A veces se nos acaban las ideas y las estrategias de marketing no fluyen. En esas ocasiones, apoyarse en acontecimientos es fundamental, como es el caso de #RoyalBaby
Por ejemplo, como todos sabemos; nació el #royalbaby, el descendiente de la realeza, el hijo de Kate y Guillermo y para celebrar el acontecimiento, diferentes marcas han lanzado campañas de marketing dedicadas oportunamente a este acontecimiento. Y si vemos que sólo en Facebook se mencionó #RoyalBaby 1 millón de veces y dos millones en Twitter, no es de extrañar.
Contents
7 Marcas que aprovecharon el #RoyalBaby en sus estrategias de marketing
1. Oreo

Marketing Gastronómico
Fue la primera marca en reaccionar, lo hizo en su cuenta de twitter con humor y una acertada foto. Sin duda los responsables de Redes Sociales y Marketing de Mondelez se ganan muy buen su sueldo.
2. Helados Magnum

Marketing Gastronómico
La anglo holandesa Unilever ondeó con orgullo la Union Flag y colocó tres de sus helados insignia. Y es que para muchos losprincipes y el nuevo heredero estñan para meterles un mordisco.
3.- Coca-Cola.

Marketing Gastronómico
Con su alegría habitual, felicita a los padres con un brindis de Coca-Cola “bautizada” en honor a ellos -publicidad basada en la campaña “Share a Coke”.
4. Starbucks

Marketing Gastronómico
A Starbucks le resultó fácil y rápido presentar sus felicitaciones. Una foto resultona en el prado de enfrente de una de sus cafeterías y su packaging personalizable le permitieron obviarse el esfuerzo de una agencia. Al final ellos ahora si aportan a los pañales reales.
5. Diet-Coke

Marketing Gastronómico
Coca-Cola no contenta con el brindis de sus Coca-Colas decidió homenajear el bebér con un lata de Diet Coke que transmitió por twitter. Se le agradece que se trabaje por a reducción de tanto mensaje excesivamente dulce.
6.- Warburton’s.

Marketing Gastronómico
El primero ya está horneado, viene a decir el eslógan, que ilustra con un pastelito recién salido del horno sostenido por unas manos enguantadas en unos patrióticos guantes.
7.- Pampers.

Marketing Gastronómico
Ellos se decantaron por una manta gigante que recogerá los Tweets seleccionados bajo la etiqueta #babyblanket. Además, se comprometen a hacer una donación por cada mensaje.
(Vía)
Espero que os haya gustado el caso #RoyalBaby
Un saludo
Erika
Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico
hola erika felicidades por el post
claro que llevas toda la razon de aprobechar los momentos importantes para hacer marketing.Los tiempos han cambiado tanto que es un hito mas en la publicidad.
Hola Pedro, felicidades a los padres! 🙂 jejeje
Pero si que tenemos que utilizar los acontecimientos, ya has visto los millones de personas, que en este caso nombraron #RoyalBaby
Nunca mejor dicho, la información es poder.
Saludos