La evolución del marketing gastronómico y del cliente gastronómico, ya no tiene duda alguna (si alguien todavía se resiste a ella, puede ir recogiendo sus cosas) Lo más maravilloso de esta evolución, es que hemos vuelto a las raíces en muchos sentidos, no sería tan fácil, si la evolución hubiese ido más en la línea de la gastronomía molecular, pero la buena noticia, es que la gastronomía más demandada es la saludable, poco tratada, sin adornos, simplemente, sostenible, local y comprometida con el entorno, no tenemos excusas, para no estar dentro de este cambio! Es tan sencillo como poner énfasis en nuestros productos locales, los de la tierra, con poca manipulación y saludables, es tan complicado?
Os quiero dejar, con dos empresas americanas, que han entendido, como aportar valor, desde sus estrategias de marketing, mostrando a sus clientes, los que ellos buscan en un restaurante. Espero que les motive a realizar estrategias en esta dirección, tanto en la carta, en vuestras páginas de facebook, como en vuestra web.
Volver al principio, campaña de marketing gastronómico de Chipotle.

Cambiando el fast food, campaña de marketing gastronómico, a través del storytelling de 4Food.

Si sois capaces, de ofrecer productos sanos, divertidos, recuperando los productos más tradicionales de vuestra tierra, veréis la excelente reacción que tendrá el cliente ante vuestra estrategia, ya que lo que estaréis haciendo verdaderamente, es tan simple como satisfacer sus necesidades más básicas.
Un saludo muy grande!
Erika
Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico
Nosotros nos basamos en ofrecer una cocina sobre elementos como el marisco y el pescado, y como bien dices ofrecer productos de calidad, preparados con cariño y con recetas de nuestra tierra, hace muy felices a nuestros clientes, tienes mucha razón.
Me ha gustado mucho el spot de chipotle, volver ha empezar con lo natural y sano. Creo que es mejor ganar menos pero vivir mejor.
Perfecto entonces!!! Si tienes un producto de calidad, te aseguro muchos éxitos!
Y yo estoy contigo, es mejor, ganar menos, pero estar en sintonía con el entorno..
Un saludo!!