Nuevas estrategias de marketing turístico y hotelero para millennials

Los millennials han cambiado los hábitos de consumo en todo el mundo y han puesto en serias dificultades a numerosas empresas que no lo han sabido entender.

Para mi la denominada generación millennial no se debería restringir a una edad, sino a un estilo o filosofía de vida con valores e intereses comunes.

Este modo de vivir se compone de ciertos valores como son; 

  • Vida sana
  • Calidad del tiempo invertido
  • Sosteniblidad
  • Inversión consciente del dinero
  • Conexión con el humor
  • Alimentación saludable
  • Respeto por el entorno y animales
  • Búsqueda de la estética
  • Mayor consumo de tecnología
  • Utilización de redes sociales para relacionarse
  • etc.

Todos temas que parte de la industria hotelera y turística todavía desconoce.

Plataformas como Airbnb han entendido las nuevas demandas de los consumidores de la generación millennial ya que llevan años quitando huéspedes a la clásica industria hotelera poniendo las manos en la cabeza a todo un sector como es el turístico.

Si hablamos de marketing hotelero debemos reconocer que algunas cadenas han creado marcas diferentes diseñadas específicamente para la generación de viajeros con espíritu millennial  ofreciendo espacios más casuales, con un interiorismo moderno y acogedor.

Nuevas estrategias de marketing turístico y hotelero para millennials

Ya no hay reglas escritas para crear estrategias de marketing para millennials, porque cuando la creatividad y el humor se conjugan pueden salir genialidades como la creada por Hostelworld con la colaboración de Mariah Carey.

Hostelworld  es una página web de reserva de hostales presente en más de 165 países y cuenta con alrededor de 12,055 hostales en los 5 continentes. Alrededor de 250.000 personas al mes reservan un hostal a través de esta página.

Los hostales se asocian a mochileros, ruido, desorden, gente muy joven y suciedad. ¿No? 

Todos estos “mitos o realidades” los han querido desmontar con el siguiente anuncio.

¿Una diva de los años 90 promocionado alojamientos para la generación millennial?

Esta empresa lo ha visto claro, ya que dicen que mucha gente todavía no se ha dado cuenta de lo mucho que han cambiado los hostales a lo largo de la última década y qué mejor que poner a toda una estrella que aprecia el lujo y el glamour como puede ser Mariah Carey.

Un contraste tan grande asegura la atención de los consumidores, ya que es una probada estrategia de neuromarketing.

Utilizar a esta estrella es una manera de cambiar la percepción de los hostales en tono humorístico y ganar la batalla a las nuevos alojamientos turísticos.

En este momento ofrecen todas las facilidades que se esperan de una estancia más cara, pero a un precio asequible, donde podrán conocer personas con sus mismas inquietudes y valores como puede ser el cuidado del planeta y el respeto por los animales.

La nueva generación de hostales está echando por tierra todo tipo de estereotipos anticuados gracias a una decoración más moderna, la incorporación de las nuevas tecnologías, las prácticas comprometidas con el planeta y, lo más importante, ofreciendo la posibilidad de conocer a gente y vivir nuevas experiencias.

La plataforma de reservas también quiso amplificar su mensaje con el repaero 50 Cents al que utilizó hace unos años para enseñar un Hostal de Barcelona en tono de humor, algo que gusta mucho a esta generación millennial.

50 Cent abre la puerta a los hostales de hoy, revelando que a él no le hace falta el lujo, la comodidad y el estilo de vida al que está acostumbrado. Algo que coincide con la nueva generación millennial ya que para ellos el lujo y el ostentar queda fuera de sus metas.

Nuevos clientes nuevas estrategias de marketing

Los clientes de la generación millennial buscan una experiencia íntima, que no sea artificial ni protocolar como puede ser un riguroso check in y un botones que te lleve a tu habitación al que  hay que darle propina.

Los nuevos clientes quieren sentir que están en el centro de una comunidad y experimentar las vivencias únicas del lugar algo que los hoteles clásicos les falta aún por alcanzar.

Mira cómo los siguientes hostales que ofrece Hosteworld conectan con el estilo de vida de sus clientes.

Onas Hostel & Suites, Córdoba, Argentina

El Onas Hostel & Suites dispone de suites privadas (con cama con dosel incluida), una piscina, un beer garden con cabina para DJ y un diseño Art Nouveau que está lleno de glamour. Cuenta además con un salón de lectura abierto las 24 horas, una sala de películas y una ubicación en el  Cerro de las Rosas, un barrio residencial famoso por su animada vida nocturna.

Russian hostel Soul Kitchen de San Petersburgo

Una cocina de cuento perfecta para ser fotografiada para Instagram.

Otro diseño que no se queda atrás para ser compartido y que está incluido entre los mejores diseños de la colección de #designinspo de Pinterest es el Valencia Lounge, con un diseño Art Deco.

nuevas estrategias de marketing

Native Hostel Austin, Austin, Estados Unidos

Su  decoración es industrial de estilo moderno, donde sienten una verdadera devoción por el arte, la música, la comida y la cultura. Todos valores con los que se sienten conectados los nuevos tipos de viajeros denominados como la generación millennial.

Swanky Mint, Zagreb, Croacia

Situado en un antiguo taller de colorantes textiles, con un diseño industrial que conserva elementos de la fábrica original y muebles reciclados.  Todos estos elementos hacen sentir una experiencia diferente a la que pudieran tener en un hotel clásico.

Como ves este marketing conecta con los nuevos clientes, porque entiende que los consumidores necesitan experiencias y no productos y buscan establecimientos estéticos, pero modernos. 

Piensa cómo puedes conectar con tu cliente y cuáles son los valores que puedes compartir con ellos.

No lo olvides: La generación millennial seguirá prefiriendo los productos y servicios de empresas que reflejen su estilo de vida.

Si te gusta el tema de la innovación y quieres estar al día del nuevo marketing para llegar a los nuevos clientes y saber cómo lo puedes adaptar a tu negocio puedes adquirir el Libro de Marketing Gastronómico aquí.

libro marketing gastronómico

Un abrazo,

Erika

 

 

Comentarios