Facebook ha sacado una nueva aplicación, gratuita,  la acaba de quitar (editado el 05 de Octubre 2012) ….. Ya nos queda la info como anécdota..

Para realizar campañas de marketing de una manera similar a los clásicos cupones, pero sin intermediarios (de momento) y sin tener que bajar el precio según nos indiquen, sino que se realizan las ofertas que se desean y sobre todo, donde nos salgan los números, porque en todas estas webs de descuentos por cupones, donde te obligan a cobrar la mitad del precio del menú y teniendo que dar la mitad de la mitad a la empresa que emite el cupón, no veo por donde sacar rentabilidad.

Facebook ha visto esta oportunidad (estas empresas están de capa caída y sus inversores corren en manada) y ha sacado: Facebook Ofertas. En cuanto entras a tu fan page, verás esta pantalla; con la presentación de su nueva aplicación para empresas.

Marketing gastronómico Erika Silva

Marketing Gastronómico en facebook

La verdad es que es muy simple utilizar esta aplicación, sólo tenéis que ir a Estado e ir siguiendo las pantallas e instrucciones que os da Facebook. Yo las he ido siguiendo y estos son los pantallazos de cada paso.

marketing para restaurantes en Facebook Erika Silva

Marketing para Restaurantes en Facebook. Facebook Ofertas

 
Podemos ver el impacto que puede tener una buena oferta, como es este caso, muchas personas no sólo la han solicitado, sino que también la han compartido con sus contactos!
Marketing gastronómico Erika Silva

Ejemplo Facebook Ofertas

Al pinchar en recibir oferta, esta es la pantalla que le saldrá al comprador:

Marketing gastronómico Erika Silva

Ejemplo Facebook Ofertas

Os dejo las indicaciones de la propia página de Facebook para que veais los pasos y os animéis a utilizar esta nueva herramienta de marketing gastronómico.

¿Cómo puedo crear una oferta en mi página de Facebook?

  1. Ve a tu página.
  2. En la herramienta para compartir que se encuentra en la parte superior de la biografía de tu página, haz clic en  Oferta, Evento + y, a continuación, en Oferta
  3. Escribe un titular atractivo para tu oferta, p. ej., “Compra un par de calcetines y consigue otro gratis”.
  4. Sube una foto de tu oferta que destaque en tamaño miniatura.
  5. Selecciona la limitación del número de solicitudes haciendo clic en Ilimitado y seleccionando un número en el menú desplegable
  6. Configura una fecha de caducidad haciendo clic en la fecha actual y en otra fecha posterior
  7. Agrega los términos y condiciones de tu oferta.
  8. Haz clic en Vista previa
  9. Revisa el aspecto de la oferta y, a continuación, haz clic en Publicar
Aquí podéis leer todos los consejos de Facebook y un video explicando cómo hacer la oferta.

¿Cómo veis esta nueva aplicación para nuestras páginas de facebook?

Un saludo!

Erika

Escuela Online Marketing Gastronómico

16 COMENTARIOS

Comments

  1. Hola!
    No encuentro esto de las ofertas que cuentas cuando accedo a mi página… 🙁 No hay ningún enlace directo a la opción?
    Gracias de antemano!

  2. Hola Erika,
    Descubrí ayer que la opción de las ofertas sólo está (o estará) disponible para páginas que tengan más de 400 fans. A nosotros aún nos queda un poco… así que tendremos que esperar y generar más fans! Esperamos conseguirlos en breve siguiendo tus consejos!
    Un saludo,
    Nuria.

  3. Nos duró poco la alegría amigos, facebook ha quitado las ofertas… aquí nos lo explican..

    Después de probarlas durante cuatro meses, hemos decidido suspender el producto “Ofertas”. Creemos que llevar a las personas a los negocios locales tiene un enorme potencial como enfoque social. Seguimos con nuestro compromiso de crear productos que ayuden a las empresas locales a conectarse con la gente, como los anuncios, las páginas, las historias patrocinadas y las ofertas (por visita). Hemos aprendido mucho de esta prueba y seguiremos evaluando las mejores maneras de dar servicio a las empresas locales.

    Todas las ofertas que se han planificado con nuestro equipo de ventas y nuestros socios seguirán desarrollándose conforme a lo programado en las próximas semanas. Las empresas también seguirán atendiendo a cualquier oferta comprada en Facebook con anterioridad o que esté vigente. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros

  4. Una pena que Facebook haya decidido cancelar el servicio, una buena herramienta para negocios en busca de mayor exposición.

    Para quienes buscan ejecutar sus promociones en redes sociales, existen varias compañías (intermediarios, como mencionas) que desarrollan aplicaciones para crear promociones en Facebook, no sólo ofertas sino también sorteos, concursos fotográficos, entre otros.

    Una de ellas es Wishpond. Además de ofrecer lo que mencioné anteriormente, todas sus promociones sociales pueden ser ejecutadas en Facebook, en sitios web, móvil, a través de correo electrónico y en las tiendas.

    La finalidad de estas aplicaciones es incrementar el tráfico a los negocios a través de las redes sociales.

    Les comparto el link es.wishpond.com

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.