Ayer compartía en Twitter la lista de los mejores 20 vinos de España y al ver el gran interés que tuvo, os dejo la lista en el blog.
Esta lista, es elaborada por la Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, según ellos mismos recalcan en su web. Esta guía, es escrita por José Peñín y dada la relevancia que tiene, es interesante conocer algo más de él.
José Peñín, 1943, Santa Colomba de la Vega (León). Es el escritor de vinos mas prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentado de nuestro país en materia vitivinícola, decano de la profesión y el más conocido a nivel nacional e internacional. Su guía de vinos “Guia Peñin” es el referente más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación de vinos españoles mas consultada a nivel mundial, lo que le convierte el más importante creador de corrientes de opinión en torno al vino. Viajero infatigable, ha recorrido casi todos los viñedos del mundo, a la vez es conferenciante, consultor, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes jurados internacionales.
Fuente: Blog José Peñín
Y sin más espera, según la Guía Peñín los 20 mejores vinos de España de 2011 son:
- La Bota de Manzanilla Pasada “Bota Punta” (Bota nº 20), 99 puntos.
- Contador 2008, 98 puntos.
- La Faraona 2007, 98 puntos.
- Viña el Pisón 2008, 98 puntos.
- Alvear PX 1830 PX Reserva, 98 puntos.
- La bota de Fino (Bota nº 18), 98 puntos.
- La bota de fino amontillado (Bota nº 24), 98 puntos.
- La bota de Palo Cortado (Bota nº 21), 98 puntos.
- La bota de amontillado (Bota nº 23), 98 puntos.
- Castillo Ygay 2001 Gran Reserva, 97 puntos.
- L’Ermita 2007, 97 puntos.
- Vega Sicilia Edición Especial Cosechas 91/94/98, 97 puntos.
- Aquilón 2007, 97 puntos.
- Dominio de Atauta Valdegatiles 2008, 97 puntos.
- Cantos del Diablo 2008, 97 puntos.
- Victorino 2008, 97 puntos.
- Alonso del Yerro María 2006, 97 puntos.
- Venerable VORS PX, 97 puntos.
- Osborne Rare Sherry Solera BC 200, 97 puntos.
- Cirsión 2007, 96 puntos
Fuente: No sólo cine
Pensáis que son los mejores vinos de España? Alguna nueva sugerencia?
Un abrazo
Erika
Escuela de Hosteleria Marketing Gastronómico
Qué buena guía!!!
Estoy por viajar a España y quiero traer vinos de regalo. -estuve mirando http://www.vinooferta.com. Buscaré estos vinos allí. <Me recomendarías vinotecas?
Gracias!!!
Saludos desde Argentina!!!
Silvia Ana
Sin duda querida Silvia http://www.vinooferta.com es una muy buena web, es la que suelo comprar últimamente y te la recomiendo.
Muchos de esos vinos los tiene la web que señalas. Aunque este articulo es del 2011.
Un abrazo