Erika Silva Marketing Gastronómico

Llevo 10 años ayudando a empresas gastronómicas a subir sus ventas y explicándoles cómo pueden mejorar la gestión de su restaurante. 

Pero llevo toda mi vida viendo cómo la mayoría de empresarios gastronómicos no conoce su negocio en profundidad, no conocen datos de ventas, ratios de rentabilidad, cómo controlar sus costos y para qué hablar si saben algo de marketing digital.

Siempre recuerdo ese día que pregunté a un grupo de alumnos de la Escuela de Marketing Gastronómico si sabían cuáles eran los costos de sus platos y la rentabilidad de cada uno de ellos. Les pedí que por favor levantaran la mano para seguir con la clase de gestión de restaurantes.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que solo 2 personas de 35 levantaron la mano.

Sigo sin entender cómo se puede dirigir un restaurante sin saber cuánto dinero les cuesta crear un plato y cuánto es lo que ganan si lo venden.

El problema es grande cuando puedo afirmar que después de haber dictado conferencias de marketing gastronómico, talleres y clases de administración de restaurantes en más de 14 países diferentes que la respuesta es casi la misma.

Si diriges un restaurante y quieres trabajar libre de estrés y ver clientes cada día entrando por tu puerta, tienes que ser consciente que la formación es imprescindible para conseguir el conocimiento que te dará la libertad financiera que tanto deseas alcanzar.

Yo muchas veces he hablado o más bien he tirado orejas, porque nuestro sector se forma muy poco y ahora más que nunca lo seguiré repitiendo, sin formación, no hay conocimiento, ni hay herramientas, no se puede mejorar la gestión del restaurante y difícilmente habrá rentabilidad. 

Si no tienes tiempo para formarte, es posible que en breve tengas más del que te gustaría porque tu restaurante ha tenido que cerrar.

Si piensas que invertir en formación es tirar el dinero, sigue mirando cómo se llenan otros restaurantes y el tuyo sigue vacío.

Sé que si hoy estás aquí es porque eres de las personas que quieren mejorar y que te esfuerzas día a día para conseguirlo, por esto te quiero acortar el camino y te quiero ayudar con los mejores artículos que he escrito sobre administración y gestión de restaurantes y un vídeo que te va a gustar:

Si necesitas una ayuda más profunda y quieres aprender ahora mismo a mejorar la gestión y la administración de tu restaurante, averigua como este curso 100% online de comienzo inmediato te puede ayudar a conseguirlo:

curso gestion de restaurantes

Quizás estás viviendo algunas de estas situaciones: 

  •  Tienes un local bien decorado, adecuado a tu tamaño de negocio y con un menú que gusta y convence. Pero los presupuestos no cuadran como deberían.
  • Te pierdes en los números. No entiendes muy bien por qué pasa, pero las cuentas siempre suman más del lado rojo que del verde. Los beneficios, si los hay, llegan más por casualidad que por una manera de hacer las cosas.
  • No sabes cómo rebajar los gastos, que se acumulan sin parar, aunque miras y revisas una y otra vez las formas de controlarlos.
  • Te fijas en los ingresos, pero para conseguir más también crees que aumentarás los costes, así que te cuesta imaginar rentabilidad sin invertir más dinero.
  • Piensas en cambios que puedes realizar y que no impliquen invertir dinero. Uno de ellos, motivar a tus empleados para que den un ‘poco’ más, pero por más que te esfuerzas no consigues ilusionarlos.
  • Haces horas y cubres turnos para llegar a todo pero la sensación es frustrante. Sabes y sabéis más y mejor cómo hacer las cosas pero las cuentas no están a la altura de la implicación que tú tienes y que intentas contagiar a los demás.

Seguro que sientes o has sentido alguna vez alguna o algunas de estas sensaciones.

Y la verdad es que no son nada agradables porque piensas, con razón, que mereces que tu restaurante debería crecer en la medida que lo haces tú.

Pero las cosas no siempre son como mereceríamos que fueran. Por eso estás en el lugar oportuno para enderezar el rumbo de tu negocio y empezar a recoger los frutos de tu buen trabajo.

El curso de Administración de restaurantes está pensado precisamente para sentar las bases de una buena gestión y, de paso, corregir o rectificar errores que pudieras estar cometiendo.

Este curso de administración de restaurantes es para ti si:

  • Si eres un dueño o gerente de restaurante que quiere mejorar y conocer todos los secretos de la administración de su negocio
  • Si eres profesional de la comunicación o del marketing y buscas ampliar los conocimientos en un sector al alza donde especializarte
  • Si eres emprendedor y quieres conocer nuevas estrategias para crear otros conceptos de negocio que también son válidos más allá de la gastronomía
  • Si quieres aprender y recibir feedback sobre lo que no estás haciendo bien y lo que puedes mejorar para hacer las cosas como deberías hacerlas para cumplir tus objetivos.

Comienza ahora el curso haciendo clic aquí.

curso gestion de restaurantes

Un abrazo muy grande

Erika

8 COMENTARIOS

Comentarios

  1. AvatarJosé CasaChema dice

    Personalmente he vivido dos días fabulosos, por una parte la intensidad del curso con toda la información que ns distéis para poder implementar en nuestros negocios, y que nos es de gran ayuda. En la parte del ocio, con ver la imagen, gente que vive las cosas y los momentos con ilusión y pasión. Un abrazo a todos los participantes. Muchas gracías a Erika y a los demás ponentes por el gran regalo de información.

    • EriSofiEriSofi dice

      Conocerte fue otra de las cosas maravillosas que me pasaron por estar en constante movimiento. Gracias a ti por compartir tus experiencias y tus buenas energías, cosa que no encontramos tanto como quisiéramos.

      Espero que nos veamos pronto, con o sin Ferrán 😉

      Un abrazo!

  2. AvatarJosé CasaChema dice

    Personalmente fueron dos días que los pase a lo grande, tanto por las clases muy intensivas y con gran contenido para poder aplicar «Implementar» es la palabra. Y que decir de las horas de ocio, eso fue vivirlo.
    Gracias también a los ponentes que acompañaron a Erika.

    La promo de el próximo @RestaurantMasterSeminar debería ser algo parecido a «Vívelo en primera persona, que no te lo cuenten»

    Un abrazo Erika

  3. Avatarpedro dice

    Hola erika el articulo de hoy esta muy interesante como siempre.Yo llevo en constante formación desde que emprcecé a trabajar en la hosteleria y siempre he aprendido algo nuevo de todos los sitios en donde he trabajado. y ahora que tengo mi propio negocio la formacion es distinta pero pero igual de gratificante.

  4. AvatarPedro Fernández-Cuesta Luca de Tena dice

    Hola Erika¡¡ He estudiado en una de las mejores ESCUELAS DE HOSTELERÍA DEL MUNDO ( LÉCOLE HÔTYELIÈRE DE LAUSANNE) Suiza ¡¡¡ tu primera pregunta de tu magnífico artículo hubiera sido uno de los que levantan la mano.
    Bueno, he tenido una entrevista hoy y mañana tengo otra con la misma empresa y me han enfocado más a gestión y me han hablado de los PIGS de restaurantes??? conozco los KPIS pero no los PIGS, la entrevista la tengo hoy a las 21:00 horas, me podrías decir lo que te pregunto y las cosas de gestión más analítica para ti de la restauración¡¡¡¡¡¡ Gracias de antemano por tu ayuda, un saludo, Pedro¡¡¡¡¡

    • EriSofiEriSofi dice

      Hola Pedro.

      Primera vez que escucho lo de los PIGS. Si a mi me lo preguntaran les diría directamente que a qué se refiere porque no había escuchado antes esas siglas. Si has estudiado en Lausanne seguro que dominas el tema, pero con otro nombre.

      Te deseo mucho éxito y espero que te haya ido bien en la entrevista.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.