cliente 20 hiperconectado

Mucho se habla del cliente hiperconectado, ¿pero quién es realmente este cliente 2.0 y cómo podemos aprovechar su comportamiento?

Javier González-Soria, Managing Director, Google Travel Spain comparte hoy en su blog esta interesante información con datos muy interesantes sobre el comportamiento del cliente online; muy y cada vez más, hiperconectado.

¿Quién es este cliente 2.0 hiperconectado?

En la siguiente infografía de Experian, clasifica a los viajeros en tres grupos de edad – 18-34, 35-49 y 50 años o más. Y divide sus acciones según cómo las realiza y en qué dispositivos. Analiza los datos y piensa si tu marketing está adaptado o no para conectar con tu cliente en el mundo online.

¿Cómo y dónde lee emails el cliente 2.0?

Vemos que en los tres grupos el ordenador como el dispositivo preferido para leer los correos electrónicos y en un puesto muy destacado está el uso del móvil.

cliente 20 hiperconectado

cliente 20 hiperconectado

¿Desde dónde entra a páginas webs el cliente 2.0?

Sigue triunfando el ordenador, pero móviles y tablets entran con fuerza.

cliente 2.0 hiperconectado

cliente 2.0 hiperconectado

¿Desde dónde visita sus redes sociales el cliente 2.0?

Ordenadores de casa y del trabajo, móviles y tablets son las reinas.

cliente 2.0 hiperconectado

cliente 2.0 hiperconectado

¿Cómo ve vídeos el cliente 2.0?

La televisión sigue liderando el modo de ver vídeos, pero un tercio de los encuestados, ven vídeos en múltiples canales.

cliente 2.0 hiperconectado

cliente 2.0 hiperconectado

En definitiva, el ordenador sigue siendo el preferido por todas las edades, pero si vemos los datos del descenso de ventas de pc, todo indica que si se hace este estudio en un año, los móviles y tabletas, serán los elegidos para consumir contenido online.

Como vemos después de analizar estos datos, no podemos pretender realizar acciones de marketing en un sólo canal, el cliente 2.0 está en múltiples canales a la vez, sólo recuerda cómo ves tú la TV, seguro que estás con el móvil, el tablet o pc tal vez?

Cliente 2.0

No dejes de conectar con el cliente 2.0, optimiza tus campañas de marketing a los diferentes dispositivos. Si todavía no estás utilizando el marketing online para llegar a tus clientes, date prisa, que te quedas fuera del juego y peor aún, del negocio!

Si quieres aprender a conectar con el cliente 2.0 de una manera rápida y sencilla, pincha aquí.

Un saludo

Erika

 

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico

 

Comments

comments