Cuando hay mucha competencia, ser creativo en estrategias de marketing gastronómico es una de las claves para poder subir las ventas de un restaurante.
Pero claro, ser creativo no es fácil, por eso os quiero dejar con estos ejemplos de estrategias de marketing muy innovadoras y divertidas para que os podáis inspirar y sacar ideas.
Contents
Cómo subir las ventas de un restaurante con creatividad y humor
El primer ejemplo de una buena estrategia de marketing es la de Domino´s que ha lanzado para clientes de USA: Twitter to Order.
Con un tweet como el siguiente, con emojis de pizzas, se puede comenzar un pedido de pizza a través de Twitter.
🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕🍕 🍕🍕🍕 🍕🍕 🍕
— Domino’s Pizza (@dominos) Mayo 12, 2015
El CEO de Domino´s Patrick Doyle ha creado la estrategia para atraer a los clientes más jóvenes, asiduos a las nuevas tecnologías, más cuando el pedido online va en alza, ya que más del 50 % de sus ventas vienen del entorno digital.
El procedimiento es muy sencillo y lo podemos ver en 6 pasos en el siguiente tweet. Haz click en la flecha para verlo.
#orderwithatweet is LIVE. Achieve pizza nirvana in six easy steps. 🍕 #EasyOrder http://t.co/evj8wrWA6I pic.twitter.com/nbeMYTmsrq — Domino’s Pizza (@dominos) Mayo 20, 2015
Una simple estrategia de marketing, cambiando el canal, ha hecho que Domino´s esté en la mayoría, sino en todos los noticieros de USA generando muchísimas menciones en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Otro buen ejemplo para subir ventas en restaurantes es la aplicación de Taco Bell. Se puede ordenar y pagar en la misma app

¿Y qué supone esta app en ventas?
Ni más ni menos que un incremento del 20% comparado con lo que puede pedir un cliente en un local físico.
¿La razón?
Se venden más productos y salsas. El comportamiento del cliente con este tipo de dispositivos es mas impulsivo.
Podemos ver en este vídeo un resumen de estas estrategias
Otro ejemplo de creatividad y humor, es lo que ha hecho Kentucky Fried Chicken con la campaña KFC #LittleMoneyBigFun
KFC quería promocionar su menú más barato. Para esto se fijaron que en Instragram exisitía el hashtag #Richkidsofinstagram que tal cómo su nombre indica, son fotos de chicos jóvenes y ricos. Fotos en sus manciones, coches de lujo, fiestas yates, etc.
KFC pensó que como también se puede pasar bien con poco dinero, crear un concurso, en el cual, otros chicos jóvenes, esta vez no millonarios, copiaran las fotos de #Richkidsofinstagram haciéndolas suyas, como la que vemos aquí.
Aquí podemos ver la campaña completa. No os perdáis el vídeo que no tiene desperdicio.
¿El resultado?
- Subida de ventas: 21%
- Presencia en medios valorada en: 1 millón de USD
Vamos unos números sensacionales que han premiado desde luego está creatividad hecha con humor y valentía.
Como vemos subir las ventas de un restaurante pasa por ser creativo, por estar pendientes de las tendencias y de los clientes.
¡Espero que os hayan gustado estos ejemplos!
Si quieres aprender a crear tus propias estrategias de marketing gastronómico, mira este curso 100% Online, con vídeos y muchísmos casos prácticos. Curso Especialista en Marketing Gastronómico —> haz click aquí.
Saludos
[…] http://japontimes.livedoor.biz/archives/42852442.html https://marketingastronomico.com/como-subir-las-ventas-de-un-restaurante-con-creatividad-y-humor/ […]