innovacion en restaurantes
Curso gestión de Restaurantes

nuevas tecnologias gestion de restaurantes

Tal como hice en el curso Diplomado Especialista en marketing gastronómico y online, cuando os pedía a las empresas que tuvieran cualquier tipo de app o programa tecnológico, relacionado con la gastronomía y la restauración, que me lo enviaran para enseñarlo en el curso a los alumnos. Hoy os voy a pedir, que me ayudéis a encontrar, las mejores tecnologías para la gestión de restaurantes.

Para darle un buen contenido al curso online de Gestión de Restaurantes pienso, que será muy útil para los alumnos, conocer todas las nuevas herramientas que existen en el mercado, que sobre todo, les faciliten la vida, a la hora de gestionar su restaurante.  Entiendo que muchos dueños de restaurantes, quieren gestionar mejor su empresa para hacerla más rentable, pero a su vez, necesitan soportes sencillos y de bajo costo, para poder simplificar las tareas diarias del establecimiento. Que mejor oportunidad tanto para las empresas que poseen tecnologías para la gestión de restaurantes, como para los alumnos y los lectores del blog, que estar en contacto en un mismo punto, con todas estas nuevas posibilidades.

Lo único que tenéis que hacer, es responder este post, indicando:

  • Qué ventajas tiene este producto para el restaurante
  • En qué forma le solucionará el día a día al empresario o gerente del restaurante
  • Cuáles son las características del producto
  • En que web podemos encontrar más información
  • Si tenéis algún video explicando todo esto, también será muy bienvenido

Busco apps, plataformas y software para:

  • Control de costos (personal, gestión, cocina, sala, pedidos, etc) Cualquier aplicación que haga ahorrar dinero.
  • Escandallos, costeo de recetas
  • Pedidos, compras, gestión de almacén
  • Facturación
  • Fidelización de clientes, atención al cliente, customer experience
  • Recursos Humanos
  • Y cualquier producto que mejore los procesos del restaurante

Desde ya os agradezco mucho vuestra colaboración y os pediría que hicieseis llegar este post a vuestros contactos y empresas conocidas, que pudiesen tener alguna solución para restaurantes, para así tener la mayor cantidad de aplicaciones posibles.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Un saludo

Erika

Escuela Online de Marketing Gastronómico

45 COMENTARIOS

Comments

  1. Buenos días Erika!

    En primer lugar enhorabuena por el post (muy útil y práctico)

    Mi sugerencia es http://www.emtrics.com .(Os dejo un vídeo para que lo veáis mejor http://vimeo.com/38914753 ).

    Emtrics es un servicio de medición de opinión del cliente a través de un smartphone. En menos de un minuto, los clientes de una empresa pueden dar su opinión respondiendo a 5 preguntas mediante tres emoticonos. Además se recoge un comentario del cliente que puede dar información sobre puntos de mejora. Emtrics elimina aquellas barreras que impiden a los clientes opinar cuando quieren hacerlo.

    Lo que puedo confirmar como testigo es que cada vez más negocios de hostelería y restauración (cadenas de restaurantes, bares, cafeterías…) están contratándolo a un ritmo trepidante.

    ¿Mi opinión? Es cada vez más necesario para tener un feed back ágil, rápido y fiable por parte de los clientes. El resultado es bastante más beneficioso de lo que se piensa.

    Muchísimas gracias y un saludo!

  2. ¡Hola, Erika!:
    En esto, al no ser del gremio, sólo puedo ser pasiva observadora. Aún así, agradezco el enriquecerme con post tan claros y bien explicados. Incluso con el comentario sobre el funcionamiento de Emtrics que hace Miguel (gracias a él también).
    Como cliente, creo que sentir que tu opinión es importante y se tiene en cuenta, da confianza y crea lazos con el establecimiento. Igual que el mantener una buena comunicación, presencialemnte, saliendo a preguntar cómo va todo, etc. o virtualmente.
    Por ejemplo, con uno de mis restaurantes preferidos en mi ciudad «La Senda», que siempre tiene larga lista de espera para poder acuidr, es vital el Facebook.
    Mediante él, David , nos avisa si se le cae alguna mesa y la ofrece, va presentando platos y, subiendo sus nuevas creaciones (cambian el menú degustación cada poco) fomentando el desdeo de volver, aumentando la curiosidad y la expectación. El que también vaya contando aspectos de su vida personal, espacios de tv donde sale, artículos, nuevos cursos de formación que realiza, encuentros con otros cocineros, eventos, … el que conteste a los comentarios, responda a las críticas o sugerencias, etc. te ahce sentirte cerquita y valorar la fidelidad. No se trata de una tecnología, de una aplicación más bien del uso de una red social pero sólo pretendía que supieséis que, sea mediante complejas app o mediante la interacción siguiendo el uso de las redes sencillas (Twitter también y los blogs como alternativa más estática) lo importante es establecer una comunicación fluida, msotrar interés por el cliente, que no se nos haga sentir un número de cuenta a la que desplumar.
    Un beso
    Cecilia

    • Gracias Cecilia!!!! Es muy importante todo lo que comentas, la fidelización, la atención, la comunicación, la atención al cliente y el uso de las redes sociales, son excelentes herramientas de gestión de restaurantes!!

      Tu opinión vale muchísimo y también la pondré en el curso!

      Si quieres, me puedes dejar el enlace del restaurante que comentas, para mirar su facebook.

      Un abrazo!!

      • El restaurante se llama «La Senda», en Zaragoza. Le llaman «El Bulli» de Zaragoza. Unos creen que merecidamente, otros son detractores. Para gustos nunca llueve, ya sabes- En Facebook, no está por el nomnre del restaurante si no por el del Cociner y dueño: David Baldrich. Tiene una historia curiosa sobre cómo comenzó en esto de la comida sofisticada. Si puedes pasarte a leerla o visionar alguno de los programas, no te arrepentirás. Sin ser el mejor de Zaragoza (que no lo es porque es un proyecto modesto al que le falta espacio físico y tablas para ganar estrellas), la relación calidad/ precio del menú degustación, las ganas de innovar, la mezcla entre tradición y novedad, la simpatía, honestidad y cordailidad de David…¡ya valen la pena esperar!. Me alegro de que te haya resultado interesnte. Es un placer volver a tener tiempo para pasarme por tu pozo de sapiencia, je, je. Un beso

  3. CON EL SOFTWARE ALOHA 100% ESPECIALIZADO EN RESTAURANTES PUEDEN GESTIONAR DESDE INVETARIOS Y RECETAS, MERCADEAR CON CLIENTE FRECUENTE, APLICACIONES DESDE ITUNES PARA VER VENTAS A TIEMPO REAL, ALERTAS DE PRODUCTO QUE NO SE HAN VENDIDO, ALERTAS DE FRAUDE DENTRO DE LA GESTIÓN DEL RESTAURANTE, CREAR CENTROS DE PRODUCCIÓN, PUEDEN USAR ORDERMAN PARA MAYOR OPERATIBILIDAD DEL REST, USAR UN IPAD PARA HACER PEDIDOS EN MESA TAMBIÉN, MÓDULOS DE DELIVERY. ES MUY EXTENSO EL MUNDO DE PARAMETRIZACIÓN Y MÓDULOS QUE HAY PARA EL MUNDO DE LA HOSPITALIDAD

  4. Buenos días Erika, desde Vloo hemos diseñado y desarrollado vMenu, un sistema que reinventa la carta tradicional dejando paso a la carta digital a través de iPad, tablet o pantallas táctiles, donde se pueden ver con imágenes los platos del restaurante, llamar al camarero con un clic y hacer el pedido.

    Entre las ventajas para el restaurante se encuentran: gestión de productos y categorías, puedes eliminar platos agotados, añadir un producto de forma instantánea, ahorro de costes de renovar la carta, se puede recomendar platos, sugerencias del chef, promociones. Además permite la integración con redes sociales, por lo que el cliente puede compartir por ejemplo en facebook que esta comiendo tal plato en tal restaurante.
    Al poder realizar el pedido desde el tablet o pantalla, elimina trabajo a los camareros, se le ofrece una nueva experiencia al cliente, y puede ver la carta en el idioma que desee, ya que la cantidad de idiomas es ilimitada.

    Por otro lado se puede integrar con el TPV del restaurante, y tiene la posibilidad de impresión de pedidos por pantalla, impresora o email.

    Además disponemos de soporte de mesa, pared, de pie o móvil.

    Más información en nuestra web: http://vlooguides.com/es/menu_p.html y un video demostración en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=i7KTrc-wZCY

    Un saludo!

  5. Buenas tardes Erika,
    En Sulcus disponemos de la solución Squirrel , uno de los proveedores líderes de soluciones tecnológicas para el sector de la restauración y la hostelería y fue pionero en la incorporación de la pantalla táctil. Actualmente existen aproximadamente 15.000 instalaciones y más de 100.000 terminales por todo el mundo. Squirrel tiene una arquitectura abierta, es totalmente parametrizable para adaptarse al tipo de su establecimiento (bar, restaurante, cadena, cafetería, club, parques temáticos y otros). Es además una solución escalable que permite incorporar nuevos módulos a medida que el negocio va creciendo. En la actualidad Squirrel ha desarrollado Squirrel Mobility, que permite a los restauradores, incrementar la rapidez del servicio y mejorar sustancialmente las operaciones usando dispositivos móviles. Los usuarios disponen de la misma aplicación de software tanto en dispositivos fijos (TPV o PC), como en los móviles. Puedes visualizar el vídeo de la aplicación implantada en uno de nuestros clientes:
    http://youtu.be/zzHPE4wkndU o acceder a nuestra web para más detalle: http://www.sulcus.es/soluciones.aspx?mnu=1021&sec=1023 no dudes en contactarnos ante cualquier consulta 902 115 784.

    El resultado es que no se necesita formación adicional y Squirrel sigue liderando el ranking del software más sencillo de utilizar del mercado.

  6. Buenos días Erika,
    FrontRest pertenece a la marca ICG consiste en una solución completa para Restaurantes, servicio de comida rápida y cafeterías y clubes nocturnos, en general cualquier local gastronómico.
    Ayuda también a aumentar la eficiencia del personal, entregando un mejor servicio a sus clientes, una venta más rápida y personalizada, obteniendo un mejor control sobre toda la operación.
    FrontRest integra las diferentes áreas de control de un negocio, atención de mesas, ventas rápidas y servicio express (delivery), las reservas de mesa para clientes, la planeación de eventos (previsiones de compra), recetas y costos, inventarios de insumos y otros, las cuentas por pagar a proveedores, control de entradas y salidas de empleados, caja (ingresos y egresos de dinero), las cuentas por cobrar a clientes más un completo módulo de estadísticas y reportes.

    Más información en nuestra web:
    http://www.tecno-link.cl/tl/software-punto-de-venta/administracion-restaurantes-pizzerias-cafeterias-fast-foods-discotecas.html

    Un saludo!

  7. Erika, buenas tardes, te agradezco el interés en National Soft de México. Respondiendo a las siguientes preguntas:

    • Qué ventajas tiene este producto para el restaurante
    Soft Restaurant® es un sistema completo que engloba en un solo programa los módulos de punto de venta e inventarios, además de ofrecer al restaurantero trabajar con todos los tipos de servicio (Comedor, Para llevar, Domicilio, Drive Tru, Rápido) que ofrezca sin tener que pagar adicional.
    El incluir todos estos servicios en una sola licencia es lo que nos hace resaltar de la competencia, ya que no representan costos adicionales en las licencias, además de contar con los esquemas de nodos ilimitados para que sin importar en cuantas terminales dentro de tu restaurante puedas utilizar el sistema sin tener que pagar más.

    • En qué forma le solucionará el día a día al empresario o gerente del restaurante
    Soft Restaurant® es una herramienta que te permite llevar el control del movimiento diario que se genera en tu restaurante, llevar perfecto control de tu punto de venta, con toda la gama de servicios, llevar seguimiento de tus clientes, y además el control de tus inventarios a través del coste de las recetas permitiendo de forma automática ir controlando los mismos, al instante que realizas las operaciones de ventas. Para facilitar la parte administrativa Soft Restaurant® cuenta con una gama de reportes que te permiten llevar conocimiento detallado de todo lo que sucede en tu restaurante.
    Contamos con 3 versiones del Software Soft Restaurant® Standard, Professional y Enterprise, los cuales se adaptan a las necesidades del tipo de restaurante, abarcando desde el pequeño y mediano, hasta las franquicias y cadenas restauranteras.

    • Cuáles son las características del producto
    Software de control y administración
    Punto de venta con servicios comedor, rápido, domicilio, drive tru, para llevar.
    Control de inventarios
    Costeo de Recetas
    Reportes de ventas, meseros, propinas, cancelaciones, descuentos, etc.
    Historial de pedidos de clientes en domicilio
    Y mucho más.

    • En que web podemos encontrar más información
    http://www.softrestaurant.com

    • Adicionalmente el sistema cuenta con la posibilidad de adquirir módulos adicionales para la fidelización de clientes por medio de tarjetas monedero o giftcards. Soft Restaurant® Móvil para que los meseros levanten las órdenes al instante directamente con los clientes a través de un dispositivo móvil. Monitores de producción para cocinas, entre otros.
    • Estamos próximos a liberar herramientas de información para dispositivos móviles por medio de Apps que permitan obtener información inmediata en donde se encuentre el dueño, y otra gama de servicios que estarán disponibles en la nube.
    • Para el control de personal National Soft® cuenta con el sistema On The Minute® que es un sistema de control de accesos de empleados por medio de lectores de huella digital y/o reconocimiento facial, evitando los engaños.

    Te invitamos a conocer más de Soft Restaurant en http://www.softrestaurant.com características, versiones, promociones y capacitaciones.

    Para National Soft de México es muy importante ofrecer un excelente servicio, si percibe lo contrario por favor comparta sus comentarios con nosotros vía servicio.clientes@nationalsoft.com.mx

    Te enviamos un enorme abrazo y muchos saludos desde México.
    – Team National Soft Ü

  8. Hola Erika:
    Somos J2A2 Solutions y hemos desarrollado la aplicación Cloud Waiter. Esta aplicación permite al usuario gestionar los pedidos en Bares y Restaurantes desde su propio terminal móvil.
    El usuario puede acceder a la carta del restaurante mediante el escaneado de un código QR (que al mismo tiempo le ubica dentro del restaurante para la organización de este).
    Seguidamente le aparecerá el menú del restaurante, con explicación y fotos de los artículos y dispuestos según la organización que el restaurante crea necesaria.
    El comensal escogerá los artículos a consumir y una vez seleccionados confirmará el pedido, llegando este al camarero.
    En la página web http://www.cloudwaiter.es encontrarás mas información y este es el videotutorial: http://www.youtube.com/watch?v=5hOSEHZidbs
    Esta disponible en Google Play Store y App Store y lo podeis probar en el Bar «Los Arcos» de Cornellà de Llobregat (Barcelona). En breve se prevée la puesta en marcha en varios locales de Barcelona y alrededores.
    ¡Un saludo y gracias!

  9. ¡Hola Erika!

    Pues justamente ayer presentamos en Barcelona un nuevo software de gestión de reservas que hemos creado gratuitamente para el restaurador. Se llama Ressbook, y es una plataforma a la que puedes acceder tanto desde tu móvil como desde cualquier ordenador con acceso a internet. A continuación te resumo las principales ventajas:

    -Puedes customizar tus salones y arrastrar las reservas que te vayan entrando.
    -Gestionar tus reservas y tu disponibilidad estés donde estés
    -Crear una base de datos de clientes a los que podrás enviar e-mail y SMS
    -Instalar un widget en tu página web y facebook para poder recibir reservas y así monetizar tus visitas.

    Si os registráis, podréis comprobar cómo es muy fácil de usar.

    Si queréis más info, podéis echar un vistazo en este enlace: http://www.restalo.es/ressbook

    ¡Espero que os guste!

  10. ¡Siii! La verdad es que estamos muy contentos y creemos que es hora de intentar acercar este tipo de herramientas para ayudar a los restauradores a acercarse a las nuevas tecnologías, y a ver si con esto ayudamos un poco al sector.

    Gracias a ti por tus interesantes contenidos y todo lo que nos enseñas, de verdad.

    Abrazo,

    Juncal 🙂

  11. «Sin duda alguna hablar de restaurantes es un placer enorme. les dejo un comentario de la comida típica de caratgena colombia pues en gran parte es Sea Food. el factor clave es la preparacion con frutas tropicales en un ambiente calido. simplemente espectacular. les dejo el sitio web y opinen. VER Restaurante Cartagena

    Gracias…»

  12. Gracias por tu iniciativa Erika. Esperamos aportar algo nuevo a todo lo mencionado!. Desde http://www.cuiner.com , a parte de nuestra completa gama de soluciones integrales para hostelería y restauración en España, queremos destacar dos productos:

    cuiner COMANDER es la primera aplicación nativa Apple para la toma de comandas en hostelería. La consideramos la aplicación más rápida del mercado, con las mismas prestaciones que cualquier punto de venta, con mayor seguridad y a menor coste (al no requerir servidor, windows server ni terminal server).
    Web: http://www.cuiner.com
    Folleto: http://cuiner.com/admin/pdf/cuiner_96430631.pdf
    Video de navegación en tiempo real: http://www.youtube.com/watch?v=kk64eILP7m8

    cuiner GO es nuestra solución autoinstalable de bajo coste para aquellos restauradores que necesiten un software económico y sencillo con la garantía de una marca con más de 15 años de experiencia en el sector. cuinerGO permite de forma muy sencilla, tanto la venta directa mediante tickets (en barra) como la venta mediante gestión de mesas (facturas). Incluye la configuración necesaria para su uso sin necesidad de configuración previa, además de un sistema de auto-aprendizaje con videos integrados en el menú de ayuda del programa. Permite además personalizar y configurar fácilmente el programa para adaptarlo a las necesidades de cada restaurador.
    Web: http://www.cuinerGO.com
    Folleto: http://www.cuinergo.com/docs/cuiner_go.pdf

    Documento resumen de últimas novedades en http://cuiner.com/admin/pdf/cuiner_100415705.pdf

    Un saludo a tod@s!!

  13. Saludos Erika desde Bogotá Colombia
    Pos&Touch Software para el sector gastronómico ofrece grandes ventajas algunas de ellas son: Costeo de plato de acuerdo a una receta, control de inventarios, ágil y practica facturación atendiendo a nuestro comensales – clientes de una manera rápida.
    Dejando atrás las largas horas y el desgaste de los cuadres de caja!
    Pos&Touch software económico y escalable para los puntos de venta, a partir de una licencia puede tener en control y la administración desde Back&Touch (Restaurant) sin incomodar a los cajeros y/o meseros en su Pos&Touch (Restaurant)….
    Visitenos en http://www.posandtouch.com también en: http://www.youtube.com/watch?v=96741b5RfxY

    Contáctenos: ventas.bogota@posabdtouch.com y soporte.bogota@posandtouch.com.

    Éxitos para todos!

  14. Resumen: En un sector de la restauración como el actual, en el que la competitividad entre empresas se ha hecho cada vez más dura, resulta fundamental pensar en aquellos elementos que nos permitan diferenciarnos de la competencia y ofrecer a nuestro cliente un restaurante con un alto valor, en lo que se refiere a producto, servicio, ambientación u otros elementos. En estos últimos años la calidad como modelo de gestión empresarial o como sinónimo de excelencia en el servicio, ha supuesto un nuevo salto competitivo en la restauración, modelos como ISO 9001:2000, EFQM o el Sistema Español de Calidad Turístico se han implantado con éxito en muchos restaurantes. Pero una vez hemos alcanzado dichos niveles ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo puedo seguir superando a mis competidores?

  15. Hola Erika,
    Soy un persona dedicada en cuerpo y alma a la hostelería y por tanto llevo toda mi carreara professional atendiendo al público en diferentes restaurantes y hoteles que he tenido el privilegio de haver trabajado y aprendido este duro pero apasionante oficio, he estado mirando todos los videos, comentarios y demás, me ha dado cuenta que todas las nuevas tecnologías són fantásticas y absolutamente necesarias para un desarrollo contínuo y máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, no obstante me gustaría añadir un pequeño comentario sobre el servicio, la comida, feedback con el cliente.

    Veo que en todo esto de los Ipads en la mesa, las apps de los mobiles y demás cuanto más presente estan en mesa y más participe haces al cliente con la operativa de la toma de una comanda y alguna cosa más, desplazamos por completo a aquella persona que les atiende que les aclarara alguna duda ó simplemente darles los buenos dias o buenas noches. Además en mi opinión el contacto persona a persona siempre és muy enriquecedor desde el punto de vista del cliente a la casa y viceversa (siempre teniendo en cuenta la empatía del camarero/a que les atiende), añado que ademàs como ya se da por supuesto que la comida será de calidad y todo seguirà su curso habitual, los imprevistos són el DNI absoluto de la casa para la rapidez, sensibilidad y demas para solucionarlos tienen que que estar las personas que les atienden «On Line» con el cliente para evitar posibles diferencias de opiniones en dicha situación, es decir la capacidad de respuesta de personas a las personas.

    Con lo expuesto, creo de vital importancia que a los futuros profesionales se les inculque de ofrecer y tratar tal y como les gustaría que se le tratase a ellos mismos. En esto no hay ordenadores que lo hagan ni aplicaciones que lo consigan, este aspecto és el único pero vital inconveniente que presentan todos estos fantásticos avances tecnológicos.

    Atentamente

    Pere

    • Estoy contigo Pere, yo personalmente también prefiero que me atienda una persona y dejaría estas diversiones para otros entornos. Lo que pasa es que toda esta nueva tecnología, la intentan adaptar a la mayor cantidad de entornos posibles y los restaurantes han sido uno de ellos. Y los comensales la han acogido con entusiasmo… entonces ahora ya será decisión del propio restaurante, si atender como siempre o cambiar su modelo de atención. A algunos restaurantes, puede que les favorezca este tipo de tecnologías, pero pienso, que si la gastronomía es buena y el trato mejor, no es necsario, nada de esto.

      Un saludo!

  16. Buenas tardes Erika

    Mi aportación a este post y al sector turistico, espero sea de vuestro interés, es http://www.turicompras.com

    Hacer de una buena idea una realidad no es tarea fácil, por ello el proyecto de turicompras esta siendo bien moldeado hasta dar salida a una gran plataforma donde unir tanto a compradores como proveedores del sector turístico y hostelero, se encuentra en pleno desarrollo y durante el mes de septiembre se incorporarán las funcionalidades mas novedosas para este sector.

    Bienvenido a turicompras
     

    La tecnología es algo que avanza y cambia constantemente a nuestro alrededor, ayudándonos cada vez más a plantear y llevar a cabo grandes proyectos que aporten facilidades a nuestras tareas cotidianas.

    Así nace turicompras, la unión, en un solo espacio interactivo, de todo lo que puedas necesitar para abastecer tu negocio. Es el único portal donde podrás encontrar miles de proveedores de equipamiento y alimentación, así como comparar precios y productos para elegir los que más se ajusten a tus necesidades.

     

    Ahorra tiempo y aumenta tu productividad
    Gracias al concepto de virtualización, turicompras se expande por diferentes escenarios y usuarios. Haciendo que todo este tiempo se reduzca y se realice todo el proceso de manera automática y eficaz.

    Las necesidades de los compradores del sector turístico y hostelero, así como las de los proveedores de productos de dicho sector, se ven solventadas de la mejor manera posible, consiguiendo una mayor productividad desde el primer día en la plataforma y una comunicación más rápida y sencilla entre ambos lados.

    A través de nuestra plataforma los proveedores pueden anunciar sus productos, categorizarlos por familias e incluso existe la opción de hacer una oferta diaria, con la que llamar la atención de los miles de compradores que visiten la página cada día.

    Un único espacio para todo
    Por otro lado, los compradores pueden realizar búsquedas de todo aquello que necesiten para su negocio. Los productos se dividen en tres grandes familias: alimentación, equipamiento y servicios. En cada una de ellas encontramos subcategorías de todo tipo, como bebidas, carnes, conservas, frutas, maquinaria, uniformes, personal, etc.

    Es decir, turicompras es la única plataforma que ofrece la solución de equipación y aprovisionamiento para tu negocio, de la manera más sencilla y rápida, poniéndote en contacto directo con los mejores proveedores y sus productos.

    Turicompras se extiende por diferentes canales de comunicación
    La plataforma en sí es la herramienta necesaria para realizar todas las operaciones de anuncios y compras. Aún así, queremos llegar más lejos y acercarnos lo máximo a nuestros usuarios. Por ello tenemos disponible un teléfono de atención al cliente los 365 días del año, para que puedan contactar con nosotros tanto compradores como proveedores.

    Espero resulte de interés, un saludo
    David Framilio

  17. Erika también está TouchBistro, una aplicación para iPad con versión gratuita (para todas las potencialidades hay que adquirir la de pago). Es un punto de venta y tiene un montón de aplicaciones para gerenciar el restaurante (puedes generar casi cualquier tipo de estadística de venta/consumo). Es super intuitiva y puedes cargar el plano de tu restaurante y personalizarla por completo. Yo me he divertido un montón «jugando al restaurante» con la versión gratuita. Por supuesto como sistema para un restaurante termina siendo carísima no por el costo de la aplicación en sí sino por el hardware: el TPV es el propio iPad (con lo cual como mínimo necesitas un iPad,y un ordenador mac).

  18. Yo te puedo presentar las aplicaciones para punto de venta de Astarté Informática, una empresa malagueña que lleva más de 15 años en el mundo del desarrollo de software para punto de venta tanto para hostelería como comercio.

    Disponemos desde versiones reducidas como Maitre Serie4 Base hasta el Maitre Serie4 PRO. La versión PRO incluye gestión de stock, compras, facturación, escandallos, versiones para tomar los pedidos de las mesas desde dispositivos inalámbricos, … Podéis descargar demos desde la web http://www.astarteinformatica.com

    También tenemos una aplicación para ver la carta del restaurante desde nuestro smartphone android, además de la posibilidad de que cada cliente pueda tener su propia carta en la web y los clientes accedan a ella a través de códigos QR.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.