El 06 de Febrero, comienza el nuevo curso de la Escuela Online de Marketing Gastronómico,  Gastronomía y Redes Sociales .

En este curso, estudiaremos desde la perspectiva gastronómica, el fenómeno de las redes sociales, esto quiere decir, que enseñaremos a utilizar las redes sociales, desde cero, especializadas 100% en nuestro sector, con un gran eje, el de la gastronomía. Este curso, no dejará indiferente a nadie! Ya que todos los que entren a él, saldrán con una nueva (y simplificada) visión de esta era 2.0 y sobre todo, obtendrán nuevas herramientas y recursos, para llevar a cabo sus estrategias de marketing gastronómico 2.0!

Para darle un mejor contenido al curso, me gustaría enseñar, las mejores  nuevas tecnologías para restaurantes que pueda encontrar y para esto he pensado, seleccionar a las 10 mejores aplicaciones para restaurantes, para luego mostrarlas en el curso y sacar un post de todas ellas, como no. Esto no pretende ser un concurso, es simplemente, pensar en mis alumnos, y ver cuáles son las mejores aplicaciones para ellos, cuáles les podrían ser más útiles para atraer más clientes o para hacer la experiencia de compra o comunicación, más atractiva, repito, que no es una competición, es simplemente valorar, lo mejor para mis alumnos.

Pienso que la mejor manera de conocer estas nuevas tecnologías para restaurantes, es que las propias empresas que tengan productos innovadores, relacionados con facilitar el marketing gastronómico, vía apps, tecnologías 2.0, pantallas táctiles, sistemas de música o cualquier aplicación tecnológica, que sirva para mejorar la comunicación y el marketing, entre restaurantes y clientes, me envíe su producto, ya sea contestando este mismo post o a mi correo: info@marketinggastronomico.com

Ahora, si tú conoces una buena aplicación, en castellano (mis alumnos son de habla hispana) te agradecería mucho que me la enviases también 🙂

Por ejemplo, el otro día,vi este innovador sistema, para pagar la cuenta:

http://www.escuelamarketinggastronomico.com/redes-sociales-gastronomia-marketing-gastronomico

Como veis, es una nueva tecnología aplicada a restaurantes, que aporta valor al servicio y le facilita el pago al cliente, haciendo a su vez, más atractivo el momento final de la experiencia.

Os agradecería mucho, que compartiesen este post a través de las redes sociales, para poder tener las mejores aplicaciones del mercado en el curso de gastronomía y redes sociales! Muchas gracias!

Un saludo muy grande!

Erika

 

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

20 COMENTARIOS

Comments

  1. Buenos días Silvia,

    Para nosotros es un placer poder presentarte a ti y a tus lectores (yo soy uno de ellos) nuestro nuevo proyecto llamado QReApp. QReApp es una plataforma para la generación de webapps móviles para diferentes tipos de negocios.
    La primera solución sectorial que hoy lanzamos es QReApp-Restaurant, dirigida a optimizar para móvil el contenido que los restaurantes publican en su web.

    Con QReApp-Restaurant los restaurantes podrán tener una webapp móvil para poder desarrollar las diferentes estratégias de marketing móvil, o bien para que los clientes que los busquen desde el móvil puedan encontrar más facilmente y de manera optima su contenido.

    En cuanto a sus funcionalidades, de manera rápida, comentarte que los usuarios puden:
    – Realizar una llamada teléfonica con un toque, reservar mesa, o buscar mediante el GPS del teléfono como llegar al local.
    – Introducir los diferentes platos de su carta, a los que pueden adjuntar imágenes, así como la receta y su video.
    – Acceder a las ofertas que publique el restaurante.
    – Recomendar los platos y las ofertas a sus amigos y seguidores mediante facebook, twitter y google+, en el moemnto en que estan consumiendo esa experiencia.
    – Visualizar la galería de imágenes y videos del restaurante.
    – Así como, tener acceso rápido a los diferentes canales sociales del restaurante.

    Existe una versión totalmente funcional de manera gratuita indefinidamente, así como una versión de pago por suscripción con algunas funcionalidades extras (multiidioma, mayor personalización del diseño, códigos qr, estadísticas, libre de publicidad)

    En este video hemos intentado resumir la filosofía del servicio y sus ventajas: http://youtu.be/zg0LffS8xU4

    Nuestra web donde podeis encontrar más información y registraros gratuitamente es: http://www.qreapp.com

    Os invitamos a ti y a tus lectores a que os registreis y la probeis con total libertad y, si así lo considerais, estaremos encantados de recibir el feedback de personas tan conocedoras del sector.

    Si necesitas cualquier tipo de ampliación, aclaración o intercambio de impresiones, estaré encantado de poder charlar contigo.

    Un saludo

  2. Buenos días Erika,

    En Tocarta (www.tocarta.es) hemos rediseñado la plataforma online que permite a cualquier restaurante crear su propia carta digital en el iPad de forma sencilla. Es posible descargar una demo en el iPad enviando un correo a info@tocarta.es con el asunto «Solicitar Demo».

    Saludos,
    gal

  3. Gracias por contestar tan rápido.
    Bueno… Es que es un paper.li pero ya elaborado para que los restaurantes reciban la información que hay en internet de su restaurante periodicamente. Por eso decia que se trataba mas de un servicio que de una aplicación. Un saludo

  4. Muy bien Ivonne… muchas gracias, si que podría ser interesante para los restaurantes, pero si ya tienen mucha presencia en internet y generan contenido, tanto a través de ellos, como de los propios clientes, imagino que el objetivo es que puedan monitorizar su reputación online? Es un único servicio o hay más?

    Un saludo!!

  5. Bueno días Erika,

    Te presentamos cappetit.com, una plataforma donde los restaurantes pueden elaborar su carta online y sus menús, incluyendo fotografías, valores nutricionales autocalculados en función de los ingredientes, precios, descripciones, vídeos, etc. todo ello autogestionado por los propios restaurantes o por nosotros. Es una forma de potenciar su marketing gastronómico en internet y les permite mostrar todos los platos y menús de su carta con una plataforma ideada para ese propósito. Te invitamos a vistar http://www.cappetit.com y nos cuentes tus impresiones!

    Gracias!

  6. ¡Hola Erika!

    Espero que nuestras Apps te sean de utilidad. Hablo de las Apps para iPad, iPhone y Android de Restalo.es. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre nuestros restaurantes adheridos a la página (que ya son más de 4000), mediante criterios como precio, tipo de cocina, y también cuenta con sistema de geolocalización para que si el usuario así la indica, se muestren los restaurantes y las ofertas más cercanas a su posición.

    En la ficha de cada restaurante, se puede consultar cualquier tipo de información: Menús, precios, fotos, descripción, opiniones de otros usuarios y mucho más.

    Una vez elegido el restaurante, se puede hacer la reserva online y gratis en tiempo real con confirmación inmediata vía e-mail y Sms.

    Te dejo el enlace por si te fuera de utilidad.

    Un saludo, ¡tu blog es de gran utilidad!

    Restalo

    http://info.restalo.es/mobile/?cc=541

  7. Hola Erika, ya lo he puesto en algún otro post interesante que he visto en tu blog, pero te dejo aquí la página de una solución innovadora para que los clientes puedan realizar pedidos desde el dispositivo móvil mediante códigos QR localizados en sus mesas http://www.qrrito.es

    Me gustaría saber tu opinión!

    Gracias!

    • Hola David, me parece una muy buena idea, ahora habría que verlo en la práctica..

      Espero que tenga una buena acogida y que ayude a los restaurantes a diferenciarse!

      Saludos!!

Trackbacks

  1. […] Nuevas tecnologías para restaurantes « Marketing Gastronómico Nuevas tecnologías para restaurantes. Posted on 12 diciembre 2011. 0. El 07 de Febrero, comienza el nuevo curso de la Escuela Online de Marketing Gastronómico, Gastronomía y Redes Sociales , dónde estudiaremos desde la perspectiva … Source: marketinggastronomico.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.