Sobre Mi

Si lo que buscas es a una persona que te ayude a aumentar las ventas y gestionar correctamente tu restaurante

AQUÍ TIENES MIS 10 AÑOS DE EXPERIENCIA PARA AYUDARTE.

Aprovechando que acabas de aterrizar
me pregunto si alguna de estas situaciones
resuenan contigo…

  • Quieres reducir los costos de tu restaurante y descubrir la forma de ahorrar para mejorar el rendimiento de tu negocio.
  • Te pasas el día apagando fuegos y no tienes tiempo real para trabajar sobre el crecimiento de tu empresa.
  • Tu personal está poco formado y sigues sin llegar a delegar muchas de las responsabilidades que continúan cayendo sobre tus hombros. Consigues captar también profesionales con talento, pero no los llegas a retener mucho tiempo en el negocio.
  • Eres consciente de que podrías mejorar tu carta, el marketing que realizáis y la comunicación online, pero tienes poco tiempo para aprender. Las formaciones que ves fuera requieren un compromiso por tu parte que ahora no tienes.
  • Estás buscando dar un salto cualitativo en tu negocio y destacar frente a tu competencia, pero no sabes qué es lo que tienes que cambiar para dar un giro de 180º

EN TODOS ESTOS AÑOS TRABAJANDO DESDE LAS
TRINCHERAS ME HE DADO CUENTA DEL AGOBIO QUE SIENTEN
LOS DUEÑOS DE RESTAURANTES A LA HORA DE BUSCAR
UNA VÍA PARA GESTIONAR MEJOR SU NEGOCIO.

Un agobio causado principalmente por la falta de tiempo y la falta de aprendizaje de nuevas técnicas que les ayuden a ganar más dinero con su restaurante.

Con mis formaciones, talleres y ponencias les muestro el camino que tienen que seguir para mejorar su restaurante de una forma sencilla, paso a paso y trabajando sobre los problemas más habituales que tienen.

Enseñarles a subir ventas y mejorar la gestión, de una manera ordenada y muy concreta, les ayuda a ahorrar mucho tiempo. De eso se dan cuenta al trabajar conmigo en mis formaciones.

Sé cuál es el camino al que te quiero llevar.
Lo he tenido claro desde el día que abrí esta página.

Con mis cursos quiero que descubras cómo puedes sacar más partido a tu
negocio gastronómico y aprendas a enamorar a tus clientes.

Nada de teoría y paja que lo único que van a hacer es alejarte más de tus objetivos.

Vas a descubrir cuáles son las estrategias más efectivas para que mejores el día a día de tu negocio.

Lo he empaquetado todo en un formato fácil de digerir porque sé que no tienes todo el tiempo libre que te gustaría.

Mi método va siempre acompañado de vídeos, casos prácticos y contenido de valor que podrás implementar de forma fácil en tu propio negocio.

Mis alumnos y clientes dicen que trabajar conmigo les aporta tranquilidad y confianza. Saben que con mi experiencia les puedo ayudar a solucionar problemas recurrentes que ocurren día a día en sus restaurantes.

Están relajados porque saben que mis más de 10 años trabajando únicamente para empresas gastronómicas y mi dedicación hacen sencillo y rápido llegar a la solución que están buscando.

Ya es hora de
que me conozcas.

Mi nombre es Erika Silva y llevo 10 años
dedicándome en cuerpo y alma al mundo
del marketing gastronómico.

Hace 7 años que escribo este blog y me hace feliz ver que se ha convertido en el punto de encuentro de muchos emprendedores, chefs y empresarios que necesitan conocer las mejores estrategias de marketing.

Hace 5 años que creé la primera Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico. Eso me ha llevado a impartir charlas por toda España y en países como Chile, Colombia, República Dominicana y próximamente estaré en Paraguay, México y Estados Unidos.

Toda esta experiencia me ha llevado a trabajar como consultora para Coca Cola España. Actualmente les ayudo a desarrollar estrategias de marketing para planes internos con sus clientes. Entre los proyectos que trabajamos juntos está su plan de fidelización y productos como Coke and Roll.


Mi formación ha sido en Administración Hotelera, con mención en Restauración y Gastronomía, cursado en la Universidad Tecnológica Inacap, perteneciente a The Leading Hotel Schools of the World, en Chile. He estudiado Restaurant Revenue Managementen Cornell University y he cursado el programa de Creación y Aceleración de Empresas de Internet, Start up en la Universidad Politécnica de Valencia.

Una anécdota curiosa que probablemente
no te interese,pero que ya que estamos
me apetece contarte

Iniciar un blog para hablar de mi pasión por el marketing gastrónomico fue una de las mejores decisiones que tomé en 2008 . Gracias al blog pude realizar varios viajes gastronómicos alucinantes para cualquier “foodie”. El que mejor recuerdo fue cuando conocí a Ferrán Adriá. Un maestro con el que he tenido el privilegio de estar en dos ocasiones.

Le conocí por primera vez en una charla que nos dio a 25 blogueros de viajes y gastronomía de todo el mundo. Ese día nos propuso catar unos 5 snacks de su carta de El Bulli. Estaba entusiasmada. En el momento que abrí la boca para comerme uno en concreto, Ferran Adriá me miró y exclamó desde la otra punta de la sala: “¡No! Así no se come (de un bocado). Tenéis que comer primero la mitad para ver las tres texturas de este snack”.

Por un lado, me sentí halagada de que Ferrán estuviera pendiente de cómo me comía su snack. Por otro lado, algo avergonzada también por la situación del momento. Imagínate, todos mirándome y yo sonrojada. Si alguien te tiene que corregir en algo, que sea Ferran Adriá, ¿verdad?

La segunda vez que estuve con él, le dije que quería colaborar en Bulli Foundation. Lo que nunca imaginé es que me diría que sí con tanta rapidez. Fue toda una sorpresa, pero estaba feliz de ver que podía trabajar con una de las personas que más me inspira.

Como Ferrán Adrià dice: “hay que intentarlo, hay que lanzarse, hay que proponer ideas y proyectos”. Eso es lo que he hecho desde que empecé con Marketing Gastronómico.

SI TODAVÍA TE HAS QUEDADO CON GANAS DE SABER MÁS TE ANIMO A QUE DESCUBRAS LA ESCUELA DEL MARKETING GASTRONÓMICO.

El lugar en el que te enseñaré a mejorar de forma ordenada los ingresos y la gestión de tu restaurante. Miles de alumnos ya se han formado a través de mi metodología.


CONOCE AHORA LA ESCUELA DEL MARKETING GASTRONÓMICO