restaurante:

1. Simplifica tu menú y haz más feliz al cliente

El psicólogo Barry Schwartz comenta en su libro The Paradox of Choice: Why More Is Less que a mientras más opciones de elección, los clientes se sienten menos felices, porque no se sienten satisfechos por su elección, ya que les queda una sensación de angustia, porque se preguntan ¿y si hubiese elegido otra cosa, no hubiese sido mejor? Es aquí donde surge la denominada paradoja de la elección: cuantas más opciones tenemos a nuestra disposición, menos disfrutamos el acto de consumir.

Mira este vídeo con un estudio que ha hecho el psicólogo Barry Schwartz sobre la paradoja de la elección

[ted id=93 lang=es]

 

Menos es más y no sólo por el cliente tienes que simplificar tu menú y carta, sino porque controlar  los costos, para los restaurantes es vital y con menos ítems en tu carta podrás hacerlo mucho mejor. Es el momento de cambiar tu carta, de quitar platos y darle un toque diferente a esta efectiva herramienta de marketing de restaurantes.

2. Revisa el ambiente y el diseño de tu restaurante

¿Están tus mesas cojas, rotas o los taburetes o sillas gastados? ¿Has actualizado la decoración de tu restaurante desde su inauguración? Invertir en la actualización de tu bar o apariencia de tu restaurante puede hacer una gran diferencia para la experiencia del cliente.

  • Tienes que hacer que tu restaurante sea un espacio donde la gente se sienta cómoda y que quieren pasar el tiempo en él.
  • Si tus clientes son familias, asegúrate de que tu entorno sea amigable para los niños.
  • Algo tan simple como cambiar tus sillas y poner asientos cómodos,  podría ser todo lo que necesitas para reinventar tu negocio.
marketing de restaurantes

marketing de restaurantes

3. Llegar a un público diferente para cambiar o ampliar el target

A baja de clientes, tendrá que aumentar el abanico de tu target para que no se resienta la caja. Puedes ampliarlo, por ejemplo, a un público más joven y si éstos son los Millennials,  mejor que mejor. Según una encuesta de la OMD,  sólo en España hay más de 8.153.428 de Millennials, por lo mismo, esto podría tener un gran impacto en tu beneficio.

Según un estudio realizado por Barkley en conjunto con el  Boston Consulting Group  vemos que a este segmento, lo que más le llama la atención a la hora de elegir restaurantes, en este caso de comida rápida, son por el sabor, buena relación calidad precio, se les atiende a tiempo y la limpieza está siempre presente. Temas a tener en cuenta sin lugar a dudas.

marketing de restaurantes

marketing de restaurantes

Los clientes más jóvenes como puntos fuertes; suelen beber, por ende piden más bebidas, comen en grupos grandes, son fanáticos de las redes sociales y si tu restaurante les gusta, seguro que lo comentarán con sus amigos por whatsapptwitter Facebook.

marketing de restaurantes

marketing de restaurantes

¿Cómo captar la atención de este segmento de mercado que no deja de salir?

  • A este target, le encanta probar platos nuevos, cada vez que lances uno nuevo, crea algún evento o cena especial que atraerlos.
  • Ofrece más por su dinero. Este grupo se compone de los últimos graduados universitarios y jóvenes profesionales. Asegúrate de que el menú esté dentro de sus posibilidades.
  • Ofrece cócteles de moda, cervezas locales y comida que en otros lugares no puedan encontrar.
  • Crea canales de comunicación y atención al cliente en Twitter, Facebook y  whatsapp.

¿Y tú, cuándo fue la última vez que hiciste un cambio en tu restaurante?

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

 

Comments

comments