hapifork

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día y sin darnos cuenta, cada una de ellas transfiere datos a otros dispositivos, ya sea para tener estadísticas, tendencias, consumo, conecciones, etc. Si hoy nos sentimos conectados y vigilados, ni imaginan lo que viene en estos años…

Para poner un ejemplo, os cuento que la empresa hapilabs ha revolucionado la reciente feria anual Consumer Electronics Show 2013 (CES), ya que destacó entre muchos nuevos productos, con su tenedor inteligente que ayuda a adelgazar!

hapifork

hapifork

¿Y cómo ayuda a adelgazar este utensilio denominado HAPIfork?  

Es un tenedor inteligente que emite una vibración cuando se está comiendo demasiado rápido, ya que se sabe, que comer rápido engorda, como podemos ver en estos estudios.   Entonces, para evitar comer deprisa, HAPIfork, está diseñado para llevar registro de la velocidad con que se suceden los movimientos de la mano a la boca, el tiempo total de la comida, el tamaño de cada bocado, etc. Una vez que termina la comida, envía los datos de consumo al perfil del usuario, mediante Bluetooth o conectando el tenedor mismo al ordenador, para luego archivar los detalles de las comidas, compartirlos, por ejemplo, con el médico nutricionista mediante un correo electrónico o con sus amigos en las redes sociales.

Este es el panel de control de Hapifork, dónde podemos ver nuestros avances, todo tipo de estadísticas y “competir” con amigos o desconocidos, para mejorar estos tiempos. Por extraño que parezca, os repito, este tenedor, ha sido la revolución en CES!

Hapifork

Hapifork

Aquí podemos ver todos los beneficios que nos tarerá utilizar este Hapifolk, según Hapilab.

Nuevas tecnologías gastronomía

Este proyecto francés fue creado por el ingeniero Jacques Lépine y se lanzará a través de KickStarter en marzo. La versión USB se espera para el segundo cuatrimestre mientras que en el tercero llegaría la versión Bluetooth. Su precio será de $99.99. (fuente Wanakit)

Aquí os dejo el vídeo para que conozcáis más sobre este tenedor que ayuda a adelgazar.

YouTube Preview Image

Vosotros, lo compraríais?

Un abrazo

Erika

Comments

comments