Ideas de marketing para restaurantes

¡Hola amigos!

Para quienes siguen hace años el blog de marketing gastronómico o me conocen por alguna razón saben que no me puedo quedar quieta mucho tiempo y en cuanto tengo un par de semanas “tranquilas” ya se me ocurre algo nuevo por hacer.

Esta vez se me ha ocurrido crear una serie de ebook titulados  “Ideas de Marketing para Restaurantes” #ebookmarketgastro y ahora os explico de qué se trata.

En las charlas de marketing gastronómico que doy por cualquier rincón de España, los asistentes me hacen algunas preguntas que se repiten una y otra vez, como por ejemplo:

  • Qué puedo hacer para atraer más clientes a mi restaurante
  • Cómo puedo subir las ventas en mi restaurante

Me comentan muchas veces que el presente lo ven gris y el futuro más bien negro por la falta de ideas, por no saber ya qué más hacer….

Ideas de Marketing para Restaurantes #ebookmarketgastro

 

Con lo que ellos me comentaban, me di cuenta que había una ecuación con una sencilla solución:

atraer+clientes+ventas = marketing

Vi claramente que lo único que necesitan muchos restaurantes son estrategias de marketing, ideas, herramientas y todo lo que pueda ayudar a conseguir atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Así nació el ebookmarketgastro Ideas de Marketing para Restaurantes, para pasar del gris, a colores más brillantes… 

Ideas de marketing para restaurantes

Con la ecuación en mi mente, se me ocurrió hacer un calendario mes a mes, con todos los días más importantes que se celebran, más allá de los clásicos día del padre, de la madre, enamorados, halloween, etc. Ya que en este tipo de días se hacen muchas cosas, algunas más originales que otras, pero cosas al fin.

Pero y en el resto de días ¿Qué se puede hacer? ¡Mucho! 

Si te preguntas qué se puede hacer y cómo te ayuda el calendario, te cuento que por un lado recopilé todos los días de (internacional, mundial, local de España sobre todo) y me encontré con días de casi todos los alimentos y de los platos más representativos de nuestra gastronomía, así es que conociendo de antemano qué días de celebran este mes, podrás pensar en todo tipo de eventos para sorprender a tus clientes.

Para enriquecer el calendario y para ayudaros a tener nuevas fuentes de inspiración, busqué en algunos de los días, ejemplos prácticos de varios rincones del mundo para que saquéis ideas de marketing para restaurantes.

En los ejemplos, me ayudaron varias personas, profesionales del sector y apasionados por la gastronomía, el marketing y el turismo tanto como yo.

Muchas gracias por ayudar en este primer ebook Ideas de Marketing para Restaurantes a:

Qué veréis en el ebook Ideas de Marketing de Restaurantes

  • Un calendario del mes de marzo con los días más relevantes que hemos encontrado (si falta alguno os animamos a dejarlo en comentarios)
  • Ideas de marketing para restaurantes
  • Ejemplos de restaurantes, chefs, destinos, etc. los cuales aprovechan estos días para hacer estrategias de marketing
  • Productos gastronómicos que se pueden utilizar en los días señalados

El calendario lo podréis ver en un formato como este para que os lo podáis imprimir y dejar a la vista para que estéis pendientes de todo lo que podéis hacer día a día.

Os animo a mirar bien qué días se celebran en este mes de Marzo e id pensando qué podéis hacer para atraer más clientes. Ya no sólo en menús o jornadas, sino también en concursos y actividades.

ideas de marketing para restaurantes

No hay ejemplos de marketing para cada día, ya que sino sería un ebook muy largo.

Los días que os enseñamos con ejemplos son por este estilo, visuales y cortos para que no os aburráis leyendo 😀

ideas de marketing para restaurantes

 

¿Quieres colaborar con ideas de marketing para el mes de marzo?

Me encantaría que personas y empresas colaboraran haciendo de esta idea sólo el punto de partida para una lluvia de ideas más grande.

Así podéis ayudar:

  • ¿Eres un restaurante y quieres compartir con todos los lectores del blog el evento, actividad, menú, etc. que hacéis en vuestro local relacionado con alguno de estos días del mes de marzo? Cuéntanoslo en comentarios. No se trata de hacer publicidad de tu negocio, sino de aportar valor y dar a conocer lo innovador que eres.
  • ¿Eres un foodie que ha visto mil y un evento y crees que puedes ayudar a los restaurantes a crear una nueva estrategia? Cuéntanos qué has visto diferente e interesante en comentarios.
  • ¿No eres ni lo primero ni lo segundo y quieres compartir en este espacio alguna idea de marketing para restaurantes diferente? Adelante, nos encantan escuchar nuevas ideas.

¿Y para los meses siguientes, cómo puedes ayudar?

Exactamente de la misma manera, pero enviando un correo a marketgastro@gmail.com y las mejores ideas las publicaremos en los siguientes ebooks.

En cuanto pongas tu email en el formulario de descarga, esta página se cerrará. Tienes que ir a tu correo a confirmar que quieres recibir mes a mes este ebook con Ideas de Marketing para Restaurantes.

[mc4wp_form]

No olvides que todos los meses podréis tener el nuevo ebookmarketgastro Ideas de Marketing para Restaurantes.

Un saludo y espero vuestros comentarios.
Erika

 escuela de hostelería marketing gastronómico

Comments

comments