GASTRONOMIA MONTAJES GOURMET

Muchos cocineros, estudiantes y amantes de la gastronomía, buscan día a día en Internet nuevas formas de inspiración para sus montajes gourmet. Es por eso, que te he querido ayudar un poquito en esta búsqueda y recopilar algunos post sobre este tema.

 ¿Cómo hacer montajes gourmet?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es imaginar que el plato que vas a utilizar es su lienzo en blanco para dibujar.

Imagina que es tu espacio en blanco, para expresarte a través de la gastronomía. Pienso, que si se quiere emplatar, más allá de poner comida encima de un plato, hay que sentir la vajilla, como un aliado a la hora de comunicar lo que sentimos por nuestra cocina.

Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que para emplatar puede jugar con todas estas variables:

  • Colores
  • Texturas
  • Alturas
  • Guarniciones
  • Salsas
  • Vajillas

Y para colocar los alimentos, de una manera armónica, tenemos que ver el plato, como si fuera un reloj, tal como vemos en la foto:

marketing gastronómico Erika SilvaComo vemos, en la foto, ya tenemos un sugerencia, de cómo poner los alimentos, pero según dice Gordon Ramsey en este artículo lo mejor es; si el plato es caliente, poner la carne a las a las 6 y el resto de componentes del plato a las 3 y a las 9, si es frío el plato, comenzar por el centro y desde ahí montarlo.

También nos podemos guiar, por todos estos estilos de montajes de platos gourmet

marketing gastronómico Erika SilvaHay tantos buenos tips y ejemplos de montajes que te voy a  dejar con una serie de recursos y técnicas de emplatados de platos gourmet, que espero te ayuden e inspiren.

Inspiración para hacer montajes gourmet

 

 

Además te quiero compartir estos artículos de montajes gourmet y emplatados. 

Lo importante, más que seguir estas reglas al pie de la letra, es tener claro, que el plato tiene que ser agradable a la vista, montañas de comida queda muy feo, entonces independientemente como montéis el plato, simplemente hacedlo con amor y transmitiendo el cariño que tenéis por vuestra profesión y no «tiréis» comida al plato. Todo cuenta en el marketing y una buena presentación es fundamental, para que el cliente se lleve una buena impresión del restaurante.

Si buscas diferenciarte del resto de restaurantes y captar así a nuevos clientes, he creado el Curso Diplomado en Marketing Gastronómico y Online  para que puedas conseguirlo, aplicando estrategias innovadoras y eficaces.

curso diplomado marketing gastronómico Un abrazo

Erika

 

 

18 COMENTARIOS

Comentarios

  1. À Table! con Carmen dice

    ¡Gracias por estas aportaciones! A mi me cuesta muchas veces encontrar un buen enfoque del plato, no es fácil.

    B7sss

  2. Patricia Dipietro dice

    Que buen articulo Erika!! Pido tu autorizacion para imprimir y entregar este articulo a mis alumnos de la escuela de gastronomia. Un abrazo

    • EriSofi dice

      Gracias Esteban, la verdad es que son montajes muy visuales y atractivos. Ahora te toca poner tu creatividad y seguro que queda un plato espectacular.

      Saludos.

Retroenlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.